29 de febrero de 2016

Reseña: Éramos mentirosos


25877052
Titulo: Éramos mentirosos
Titulo original: 
We were liars
Autor(a): E. Lockhart
Género: 
YA/Misterio
Saga: -
Mi editorial: Gallimard Jeunesse (mi portada)
Páginas: 275
Un accidente. Un secreto. La verdad.

Una isla privada. Una ilustre y conocida familia de Nueva Inglaterra. Un grupo de cuatro amigos —los Mentirosos— cuya amistad se vuelve destructiva. Mentiras y más mentiras. Amor verdadero.

Ésta es la bellísima y terrible historia de una familia perfecta que se sostiene sobre pilares de peligrosa fragilidad. A lo largo del relato se van desvelando las piezas de un rompecabezas que formarán un mosaico de personajes fascinante, donde los prejuicios y el egoísmo son los peores enemigos de la armonía y la felicidad.

OPINIÓN PERSONAL
sin spoilers de la trama
Había oído hablar taaanto de este libro. Tantísimo, que en cuanto vi que podía leerlo no dudé ni un segundo. Los Sinclar son una familia que inspira respeto y admiración. Son perfectos. Rubios, altos, ricos. Sin embargo, bien es sabido que nadie es perfecto, y la autora trata de demostrarlo desvelándonos los terribles secretos del clan Sinclar.
Cadence es la mayor de los nietos y ella es la que nos cuenta su historia. O al menos lo que recuerda, porque sufre de lo que se llama memoria selectiva. Creo que es uno de los puntos fuertes de la historia, ya que vamos descubriendo poco a poco lo que ocurrió referente al accidente al mismo tiempo que ella.

summerwewereliars
bookgirl
Haz siempre lo que te da miedo hacer

Cada verano, se reúnen en la isla privada de Harris y Tipper ─los abuelos y proprietarios de la isla─ todos los miembros de la familia. Por tanto allí es donde Cadence conoce a los Mentirosos, primos en su mayoría. Es su paraíso y quiere preservarlo a toda costa. No tiene ningún problema en hablar de los buenos momentos que ha pasado allí. Hasta que llega el verano numero quince. Sabe que sufrió un accidente ese verano, pero no sabe nada más.
No vuelve al año siguiente pero lo hace en el verano numero diecisiete, para intentar recordar por si sola que pasó.
No destaco demasiado la narración, aunque es verdad que es atípica, pero más bien la ambientación. Me ha gustado mucho descubrir el universo de la isla y sus personajes. Las situaciones familiares también me han parecido muy reales. Y lo mejor de todo, sin duda, es el suspense. No llegué a anticipar el final.
Resumiendo: una novela que merece las críticas que le dan, muy entretenida

Lo mejor: el suspense, las pistas...
Lo peor: buena pregunta
Extras: Parece ser que saldrá peli pero no se sabe ni fechas ni reparto. Imperative Entertainment la producirá.

PUNTUACIÓN FINAL
★★★★★

5 comentarios:

  1. Hola^^
    Me alegro de que te haya gustado tanto, yo la verdad es que le tengo ganas pues pinta muy bien, creo que me gustará mucho y quiero formarme una opinión propia ya que he leído reseñas de todo tipo. A ver si puedo hacerme pronto con el.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. He visto este libro en otros blogs, esta bien

    ResponderEliminar
  3. ¿tan buena es? Sinceramente nunca he escuchado de este libro, me parece que la portada la he visto en alguno que otro "novedades". Me parece genial y la historia se lee interesate.
    Gracias por la reseña :D
    xoxo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola bonita!
    La verdad es que me ha llamado mucho la atención; literalmente, me lo apunto. Aunque de momento dudo que pueda leer ningún libro (nuevo semestre, mucho curro...) espero acordarme en verano y pillarlo. La verdad es que me gustaría leerlo.
    Espero estés muy bien, Shine. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el suspense pero el libro no me acaba de atraer, quizás me anime con la peli si lo adaptan ;)

    Besitos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, cada uno de los comentarios me saca una sonrisa, así que ya sabes, ¡no te cortes!
Cualquier duda, pregunta, sugerencia... ¡aquí!
Recuerda comentar con respeto. Cualquier comentario que sea irrespetuoso será automáticamente eliminado.
(SIEMPRE DEVUELVO COMENTARIOS EN LOS BLOGS♥) besitos