21 de mayo de 2016

Reseña: El lado salvaje (Una vida oculta #2)



25485803
Titulo: El lado salvaje
Titulo original: 
Half Wild
Autor(a): Sally Green
Género: YA/Fantasía
Saga: 2/3
Mi editorial: Milan (mi portada de nuevo horrenda)
Páginas: 405

Volvemos a encontrarnos con Nathan, un chico que fue criado en el seno de una familia de benevolentes brujas blancas, pero es rechazado por los demás brujos blancos debido a que su padre fue Marcus, el brujo negro más temido de todos los tiempos. En esta ocasión el protagonista debe seguir huyendo, sólo que ahora es más consciente de los poderes que posee y de la forma de utilizarlos para sobrevivir. A lo largo de estas páginas lo vemos tratando de encontrar a su amigo Gabriel y rescatar a Annalise, quienes son sus únicos aliados. 

OPINIÓN PERSONAL
/!\ puede contener spoilers del 1er libro /!\
Pero que portadas... ¡Me encantan! Y esta verde es mi favorita de todas 
Volviendo a desorientarnos por completo, Sally Green nos introduce en este segundo tomo con el descubrimiento del don de Nathan. Ya vislumbramos a Marcus al final del primer libro ─ la persona que otorga in extremis el don a Nathan ─ pero aquí estará mucho más presente en la trama, siendo su papel fundamental para su hijo. De nuevo pasan diez mil cosas, hay mogollón de personajes nuevos y se fortalecen las relaciones existentes. En cuanto a estilo vemos de nuevo rarezas, cosas que no se suelen ver y que sorprenden (mira aquí ;)).

« Ellen, ella, siempre me ha considerado como un ser humano, nunca como un  código medio. Conoce demasiado bien el sentimiento de ser juzgado según sus orígenes y no por su verdadero valor »

Una de las cosas que ya os comenté que había apreciado mucho era la crítica hacia la discriminación. Ya que se prepara la guerra contra los crueles dirigentes (a modo distopía), hace falta que todo el mundo se una: blancos, negros, códigos medios y mestizos. Y claro, de nuevo salen reflexiones sobre cómo hacer que todo el mundo se acepte y se respete. Una discusión interesante que ─ como ya os he dicho ─ no se suele comentar en la literatura juvenil.
La autora también nos hace viajar por toda Europa, pasando por ciudades españolas (que más se puede pedir). Por otra parte en cuanto al extraño triangulo amoroso que se forma, debo admitir que soy más pro Annalise y Nathan me van a matar por las bonitas escenas que nos ofrecen. Gabriel me gusta, pero no con Nathan, no se porqué (y eso que si que me han sorprendido para bien sus escenas).
Para acabar, quería decir que el final es IMPACTANTE, ASQUEROSO y FASCINANTE. Como lo leeis. Sally Green está enferma xD
Resumiendo: una continuación a la altura de la primera, que deja con ganas de acabar la trilogía

Lo mejor: conocer a personajes como Van, me ha gustado mucho su personalidad
Lo peor: sigo sin ver el qué, aunque no se porqué no va a favoritos sabéis

PUNTUACIÓN FINAL
★★

♡♡♡

Aquí tenéis mi último vídeo → Wrap Up (libros): abril 2016 (tengo muchas ideas originales en mente para los próximos jeje)
Recordad que hay un sorteo activo en el blog → Reseña: First Love + ¡SORTEO DE UN EJEMPLAR!

♡♡♡
+ ANA Y YO HEMOS ABIERTO UNA CUENTA DE BOOKSTAGRAM

Os cuento: Le propuse a Ana de Flowers Of Love And Hope una colaboración, y se le ocurrió una cuenta de bookstagram. Allí publicaremos eso, básicamente: fotos de los libros que vamos leyendo, algo de lifestyle, cosas random...
Así que os animo a que además de pasaros y echarle un vistazo ¡me dejéis vuestras cuentas en los comentarios!


 shinyforflowers

Ahora si, besitos
p.d.: tenéis todas mis redes sociales en el lateral, pedid followback, que no muerdo :P

10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    He leído la reseña muy por encima, pues la trilogía me llama la atención y tal vez le de una oportunidad. Me gusta que sea algo diferente a lo que se ve en YA pero que no deje de ser YA (sí, soy una experta con las palabras). Me alegro que te haya gustado tanto x)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    A mí también me encantan las portadas de estos libros, y mira que el verde no es un color que me guste especialmente, pero yo también me quedo con esta portada. Me parece preciosa. Esta trilogía tiene una pinta fantástica.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Ahora mismo estoy leyendo su primera parte y me está gustando mucho:)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa!!!
    wooow que genial! me llamo mucho la atencion, ya lo anote por si lo llego a encontrar :D

    kizz

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me interesa muchísima la historia, me parece genial (me encantan las portadas) y se me parece interesante todo el viaje a Europa que te lleva la historia, a mi no se me haría demasiado xd
    Definitivamente lo voy a poner en lecturas próximas ^-^
    Gracias por la reseña ^^
    xoxo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Shine! No he podido leer la reseña como hubiera querido, porque es una trilogía que tengo ganas de leer. Sin embargo, veo que te ha gustado mucho y que, en general, esta segunda parte está muchísimo mejor valorada que la primera. De las portadas, es cierto lo que mencionas, esta es la portada más bonita de las tres. No sé, es la combinación sutil de verde que conforma al lobo y que ha sido un gran acierto. Ojalá, tenga la oportunidad de leerla pronto y poder decirte qué me parece :)

    Te mando un beso enorme y te deseo un bonito inicio de semana ♥

    ResponderEliminar
  7. no se, a mi no me terminó de convencer, para mi le falta un poco de magia al asunto

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    tengo muchas ganas de leer esta trilogía. Me quedo por aquí. Besotes

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Quiero leer en algún momento esta saga :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Tiene muy buena puntuación esta saga pero aun no me animo con el primero porque tampoco lo encuentro por las librerías de aquí... Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, cada uno de los comentarios me saca una sonrisa, así que ya sabes, ¡no te cortes!
Cualquier duda, pregunta, sugerencia... ¡aquí!
Recuerda comentar con respeto. Cualquier comentario que sea irrespetuoso será automáticamente eliminado.
(SIEMPRE DEVUELVO COMENTARIOS EN LOS BLOGS♥) besitos