23 de septiembre de 2015

Reseña: La decisión de Olivia (The Bad Boys #1)
+ ¿Qué es el New Adult?



Titulo: La decisión de Olivia
Titulo original: 
Down to You
Autor(a): M. Leighton
Género: New Adult/Romance
Saga: 1/3
Mi editorial: Phoebe
Páginas: 288
Una chica, dos gemelos, un triángulo imposible...

Olivia Townsend solo quiere terminar sus estudios universitarios para regresar a casa y ayudar a su padre en su negocio. No está dispuesta a dejarle tirado como hizo su madre, incluso aunque ello suponga dejar su propia vida a un lado. Tiene las ideas claras y no va a permitir que nada la aleje de su camino.

Pero su determinación se tambalea cuando entran en su vida los gemelos Cash y Nash Davenport.

Cash es el tipo de hombre que siempre le ha gustado; un chico malo, sexy y peligroso que quiere llevársela a la cama a cualquier precio. Se siente tan atraída por él que solo es necesario un beso para que se olvide de lo poco conveniente que es.

Nash, sin embargo, parece exactamente lo que necesita: un hombre de éxito, responsable y muy apasionado. Pero está pillado, y nada menos que por su hermosa, bien relacionada y rica prima Marissa. Eso no impide que se derrita cada vez que Nash la mira. No es necesario más que un roce para que olvide que no pueden estar juntos.

Pronto le resulta evidente que ellos le ocultan algo. Algo que debería hacerla huir tan lejos como fuera posible. Pero ya es demasiado tarde para escapar, Olivia se ha enamorado… de los dos.

Los dos han capturado su corazón… los dos hacen arder su cuerpo…

Los quiere a los dos… y los dos la quieren a ella.

¿A cuál de ellos debe elegir?

OPINIÓN PERSONAL
sin spoilers de la trama
Empezamos el otoño con una reseña bien curiosa. Y es que este es el primer libro New Adult que leo. Hasta hace poco yo misma no sabía muy bien lo que significaba, pero ahora os dejo resumidamente lo que es.
¿Qué es en realidad el género New Adult?
El New Adult, en su forma más básica, es una categoría de libros en la que se cuentan las experiencias de jóvenes de 18 a 25 años durante esos primeros años en la vida adulta.
Son mayores de edad, ahora se supone que son independientes, que deben asumir responsabilidades y hacer frente a los desafíos de la vida por su cuenta. El NA tiene un enfoque hacia el éxito y la supervivencia en comparación con la aceptación y la popularidad, más típicos del Young Adult.
Según he visto, pueden contener sexo explícito, pero no todas las novelas, aunque la mayoría si.
Dos ejemplos muy claros son 50 Sombras de Grey y After. Aunque 50SDG es de erótica, y La decisión de Olivia y After no (creo).

Tras esta introducción que realmente me parecía necesaria, vamos a por mi opinión.
Si tuviera que encontrar una sola palabra para describir lo que me parece la portada, diría claramente elegante. Seductora, incluso. Sencilla pero cautivadora.
Olivia me ha resultado un poco difícil de imaginar, pero conforme iba pasando la historia, iba identificándome. Cash y Nash harán volverla loca, y es que uno no entiende como diantres puede ser posible eso (enamorarse de dos personas a la vez, digo), hasta que se nos revelan detalles cruciales hacia el final. Realmente no puedo decir que me haya enamorado de ninguno (aún no me ha pasado con ningún personaje literario masculino) pero lo que si destaca es el sex-appeal que ambos tienen.
La tensión sexual que hay entre Olivia y estos dos personajes es muy grande y se nota a cada página. Diré que las escenas de sexo me han parecido algo fuertes, pero no es porque me sorprenda lo que hacen, es porque no estoy acostumbrada a leerlo así tal cual. Pasan TAN por encima de ello en los libros de YA que casi me he quedado en shock jajaja.
Cash&Nash · Olivia

Con respecto a los capítulos, son hyper cortos y además se cambia de punto de vista (3 narradores diferentes), lo que me ha parecido además de acertado, bien llevado. Recordad mi reseña de Rastro en la que ponía a parir cómo lo había hecho la autora.
Habréis notado que en anteriores reseñas se me quedaba corto el tema sexual: creo que en el NA he encontrado algo que estaba buscando y ha sido un muy buen inicio en el género gracias a La decisión de Olivia que no me olvidaré de continuar aunque no sea de inmediato. Además es verdad que ahora me corresponde bastante este género por la edad que tengo, las experiencias que vivo, etc.
Resumiendo: un libro muy recomendable para quienes, como yo, buscan más elementos que no se encuentran en el YA

Lo mejor: descubrir un género nuevo
Lo peor: que las sorpresas no me hayan dejado impresionada, que no sea un libro de 5 estrellas, me ha gustado mucho pero no puede ser uno de mis favoritos porque no me ha impactado...
Cita: "-Mi hogar-susurra.
Para mis adentros me digo a mí misma que a partir de ahora estoy perdida. Perdida en él, para siempre." - Olivia.
Extras: sitio web de la autora (muy bonito)

Las portadas inglesas de la trilogía, que tenía que enseñar si o si.

PUNTUACIÓN FINAL
★★★★☆

definición del NA sacada de aquí

12 comentarios:

  1. Me alegra que te haya gustado, la verdad es que lo del New Adult me tenía perdida es decir yo decía: pues juvenil si están en el instituto, Young Adult o New Adult o como le pongan pues la edad que tendrías en al universidad y el resto ya es adulto jajaja porque es un poco caótico.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapaaa. Dos gemelos, ¡qué morboso! Jaja Me ha llamado la atención y creo que me engancharía el libro, solo por el hecho de saber con cual de ellos se queda, aún sabiendo que este tipo de libros no logran engancharme. No me llama cuando en un libro solo trata de eso: chica loca por un chico, triángulos amorosos, escenas a los Cincuenta sombras de Grey... Pero bueno, no puedo opinar sin haberme leído el libro, tal vez me sorprendería, Jajaja.
    Buena reseña, como siempre, Shine bonita. Un besote, feliz viernes ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^-^ Yo llevo detrás de este libro demasiado tiempo pero siempre termino posponiéndolo y no sé por qué. El género me gusta bastante y, por lo que comentas, estoy segura de que me gustará, sobre todo porque los capítulos sean cortos y esté narrado desde distintos puntos de vista :D

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy casi segura de que el libro no me disgustaría pero hay otros libros que llaman más la atención. Gracias por la reseña^^

    PD: Que nivel llevas últimamente de lecturas Shine^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La verdad es que leyendo tu reseña no creo que sea la clase de libro que me llame la atención, pero me alegro mucho que a ti te haya gustado. ¡Qué bueno es disfrutar de la lectura! ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Creo que el libro ya lo había visto por algún lado, pero me llamó la atención y me lo apunto, la verdad es que yo leo mucho genero NA Y YA, así que me sorprende cuando otras personas no lo hacen, -sobre todo con el NA- y yo puedo decirte que fifty shades, es más bien érotica, no NA, y este también tiene sexo explicito -al menos todos los que yo he leído- pero en fin, que tenga sexo explicito no quiere decir que sea un 5o sombras, en eso mucha gente se confunde, peor en fin, puedo hablar mucho de este tema. Jajaja,

    Un saludo xoxo

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Soy Jane (Celia ahora jjjjj) hacía tiempo que no me pasaba por aquí, jo.

    El NA es un género que descubrí el año pasado - más o menos - y del cual, lo poco que he leído me ha gustado, no sé si será así siempre. Pero si te gusta el género te recomiendo Ugly Love de Colleen Hoover (no sé si lo has leído), pero es mi favorito.

    Un besazo y nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¿Cuándo volverás a los posts de moda? T^T

    ResponderEliminar
  9. Tengo que leer esta trilogía, me llama la atención, aunque hasta ahora me ha frenado que tenga críticas tan dispares.

    Yo también te sigo ;)
    ¡Mua!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, cada uno de los comentarios me saca una sonrisa, así que ya sabes, ¡no te cortes!
Cualquier duda, pregunta, sugerencia... ¡aquí!
Recuerda comentar con respeto. Cualquier comentario que sea irrespetuoso será automáticamente eliminado.
(SIEMPRE DEVUELVO COMENTARIOS EN LOS BLOGS♥) besitos