20 de junio de 2016

Reseña: Algo tan sencillo como tuitear te quiero (Algo tan sencillo como #1)



Titulo: Algo tan sencillo como tuitear te quiero
Titulo original: Algo tan sencillo como tuitear te quiero
Autor(a): Blue Jeans
Género: YA/Ficción Realista
Saga: 1/3
Mi editorial: Planeta
Páginas: 545

«El primer año en la universidad marca la vida de muchas personas. Te enfrentas a nuevos retos, nuevas ilusiones y a numerosos cambios que, por mucho que tengas previstos no dejan de sorprenderte. Todo esto se multiplica si, además, ese primer año lo pasas en una residencia de estudiantes. Vives veinticuatro horas, los siete días de la semana, con los que terminan convirtiéndose en tus mejores amigos. Abres los ojos de par en par y surge el amor, llegan las decepciones, descubres la pasión, te persiguen las tentaciones, conoces a fondo tus miedos... todo intensificado y a un ritmo que da vértigo. Los chicos de la Benjamin Franklin afrontan esa época repletos de sueños y también de dudas. Las cosas no siempre son lo que parecen ni salen como uno desea. Pero tienes que lanzar la moneda para saber si sale cruz o cara»

OPINIÓN PERSONAL
sin spoilers de la trama
Con novelas como esta me doy cuenta de que mi puntuación tiene defectos. Y es que a libros que me han parecido buenos, a libros que parecen tenerlo todo, les doy lo máximo por no verles defectos. Pues bien, este libro es la prueba de que a esos libros de 5/5 SI QUE LES FALTABA ALGO

Algo tan sencillo como tuitear te quiero me ha llegado de una manera increíble. Me ha mantenido super enganchada hasta el final y me ha hecho sentir como una más del grupo del pasillo 1B.
Seguimos el inicio de curso de unos nueve personajes, que son los nueve integrantes del pasillo 1B de la residencia Benjamin Franklin.
Este es el primer libro que leo de Blue Jeans y he de admitir que me ha sorprendido lo bien que me he llevado con su prosa. Describe las cosas de una manera muy real y cercana, y eso ha hecho que viva la historia de principio a fin.
La diversidad de personajes ayuda a crear muchas situaciones con las que poder identificarse. Además de eso, hay muchas personalidades y temas de los que hablar. El tema de las relaciones amorosas predomina: ya sean a distancia, rupturas, traiciones, nuevos amores, nuevas experiencias, la homosexualidad, confusiones, el temor, etc. Pero no solo: se desarrollan las amistades, los conflictos... y se tratan temas delicados (pero que me ha encantado encontrar) como la anorexia, la dependencia a las drogas, el racismo, etc. Un libro muy muy completo, sin duda.

studyjack johnson
fashioncity
“Pensar en ella es como recorrer un laberinto que no lleva a ninguna parte.”

Otra cosa que he de destacar son las tramas con flashbacks ya sabeís que me encantan los flashbaks. He notado que se dan sobretodo en las historias de los personajes masculinos (espero que Blue Jeans nos cuente un poco más de las chicas en las siguientes entregas...) y aportan mucho a la historia. Sobretodo con la introducción del libro, que aunque fuera previsible, me dejó de piedra.
Voy a destacar el relato de uno de los chicos: Toni. El autor dejaba tanto suspense y tanta intriga que ¡madre mía! Os juro que llegué a saltar capítulos para saber enseguida lo que pasaba con su historia de amor online con Lauren, la chica de la que no se sabe casi nada...
Aunque la historia se desarrollara en solo unos días, da para un libro de 500 páginas que no se hace nunca aburrido, así que imaginaos.
Resumiendo: una novelaza que pasa directamente a la lista de favoritos

Lo mejor: la intriga que acompaña la historia de Toni
Lo peor: ¡quiero más!

PUNTUACIÓN FINAL


♡♡♡

Aquí tenéis mi último vídeo → Wrap Up (libros): mayo 2016 + mini unboxing
+ ¡El sorteo de First Love se anula por poca participación!
Aún así gracias a los que se apuntaron y no os preocupéis porque me lo guardo para próximos sorteos con más libros ;-)
besitos

10 comentarios:

  1. ¡Que coincidencia! Hoy mismo la editorial me acaba de enviar su segunda parte, y estoy deseando leerla. Seguro que tu también^^
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  2. Nunca he leído nada de Blue Jeans... A ver si le doy una oportunidad este verano
    Besoos :)

    ResponderEliminar
  3. hola!
    Bueno, he visto muchas opiniones del autor y del libro, siempre me ha llamado la atención pero nunca lo he leído (?)
    Por tu reseña se me hace bastante interesante y definitivamente le daré una oportunidad!
    Gracias por la reseña, se nota que te gusto montones.
    xoxoxo

    ResponderEliminar
  4. holaaa


    aun no lo he leido, au no me motiva, en otro momento :)

    ResponderEliminar
  5. Blue Jeans es un autor que por unas cosas u otras nunca me decido a leer. Supongo que sus libros no me atraen tanto, aunque he de reconocer que este me despierta mucha curiosidad. Lo he visto en muchos blogs en los últimos meses con críticas bastante positivas, como la tuya, así que cuando me anime a leer algo de este autor, seguramente empezaré por este.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapi!

    Blue Jeans me recuerda mucho a hace unos años, porque créeme, era su mayor fan. Ahora ya no disfruto tanto de sus historias y esta saga no la he leído. Me alegro que lo hayas disfrutado!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa! Finalmente me he animado a leer algo en mis ratos libres, y también a darle la oportunidad a libros que no me llaman demasiado, no se puede ser tan exigente, Jajaja. Así que, ¡me apunto este! a pesar de no ser fan de las sagas. Si me gusta, ya le daré una oportunidad a los siguientes :)
    Espero que hayas tenido un buen día,
    ¡un besote guapi!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Fíjate, a mí Blue Jeans no me atrae mucho... pero me alegro que te haya gustado tanto.
    En realidad, tiene buena pinta, pero lo pensaré antes de decidir si lo leo o no.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Holaaaa!
    Leí Canciones para Paula del mismo autor y ni fu ni fa... Así que no sé que haré con estos. De momento creo que lo descarto...
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Siendo sincera, este autor no termina de llamarme la atención. He leído muy buenas opiniones de él y me lo han recomendado en varias ocasiones, pero como todo ser humano, nos dejamos llevar por las impresiones y a mí me da que no me gustará. Claro que nunca se sabe.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, cada uno de los comentarios me saca una sonrisa, así que ya sabes, ¡no te cortes!
Cualquier duda, pregunta, sugerencia... ¡aquí!
Recuerda comentar con respeto. Cualquier comentario que sea irrespetuoso será automáticamente eliminado.
(SIEMPRE DEVUELVO COMENTARIOS EN LOS BLOGS♥) besitos