25 de agosto de 2016

Reseña conjunta: A todos los chicos de los que me enamoré


22323015
Titulo: A todos los chicos de los que me enamoré
Titulo original: To All the Boys I've Loved Before
Autor(a): Jenny Han
Género: YA/Ficción Realista
Saga: 1/3
Mi editorial: Destino
Páginas: 300

Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.



OPINIÓN PERSONAL
sin spoilers de la trama
Esta lectura pintaba bastante bien: buenas opiniones, un argumento convincente y una lectura por lo visto ligera. Sin embargo... no ha sido para nada lo que me esperaba.
Ya hacía mucho que un libro no me había decepcionado tanto como este. Recordad que lo comencé con motivo de la lectura conjunta que organizamos Ana y yo hace un mes. 
Para empezar, algo que me ha extrañado muchísimo han sido las cartas en si. Se habla más de lo que va a cenar la familia Song y de galletas navideñas que de porqué se enviaron las cartas. Realmente creo que se habla a penas de ellas y que se debería haber explotado más a fondo este aspecto de la novela, añadiéndole más chicha, por así decirlo.

Después está la protagonista. No he logrado saber quien era. Asimismo suena fatal su nombre (Shine Pantalones, ¿os suena bien ese nombre? por favor jajaja) y habla poquísimo de sus sentimientos. Más bien asume pasivamente lo que pasa a su alrededor y sus momentos de valentía parecen forzados, irreales para una chica como ella. Además de ello, ¿que hay de sus ambiciones? ¿por quien se siente atraída realmente? Deja todo en segundo plano hasta que al final ¡buuum! revelación suprema, tu me gustas y tu no me gustas. wtf.
Da la impresión de que es mucho más pequeña de lo que es realmente, y no creo que juegue en su favor. La autora habrá querido darle el típico rol de adolescente invisible, insegura, etc. pero creo que ha caído tanto en el tópico que harta, ¿sabéis? Soy consciente de que es un libro Young Adult, pero aun así me ha parecido mortalmente aburrido. Ya solo quería acabarlo y leer otra cosa.

Al mismo tiempo, también he tenido la impresión de que los personajes secundarios no aparecían lo bastante como para cogerles aunque sea cariño. Como mucho se salva Kitty, aunque bueno... tampoco es la mejor persona del mundo. 

Resumiendo: un libro que he estado a punto de abandonar, desgraciadamente
Lo mejor: ?
Lo peor: no pasa casi nada
Extras: 

PUNTUACIÓN FINAL
★★☆☆☆


La OPINIÓN de Ana
Aunque la historia puede catalogarla como un drama adolescente que no aporta nada y que mayormente leemos sobre la inmadurez de una chica a esa edad; el libro para mí no está mal y me engancho como al tercer capítulo, lo leí rápido y si, me dejo con ganas de saber más.
Es una lectura ligera, entretenida en algunas partes pero no más haya de eso. No te deja nada en que pensar. (+ reseña completa)

» También os dejo con la reseña de allraregirl : aquí ✓
To All the Boys I've Loved Before fue un libro del que no esperaba mucho y no fue erróneo no haberlo hecho. No pude dejar de leerlo, pero no me enamoré de la historia de la misma manera que muchos otros. - allraregirl

besitos

10 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Por lo que veo nuestras impresiones sobre este libro no podrían ser más diferentes, porque a mí me encantó. No estoy de acuerdo en lo que comentas sobre las cartas. En mi opinión, es solo el punto de partida de la historia. Y la explicación de por qué se envían es simple, las envía Kitty, y creo que lo hace a raíz de una discusión con su hermana. Si no se revela en este libro, entonces es en el segundo, pero en vista de que este te ha gustado tan poco, doy por hecho que no lo vas a leer xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    a mi me encantaron estos libros, es una lastima que a ti no, yo quede enamorada de lara y de peter, me encanta la conexion que mantiene lara con su familia sobre todo con su padre, espero que este 3er libro que van ha sacar me guste tanto como los anteriores.
    Saludos desde https://mochila-de-libros.blogspot.com/ si gustas, seria un placer que te pasaras. Un beso, y felices lecturas.

    ResponderEliminar
  3. ¿Pues qué añadir? Mi opinión es exactamente la misma que la tuya. Coincido en que Kitty se salva, aunque no es muy amable la pequeña, pero el "descubrimiento" del final respecto a las cartas fue MUY predecible.
    Buena reseña, muy concisa.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Qué lástima que no te haya gustado. A mí me pasó eso al principio (de hecho lo abandoné) pero le volví a dar una oportunidad y me acabó gustando :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola!!

    La leí hace bastante tiempo pero recuerdo que me gustó.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Vaya, es una pena que no os haya gustado =/ Yo leí esta novela hará un par de años ya y recuerdo que me gustó mucho, aunque también es verdad que a mí este tipo de historias me suelen gustar un montón por muy tópicas y predecibles que puedan ser xD También he leído la segunda parte, aunque prefiero la primera :')

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Estoy bastante de acuerdo con todo <3 que lastima :( aunque a diferencia de vos, si creo que leeré el segundo jaja, pero sigue siendo nada nuevo este libro ^^
    xoxo

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Shine, creo que has conseguido que te imite en lo de leer La venganza viste de Prada por ver si el libro es tan malo como lo pintan. Además, como es cortito, tampoco creo que pierda mucho.
    Me ha parecido gracioso cómo la reseña de Ana difiere de la tuya en lo de que se enganchó fácilmente y que se quedó con ganas de más, a ver a quién termino pareciéndome.

    ResponderEliminar
  9. Hola bella!! Me encanta este nuevo diseño de blog!! es super dinamico y sobrio y hermoso!! En cuanto al post que bajón cuando esperas algo de un libro y resulta un fiasco total :( Creo que me arruina la semana, espero que tu proxima reseña sea de algo que hayas disfrutado mas besotes!!!! Nos leemos!

    http://cocojetaimeblog.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  10. Sin duda creo que lo tengo que leer.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, cada uno de los comentarios me saca una sonrisa, así que ya sabes, ¡no te cortes!
Cualquier duda, pregunta, sugerencia... ¡aquí!
Recuerda comentar con respeto. Cualquier comentario que sea irrespetuoso será automáticamente eliminado.
(SIEMPRE DEVUELVO COMENTARIOS EN LOS BLOGS♥) besitos