21 de octubre de 2020

Reseña : Cincuenta Sombras Más Oscuras (50SDG #2)


32965311
Titulo: Cincuenta Sombras Más Oscuras
Titulo original: 
Fifty Shades Darker
Autor(a): E L James
Género: Erótico/drama
Saga: 2/3
Año: 2011
Páginas: 590
« Hay una poesía en navegar tan antigua como el mundo —me dice al oído »

Intimidada por las peculiares prácticas eróticas y los oscuros secretos del atractivo y atormentado empresario Christian Grey, Anastasia Steele decide romper con él y embarcarse en una nueva carrera profesional en una editorial de Seattle.
Pero el deseo por Christian todavía domina cada uno de sus pensamientos, y cuando finalmente él le propone retomar su aventura, Ana no puede resistirse. Reanudan entonces su tórrida y sensual relación, pero mientras Christian lucha contra sus propios demonios del pasado, Ana debe enfrentarse a la ira y la envidia de las mujeres que la precedieron, y tomar la decisión más importante de su vida.

 ¡Hola holaaaa! (・∀・)ノ
Un año después de haber acabado la primera parte de 50SDG, vuelvo con la reseña de la segunda parte: Cincuenta Sombras Más Oscuras. Hay cosas que me han gustado más que en la entrega anterior, otras que me han seguido revoltando, otras que me han interesado, otras no tanto... ¡la crítica va para largo! Sea como sea aún no estoy preparada para la tercera parte. Antes, necesito un pequeño descando 😅 Allá vamos con la reseña :


OPINIÓN PERSONAL
puede contener spoilers de la trama
La novela empieza cuando Anastasia deja a Christian porque piensa que son incompatibles. Este es un tema recurrente en la novela : ¿estará Anastasia a la altura de las expectativas de Christian?
El caso es que vuelven enseguida a estar juntos, y a partir de ahí son inseparables. Pero inseparables de verdad, tanto que cuando Leila (la ex sumisa loca) vuelve para matar a : Anastasia? Christian? Este último secuestra a Anastasia en su lujosa fortaleza por si a Leila se le cruzan los cables. El caso es que aunque el libro esté plagado de red flags (no me voy a extender sobre este tema porque telita), hay una GRAN mejoría con respecto al primer libro, ya que vamos conociendo mejor a los personajes y su relación se hace cada vez más intensa y profunda.

Estaréis de acuerdo conmigo en esto : maldito sea el día en el que EL James pensó que incluír a "la voz de la conciencia" y "la diosa que llevo dentro" de Anastasia era una buena idea. Seguramente sea una de las cosas que más me exasperan de los libros. 




Mis momentos favoritos fueron los de acción : el baile de máscaras, las confrontaciones Ana-Jake y Ana-Leila, el helicóptero desaparecido... Y en cuanto a escenas picantes, diría que mis preferidas fueron la del baile, la del billar y la del ascensor tras la cena.

Otro aspecto que me ha disgustado : me han faltado interacciones con los personajes secundarios cercanos a Anastasia. Ella tiene amigos y familia que apenas hacen acto de presencia. Kate, José, los padres de Ana, sus compis de trabajo... Con Christian eso no pasa, y de hecho conocemos más y mejor a su familia cercana y a su personal.

El final deja la puerta abierta a un desenlace interesante : Anastasia más experimentada, Christian más conciliador y "sanado", una boda por todo lo alto, un proyecto de casa nueva, ¿un asesinato? ¿una venganza? Diría que el último tomo promete.
Resumiendo: una gran mejoría con respecto al primer libro, aunque tampoco sea la novela del año

PUNTUACIÓN FINAL
★★☆☆
3,5

Un pequeño apunte sobre...
Libro : Cincuenta Sombras De Grey (50SDG #1)
Hará un año que leí el primer libro. No me disgustó, pero tampoco lo recomendaría. Existen libros de erótica mejores que este (abusa de tópicos, mal escrito, etc.). Sin embargo, es igual de adictivo que las novelas del tipo Crepúsculo (50SDG está basado en la novela de vampiros) y AFTER. {2,5/5}

Película : Cincuenta Sombras De Grey
Este fue el primer contacto que tuve con la saga. Recuerdo que odié el final y que me dejó incluso con mal cuerpo. Desde entonces, mi perspectiva ha cambiado leyendo el libro, y más aún con el segundo film. {3/5}

Película : Cincuenta Sombras Más Oscuras
Opino que aunque le hayan cambiado muchísimos elementos con respecto al libro, es bonito de ver y en pantalla el resultado es TOP. Se nota una mejoría en muchos aspectos : planos, decorados, actuaciones, etc. {3,5/5}

besitos
¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¡Contadme! 

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Leí el primer libro por la novedad cuando salío y no estuvo mal, pero esta segunda parte no pude terminarlo. Acabé saturada de tanto sexo y siempre era igual.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Yo leí esta trilogía cuando se puso tan de moda, ya que fue todo un fenómeno en su momento. Además, era la primera vez que leía género erótico-romántico, y quizás por eso me impactaron más. Reconozco que son libros muy adictivos, pero buenos no son. Las cosas como son xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me quedo como seguidora. Espero verte por el mío♥

    Este libro lo leí hace años, en su momento me engancharon mucho, pero ahora si los leo no sé que opinaría.

    Un besote♥

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, cada uno de los comentarios me saca una sonrisa, así que ya sabes, ¡no te cortes!
Cualquier duda, pregunta, sugerencia... ¡aquí!
Recuerda comentar con respeto. Cualquier comentario que sea irrespetuoso será automáticamente eliminado.
(SIEMPRE DEVUELVO COMENTARIOS EN LOS BLOGS♥) besitos