24 de julio de 2015

Mi historia como lectora


Mug.UntitledLive your life | by @chelseapearl.

Mis comienzos como lectora remontan a cuando aún iba al instituto. Me intrigaron unos cuantos libros que andaban por casa y me los leí. Lo mismo con un par de la biblioteca del colegio. Y mi madre empezó a llevarme con ella a la biblioteca municipal. Una saga que marcó mi infancia fue esta:


Saga Molly Moon, de Georgia Byng.

Leí con muchísimas ganas los 3-4 primeros tomos, pero no recuerdo si la acabé o que. Cuenta la historia de "Molly Moon, una niña que vive en un orfanato miserable y triste y cuya vida cambia el día que encuentra en la biblioteca del pueblo un manual de hipnotismo" (x)
Mi edición era la de las tapas brillantes. No es mentira que un libro te puede atrapar solo por la portada.
También recuerdo otro par de libros que me encantaron, pero aunque vea de que van y como eran, no recuerdo ni título ni autor.

Tras eso, dejé los libros por las revistas del tipo Bravo.

Más adelante, hace casi tres año, descubrí Blogger.

Empecé porque yo veía que la gente hacía blogs, y al tener un poquitín de experiencia con ello (aunque no en la misma plataforma) ¡me lancé! Y fue con mi primer blog "serio" aquí, La guía de la moda (que por cierto también se inspira en un libro).
Más tarde abrí este blog, que iba a ser más general y personal. Más con consejos de todo tipo y tal. Que gustase a a gente.

Unos meses más tarde de abrirlo, calculo yo, escribí mi primera reseña. Esto fue porque empecé a conocer los blogs literarios, y me llamaron bastante la atención. Entretanto también me he leído unos cuantos libros que no fueron reseñados (aunque si puntuados en mi Goodreads). Me apunté al reto de las 12.000 páginas, o algo por el estilo. Eso hizo que leyera masivamente durante el año en que lo hice. Un año más tarde descubrí una saga de 6 libros que me enamoró por completo y de la que os hablo bastante a menudo.

Hoy en día intento recuperar las ganas esas de leer, porque he sufrido un parón bastante grande a causa de la universidad. Se podría decir que mi media por mes ahora es de UN libro (ha mejorado pero es peor que cuando hacía el reto), y que quiero leer más, mucho más.

Tengo como unos 30 libros en el punto de mira que podría conseguir no con mucha dificultad. Me intereso mucho por las recomendaciones, las opiniones que leo (sobretodo en booktube), y las posibilidades que se ofrecen a mi.

No descarto la posibilidad de ponerme algún día frente a la cámara y comentar cuales fueron mis ultimas lecturas, o de colaborar con editoriales. Incluso de leer con ebook.

Pero de momento solo quiero progresar con el blog y ¡OH DIOS! ENCONTRAR DE UNA VEZ UN LIBRO QUE VUELVA A LLENARME. Ya hace demasiado que todos los libros que leo tienen defectos y no me enamoran... pero estoy en ello.

Soy consciente de que aún no he vuelto al 100% a la Blogosfera. También lo soy de que puede que se me haya quedado muy larga la entrada joe es que ni yo leería esto de ser lectora de este blog... y... poco más.

Volveré pronto con más reseñas (ya se cual será la siguiente ;)), que es lo que quiero.
Gracias por seguir ahí, por leerme y comentarme aunque como ya he dicho, no esté muy presente.

besitos

7 comentarios:

  1. Hola^^
    Me ha gustado la entrada, es bonito conocer la historia de cada uno como lector. Espero que recuperes tu ritmo y encuentres ese libro que te llene pronto.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Muy linda entrada y la verdad es que todos tenemos algunos momentos en dónde no sabemos que leer o que lo dejamos por un tiempo.
    Yo últimamente volvi a leer mucho pero ninguno de esos que te enamoran al 100%.
    Seguro que pronto volves con todo :D
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Holaaa!!

    oohh yo empece a leer fue en este año, porque me lo propuse como meta XD

    ResponderEliminar
  4. Holaa^^
    Los libros de Molly Moon tambien fueron de mis primeros jajajaja
    Y tranquila, si que hay gente para leer la entrada entera(;
    Todos tenemos un monton de libros que queremos leer y no leemos ni la mitad... y es verdad que cuando estudias no tienes ganas de abrir más libros... o al menos no de esos complejos que te hacen pensar, por lo que es más difícil encontrar uno que te llene.
    Un besoo =D

    ResponderEliminar
  5. Yo también tengo mis temporadas de bajón de lectura, y pensaba que era la única a la que le pasaba :S Yo con Molly Moon tuve un trauma porque me lo leí de pequeña con 10-11 años y al ver la portada pensaba que la protagonista era un perro, y que todooos los personajes eran perros. Total, que no me cuadraba que los perros pudieran hacer tanta cosa y acabé dejándolo porque no le veía el sentido :')
    Besos, Amanda.

    ResponderEliminar
  6. oye, que yo si lo leí todo haha
    ¿sabías que eras una de los primeros blog´s que seguí? recuerdo guiarme con tus tutoriales y me encanta. te entiendo con lo del libro, hay veces que un libro no me llega ni nada, y lo veo tonto y se me hace pésimo. espero que encuentres algún libro que otra vez te vuelva a la vida (:
    Igual me gusta mucho tu blog y me quedare por aquí por muuuucho tiempo.
    xx

    ResponderEliminar
  7. Que bonita historia jaja, me parece lindo que comenzaras a leer desde pequeña, y tu blog es genial chica así que estas haciendo un buen trabajo, y tus reseñas también lo son, y dejame decirte que blogers mas nuevecitas (ni tanto XD) como yo, nos inspiramos en blogs como el tuyo para leer, para hacer reseñas y demás, odio los parones de lectura, ahhhh, vida cruel, en fin, espero que sigas leyendo mucho mas y que encuentres libros maravillosos, besos<3

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, cada uno de los comentarios me saca una sonrisa, así que ya sabes, ¡no te cortes!
Cualquier duda, pregunta, sugerencia... ¡aquí!
Recuerda comentar con respeto. Cualquier comentario que sea irrespetuoso será automáticamente eliminado.
(SIEMPRE DEVUELVO COMENTARIOS EN LOS BLOGS♥) besitos