Titulo: La SirenaAutor(a): Kiera Cass
Titulo original: The Siren
Género: YA/Fantasía/RomanceSaga: -Año: 2009Páginas: 270
There’s always room for love.Even if it’s as small as a crack in the door.Kahlen es una sirena, obligada a servir a Oceania atrayendo seres humanos a las acuosas tumbas con su voz, una voz mortal para cualquiera que la escuche.Akinli es humano. Un chico amable y guapo. Él es todo lo que Kahlen jamás había soñado. Enamorarse pone a ambos en peligro, pero Kahlen no puede soportar mantenerse alejada de él.¿Será capaz Kahlen de arriegarlo todo para seguir los latidos de su corazón?
OPINIÓN PERSONAL
sin spoilers de la trama
¡Hola a todxs! 👋🥰
Hoy la entrada va de sirenas, esos seres mitológicos que a lo largo de los siglos tanto nos han fascinado. Me encanta poder haceros esta reseña, ya que Kiera Cass se ganó mi corazón con la saga de La Selección, y vuelve a enamorarme con esta historia preciosa de fantasía y amor. Que por cierto, fue su primera novela publicada en 2009.
Kahlen es nuestra protagonista. Un triste día de 1933, mientras disfrutaba de un crucero familiar, este parte a la deriva y se estrella contra las rocas. Las causantes de esta tragedia no son otras que las voces de un grupo de sirenas, esclavas de Oceanía. Esta última ve potencial en Kahlen y la recluta durante 100 años. Después, olvidará su vida de sirena, y volverá a ser una adolescente normal de 19 años.
Aquí, Oceanía (= el océano) es un personaje más de la historia. Kahlen tiene una relación complicada (e incluso tóxica) con Ella. La considera a partes iguales como su madre, su protectora, y su verdugo. Me recuerda el síndrome de Estocolmo. En unas palabras, se traduce en el desarrollo de un vínculo afectivo entre los rehenes y sus captores. La historia se desarrolla 80 años después de su transformación como sirena. Sólo le quedan 20 años de servicio, y su condena se le hace eterna. Ya no soporta mandar víctimas inocentes al fondo del océano.
Akinli es un estudiante de Miami, que conoce a Kahlen trabajando en la bilioteca. A pesar de que ella no pronuncia palabra, él aprende a conocerla poco a poco. Kahlen se da cuenta de que no puede enamorarse de Akinli, por lo que decide irse de la ciudad con sus hermanas Miaka y Elizabeth sin avisarle. A partir de ahí, cae en un bucle de depresión constante... Por muy tierna que haya sido la parte romántica de la novela, es muy breve, y demasiado abrupta, en mi opinión.
En resumidas cuentas, me ha gustado mucho esta historia por su frescura, su ligereza y su originalidad. Estas sirenas matan y sufren por ello. Están irremediablemente ligadas al Oceanía. Me habría gustado más acción: como cuando van a NY, o a vengarse por Padma. Se notan flaquezas típicas de una novela debut, pero aún así os la recomiendo mucho si os habéis quedado con ganas de leer más historias de Kiera Cass.
PUNTUACIÓN FINAL
★★★★☆
besitos
fotos: we♥it
Leí la primera parte y ahora no quiero más ❤
ResponderEliminarllevo años queriendo leer La Selección pero nunca me animo, quizá este sea un buen libro para conocer un poco más a la autora :)
ResponderEliminarbye~~
Bagus, aku menyukainya
ResponderEliminarHola guapi! Entonces esas sirenas de la historia pueden salir al exterior? Entendí bien? No conocía la novela pero me llama porque las sirenas son mi ser mitológico favorito desde niña, pero no solo por eso, el argumento parece interesante y original. Gracias por la reseña!
ResponderEliminarAbrazos :D
¡Hola! ¡si!
EliminarLo único es que deben evitar hablar, porque su voz atrae a los humanos a ahogarse para "alimentar" al Océano
Y aparte, les deben 100 años de servicios con los naufragios :)
Ha leído los tres primeros libros de la selección, y creo con la autora he tenido suficiente. Besos
ResponderEliminarSolo he leído la primera parte y ahora no quiero continuar esta serie.. ❤
ResponderEliminar¡Hola! ^^
ResponderEliminarMe atrae bastante este libro, y la portada es preciosa. Desde que salió publicado he querido leerlo. He visto que tiene buenas críticas y no tan buenas, pero creo que puede ser un libro entretenido para pasar el rato, y con eso me sobra.
Besos!
Holaa, qué bueno que te haya gustado tanto el libro, la verdad es que vi de cuándo era, y como que se me quitaron un poco las ganas, no creo leerlo pero se ve que lo disfrutaste :D
ResponderEliminarBesos :3