30 de septiembre de 2020

Wrap Up (películas): últimas destacadas del 2020


 

Este es un Wrap Up mensual dedicado a películas porque admitamoslo: no hay nada mejor que ver una buena peli, bajo la mantita con palomitas ¿a que no? Enjoy!



 Heidi (2015)
¿Quién no ha oído hablar alguna vez de la niña de los Alpes? Brevemente, la historia cuenta cómo Heidi, una niña huérfana, se va a vivir con su abuelo. Por culpa de su tía, acaba "vendida" a una familia rica de la ciudad, lejos de su preciado monte, de su amigo Pedro y de su querido abuelo. Nunca antes había visto (entera) la animación y ha sido tanto una grata sorpresa como un momento muy conmovedor. Aunque Pedro sea un poco insoportable, se le coge cariño, y más aún al abuelo. La trama final de Klara se pasa de fantasiosa, pero bueno, se lo perdonamos. {3,5/5}

 El resplandor (1980)
Clásico del cine de terror, El resplandor nos cuenta las desafortunadas aventuras de la familia Torrance. Jack Torrance, padre de familia, debe alojarse con su mujer e hijo en el Hotel Overlook (Colorado), ya que le dan el puesto de cuidador de invierno. No están tan solos cómo parece... Me ha gustado la película, aunque se me ha hecho un poco larga (dura 2h26 min, no es para menos) y al ser de terror ─género que no suelo ver─ no me ha transmitido nada. Sin embargo, la recomiendo por lo famosísima que es ─por si no la conocéis aún─ para vuestra culturilla general. {3,5/5}

 Kill Bill: Volumen I (2003)
Uau. Kill Bill me era totalmente desconocida ¡y me ha gustado mucho! Habla del plan de venganza de la esposa: el día en el que está a punto de casarse, unos mafiosos que conoce bien la dejan en coma. Hay mogollón de acción, una BSO que mola muchísimo, y una trama muy bien llevada : ¿porqué los mafiosos fueron a por la novia? ¿Conseguirá ella saciar su sed de venganza? Buenísima. {4/5}

 Kill Bill: Volumen II (2004)
La segunda parte concluye este film. La tensión alcanza su punto álgido al final de la película, y hay escenas muy potentes, al igual que en la primera parte. Sinceramente, no sabría con cual quedarme. Almas sensibles, absteneos, porque hay sangre a raudales. Igualmente, no descarto seguir viendo películas de Quentin Tarantino y presentároslas por aquí. {4/5}

 La ladrona de libros (2013)
Película histórica ambientada en Alemania ─año 1939─ y basada en el libro del mismo nombre de Markus Zusak. Estamos en los inicios de la Segunda Guerra Mundial, y la joven Liesel de 9 años es acogida por la familia Hubermann. La película nos cuenta cómo vive sus primeros años lejos de su madre biológica; sus inicos en la lectura, sus amigos nuevos, la represión contra los judíos y comunistas... Hacía muchísimo que quería ver la película y no me ha defraudado. Hay imágenes muy bonitas y muy duras. ¡Me queda pendiente leer la novela! {4/5}

 La joven Victoria (2009)
Película histórica sobre los primeros años de reinado de la reina Victoria del Reino Unido. Su reinado fue de hecho el más largo de la historia (1837-1901), únicamente superado por el de la reina actual Isabel II. Imágenes preciosas, buenas actuaciones (Emily Blunt está espectacular) y una vista hacia el pasado; la recomiendo sin duda alguna. Tal vez le falte un poco de picante, pero es lo que hay con este tipo de largometrajes. {3,5/5}

Burlesque (2010)
Otra grata sorpresa, de una película que todo el mundo conoce y que aún no había visto. Conocía poco a Cristina Aguilera y esta ha sido la ocasión de descubrirla como actriz y cantante. Tiene una voz espectacular, y sus bailes en el escenario como chica burlesque no se quedan cortos. También me ha gustado verla en un rol de chica de pueblo que llega a la gran ciudad para darle un grio radical a su vida: se atreve y no defrauda. Eso sí, su novio el barman no me ha convencido del todo, mientras que Cher, Kristen Bell y Stanley Tucci son lo más en sus respectivos roles. {4/5}

 Ballerina (2016)
¡Qué grata sorpresa! Ballerina es la típica película de animación que te deja con ganas de más. París, año 1879 : una ciudad llena de oportunidades que atrae irremediablemente a dos jóvenes húerfanos de Bretaña. Estos amigos deciden escaparse del orfanato para cumplir sus sueños : Felicia ser bailarina estrella en la Ópera de París y Víctor el inventor más grande del mundo. Vemos imágenes de la Ópera Granier, de la Torre Eiffel y de la Estátua de la Libertad aún en construcción... Además, las valoraciones de la crítica son muy buenas. Un detalle adicional : es una producción Francesa y Canadiense. Tiene el defecto de seguir los patrones americanos en cuanto a cuerpos de los personajes : son unos cabezudos. {4/5}

Destaco: por supuesto Kill Bill y clic clic para la música más molona de todos los tiempos

¿Las habéis visto? ¿Coincidimos en puntuaciones? ¿Cuales os llaman más? ¡Comentad!
besitos

fuente : ninguno de los pósters es de mi propiedad

5 comentarios:

  1. creo que solo he visto las de Kill Bill (que no me gustaron pero es que el estilo de Tarantino no es para mi) y la de El Resplandor aunque no estoy segura de si la vi entera
    las que más me llaman son La joven Victoria y Ballerina :)
    bye~~

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que no he visto ninguna jaja, igual en octubre se antoja bastante ver películas, aprovecharé para mirar el menos alguna de estas, gracias por la recomendación, besitos. ♡

    ResponderEliminar
  3. La ladrona de libros me gustó, pero prefiero el libro ❤

    ResponderEliminar
  4. Hola Shine!
    No las he visto todas pero reconozco algunas, Kill Bill siempre me gustó recuerdo que la primera vez que la vi fue para una clase de ingles en el colegio, y desde ese momento que me encantó la película.

    El resplandor la tengo en mis pendientes el otro día iba a verla pero no logre encontrarla en internet XDDDDD de las que no conozco me gustaría ver Young Victoria solo por la actriz.
    Gracias por compartir tu Wwrap up!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Para mi "El Resplandor" es uno de los grandes clásicos del cine de terror. Es un peliculón en todos los aspectos, historia, actuaciones y ambientación, pero sé que no a todo el mundo le gusta tanto como a mi :)
    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, cada uno de los comentarios me saca una sonrisa, así que ya sabes, ¡no te cortes!
Cualquier duda, pregunta, sugerencia... ¡aquí!
Recuerda comentar con respeto. Cualquier comentario que sea irrespetuoso será automáticamente eliminado.
(SIEMPRE DEVUELVO COMENTARIOS EN LOS BLOGS♥) besitos