27 de febrero de 2021

Reseña : Lágrimas en el mar

 


Titulo: Lágrimas en el mar
Titulo original: 
Salt to the Sea
Autor(a): Ruta Sepetys
Género: YA/Ficción Histórica
Saga: -
Año: 2016
Páginas: 370
« La vida es corta, pero el arte es largo »

Enero de 1945. Cuatro jóvenes. Una historia llena de humanidad y esperanza sobre la mayor tragedia marítima de la historia.







OPINIÓN PERSONAL
sin spoilers de la trama

¡Hola holaaa! 👋🤩 ¿qtl todo?
Llego un mes tarde para la reseña de Lágrimas en el mar, pero llego 😅 Desde que salío, tenía muchas ganas de volver a leer a Ruta Sepetys. Recordad a Entre tonos de gris y a El color de los sueños. Ya solo me queda leer Las fuentes del silencio que tiene una pintaaa omg. Y encima trata de historia de España. ¿Qué más se puede pedir?

Al lío. Lágrimas en el mar no sólo me ha encantado por sus personajes, sino por su trasfondo histórico. He aprendido muchísimo sobre el trágico ─aunque poco conocido─ naufragio del Wilhelm Gustloff. Al poco de acabar la Segunda Guerra Mundial, miles de soldados y civiles tuvieron que abandonar Prusia-Oriental a causa de la implacable avanzada del ejército rojo. Una de las vías de escape fue el transatlantico Wilhelm Gustloff. Seguimos de cerca a cuatro de estas víctimas de guerra, cuyos caminos se cruzarán a lo largo de la novela. 



Joana es lituana, enfermera y ante todo, generosa. No duda en dar cobijo a Emilia, una jovencísima polonesa embarazada. Viene acompañada de Florian, un chico misterioso, que no debería estar huyendo... sino en el frente, luchando por su país. Finalmente, Alfred es un antihéroe total. Le da el toque gracioso y desde mi punto de vista MUY realista a la historia. La sociedad también está hecha de perfiles más atípicos, como él. Es un puntazo.

Los capítulos son cortísimos. Es muy fácil que te enganche. También he notado que cuanto más se acerca el embarque, más tensión hay. De alguna manera, todos saben que embarcar no es sinónimo de victoria, más bien todo lo contrario. Ahí es cuando empieza la aventura fatal. También destacar los personajes secundarios. ¿Hablamos de lo adorable que es el zapatero? Enfin.


booktrailer


PUNTUACIÓN FINAL
★★★★★

¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¡Contadme! 
besitos
fotos: we♥it

6 comentarios:

  1. nunca había oído hablar de ese barco pero últimamente estoy viendo varios libros que tratan historias parecidas de la segunda guerra mundial
    no pinta mal el libro aunque creo que estaría sufriendo todo el tiempo sabiendo lo que pasa al final :(
    bye~~

    ResponderEliminar
  2. Creo que este libro no es para mi, así que lo dejo pasar. Besos

    ResponderEliminar
  3. Holaa, qué genial que te haya gustado tanto el libro, la verdad es que tiene una trama muy interesante, desconocía todo esto, igual tengo curiosidad con la pluma de la autora, ahí vemos :D
    Besos :3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Este libro lo leí hará unos cuatro años, y en líneas generales me encantó. La historia, los personajes (excepto Alfred), todo me gustó. Quizás por ponerle una pega (si me pongo muy exigente), es que a pesar de la dureza de los hechos que cuenta, no consiguió emocionarme tanto como pensaba, y yo soy muy llorona. Pero aun así fue una gran lectura :)
    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, cada uno de los comentarios me saca una sonrisa, así que ya sabes, ¡no te cortes!
Cualquier duda, pregunta, sugerencia... ¡aquí!
Recuerda comentar con respeto. Cualquier comentario que sea irrespetuoso será automáticamente eliminado.
(SIEMPRE DEVUELVO COMENTARIOS EN LOS BLOGS♥) besitos