6 de febrero de 2021

Wrap Up (películas): octubre 2020 a enero 2021

 

Este es un Wrap Up mensual dedicado a películas porque admitamoslo: no hay nada mejor que ver una buena peli, bajo la mantita con palomitas ¿a que no? Enjoy!

 



 Lara Croft: Tomb Raider (2001)
Suy una GRAN fan de Tomb Raider, y por eso no podía tardar mucho en (volver a) ver sus primeras películas, con Angelina Jolie. Esta última está despampanante, no sé si la prefiero a ella o a Alicia Vikander que también fue ideal en la versión moderna de 2018. Vemos la mansión Croft, escenas de acción intensas, viajes (Cambodia, Siberia, Venecia), descubrimientos... Parece que tuvo mala crítica, pero que fue todo un éxito en taquilla. {3/5}

It (2017)
La clásica historia de miedo, en su versión morderna. No me ha disgustado, pero tampoco me ha encantado. No me suelen gustar las películas de terror porque para mí, no tienen sentido. Es decir, no encuentro una explicación lógica (científica) a lo que pasa, y eso me pone negra. Un payaso asesino aterrorizando a una ciudad de Maine, EEUU. Pues OK. Sin embargo, creo que difrutaría mucho más del libro que de la película. Y también tengo la intención de ver la segunda entrega 🤡 {3/5}

 Enola Holmes (2020)
En mi época adolescente, tuve la ocasión de conocer a Enola Holmes, hermana del famoso detective Sherlock Holmes. Tras la desaparición (voluntaria) de su madre, Enola decide ponerse manos a la obra y buscarla. Vemos a una jóven decidida, igual o más inteligente que sus hermanos, y dispuesta a ponerse en peligro por defender sus creencias. Ha sido la primera vez que he visto a Millie Bobby Brown en un rol extranjero a Stranger Things, y he de decir que el resultado es muy bueno. No le he puesto mejor nota porque no deja de ser una peli para pasar el rato, sin mucha esencia{3/5}

 El Caballero de la Navidad (2019)
Hacía mil años que no veía una película de Vanessa Hudgens. Por eso le dí una oportunidad a este largometraje navideño. Está claramente dirigido a un público jóven, al igual que Cambio de Princesa, y por ello me ha parecido una trama un poco simplona, incluso repetida. Sir Cole es un caballero de la Edad Media que tendrá que apañárselas para volver a su casa, después de que una bruja lo teletransportase al Ohío actual. Se encuentra con Brooke, una profesora, que será tán amable de ayudarle a recobrar la memoria... ¡y su camino! Qué lejos estamos de Spring Breakers XD {3/5}

 Hasta los Huesos (2017)
No es la primera vez que veo una película de Lily Collins, pero ¡uau! su actuación es buenísima en Hasta los Huestos. Nos cuenta la lucha durísima que tiene Ellen con su cuerpo, y su internamiento en un centro para jóvenes con TCA poco convencional. Poco a poco, Ellen volverá a ver la luz gracias a su valentía y a la gente que la rodea. Sin emargo, nos cuenta con gran sensibilidad que existen barreras mentales que hay que derribar, y que no todos los días son fáciles... {3,5/5}

 Cambio de Princesa (2018)
Es la típica peli familiar, de domigo por la tarde. Mola mucho cuando un actor o una actriz se desdobla y actúa con dos roles diferentes a la vez. Y más si es Vanessa Hudgens jeje. Stacy decide apuntarse a un concurso de repostería en Belgravia. Allí conocerá a su alter ego, Margaret, futura esposa del príncipe Edward. Estas dos se intercambian por un tiempo limitado... ¿preferirán sus nuevas vidas a las "reales"? Tiene segunda parte, que intentaré ver. Le doy un {3/5}

 En guerra con mi abuelo (2020)
Una de las rarísimas películas que he visto en cines en 2020. Por cierto, ¿vosotrxs habéis ido al cine el año pasado? La cosa ha estado complicada. El caso, En guerra con mi abuelo no me ha entusiasmado, por la misma razón que El Caballero de la Navidad : está dirigido a un público jóven, el argumento es muy simplón, y el humor... me ha parecido muy básico. Aunque me haya hecho ilusón ver a Robert De Niro y a Uma Thurman, no la recomendaría. La crítica también es regular. {2,5/5}

 Brain on Fire (2016)
Me gustan mucho las películas basadas en hechos reales, y más cuando tienen un significado "util" para la sociedad. Es el caso de Brain on Fire, que nos cuenta cómo un simple diagnóstico puede salvar vidas. Susannah (Chloë Grace Moretz muy top) es una joven periodista del New York Post que empieza a sentir malestares. Cuanto más transcurre el tiempo, más aparecen, además de episodios de delirio inexplicables. Tras su ingreso en el hospital, los médicos son firmes : no parece una dolencia física, sino psicológica, y Savannah tendrá que ser ingresada en un hospital psiquíatrico... Más en Netflix ;) {3,5/5}

 Regresión (2015)
La regresión es una técnica usada en psicoanalisis, que consite en hacer revivir al paciente su pasado "olvidado". No es eficaz, por lo que hoy en día se considera obsoleta. Sin embargo, se utiliza en los 90 para descubrir quién abusó de Angela Gray (Emma Watson), una jóven de Minnesota, aparentemente víctima de una secta satánica y de sus turbios rituales. Ethan Hawke es el detective del caso y está atormentado por estos sucesos. Sea como sea, la actuación de Emma Watson no me ha convencido (me ha parecido falsa) y aunque la temática sea de interés, no entiendo cuál es la finalidad de esta película. {2,5/5}

Mejor película : Brain on Fire
Peor película : En guerra con mi abuelo

¿Las habéis visto? ¿Coincidimos en puntuaciones? ¿Cuáles os llaman más?
besitos
imágenes de google, retocadas

10 comentarios:

  1. Hola 🙋‍♀️
    Jo mira que nombras y sólo he visto it y no entera por que me pareció un poco lenta... Quiza la retomé algún día
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  2. la única que he visto ha sido Enola Holmes aunque recuerdo ver a trozos la de Tomb Raider hace muchos años... ambas me gustaron bastante para pasar el rato :)
    el otro día me apetecía ver algo así más ñoño y estuve a punto de ver la de Cambio de Princesa, aun la tengo pendiente ^^
    bye~~

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de ver Enola Holmes, soy muy fan de su hermano y me han dicho que es entretenida. Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Enola Holmes me gustó mucho y las de navidad siempre las veo en diciembre jaja

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoooola!

    Me viene genial esta entrada, ya que últimamente ando buscando pelis para ver porque he estado un poco desconectada y me quiero poner las pilas jaja ;D
    La de Hasta los huesos me gustó bastante, es muy dura y encima creo que se basa un poco en la experiencia de la actriz... así que bueno, me dejó huella la verdad.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Shine!
    Me encantan estas entradas has visto muchas películas así que voy a comentar rápidamente :D

    Yo amo el juego de Tomb Rider pero sabes, sé que he visto las películas pero no me acuerdo de nada xdddd vi la última de Tomb Rider pero como no he jugado al último juego fue incomprendida por mi provocando que no me gustase, la actriz tampoco me gustó de hecho, a mi me gusta más como le queda el personaje a Angelina Jolie.

    jajaja te pasa lo mismo que a mi novio con las películas de terror, él nunca las disfruta porque dice que no tienen sentido XDDDD a mi me encantan IT capítulo 1 me gusto un montón.

    La de Enola Holmes no me llama nada la atención con tu blog es el tercero donde la reseñan y no me llama nada de nada.

    El Caballero de la Navidad no me llama demasiado la atención porque no soy muy fan de las películas navideñas son pocas las que me gustan xddd

    Hasta los Huesos me parece haber visto algo de esta película pero en AMV o quizás esa canción era parte de la película, la canción se llama scars to your beautiful de Alessia Cara, si las imágenes que vi son de esta película entonces vi algo de ella xd

    Si mal no recuerdo creo que en algún momento me apunte cambio de princesa pero nunca quise verla xddd

    Yo no he ido al cine del año 2019 XD ya sabes el covid los tiene cerrados aquí, la película En guerra con mi abuelo no me llama demasiado la atención como para verla.

    Brain on Fire también me la apunte y no la he visto xdddd

    Regresión no la conocía la verdad me ha llamado pero no sé realmente si llegue a verla.

    Gracias por compartir tu wrap up de películas :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eso es! no me había fijado, la canción es esta: https://www.youtube.com/watch?v=MWASeaYuHZo&ab_channel=AlessiaCaraVEVO

      Eliminar
    2. Siiii esa es la canción, aunque yo la vi como AMV con imágenes de esa película esta es el video que yo vi https://www.youtube.com/watch?v=6hJvhixJMeQ Ahí me fije que dice hasta el hueso XDDD no me había fijado que era tan joven la cantante XD

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Pues has visto un montón de películas. Yo sólo he visto las de Lara Croft y la de It. Ambas debo decir que me gustaron mucho y de It espero leer pronto la novela. Y la de Enola la tengo pendiente.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Cambio de Princesa me gustó mucho ❤

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, cada uno de los comentarios me saca una sonrisa, así que ya sabes, ¡no te cortes!
Cualquier duda, pregunta, sugerencia... ¡aquí!
Recuerda comentar con respeto. Cualquier comentario que sea irrespetuoso será automáticamente eliminado.
(SIEMPRE DEVUELVO COMENTARIOS EN LOS BLOGS♥) besitos