1 de marzo de 2015

¿Cómo consigo los libros que leo?


...nightmare
Checkmate. ✔ | via TumblrType Writer | via Tumblr

Shineeeers
Cuanto tiempo, lo sé. Ya casi se me olvidó cómo escribir una entrada...
Que os cuento, hace mucho que no me pasaba por aquí y han pasado muchas cosas desde entonces. No podría relatarlo todo, y seguramente se me olvidarían cosas así que prefiero pasar a la entrada directamente, a menos que se os ocurra un tema del que hablar en entradas futuras (no tiene porque ser en relación con los libros) del que os pueda aconsejar desde mi experiencia: estudios, amistad, primeros amores... pedid por comentarios, me encantaría hacer entradas de ese tipo ♥

Por lo visto esta entrada y la del bookshelf tour os interesaban (encuesta dcha.) así que aquí estoy dispuesta a hacerlas :) Además las dos están muy relacionadas entre sí, ya que una cosa explica la otra (entenderéis cuando las hayáis leído las dos). Esta entrada tiene como propósito daros ideas para conseguir más libros físicos, sin arruinaros. Aclaro que nunca he colaborado con ninguna editorial (ni tengo la intención de momento) y que nunca he leído en formato electrónico (eBook, o PDF).

Veréis... prácticamente no conservo libros que leo y de ahí que veréis mi estantería muy reducida con respecto a las de otros bloggers o booktubers. 
Mis cuatro fuentes básicas para conseguir libros son:

1. La biblioteca.
Tengo la gigantesca suerte de tener una no muy lejos de casa con muchas novedades juveniles. La mayor parte de los libros reseñados en este blog los he sacado de ahí. También he cogido uno o dos en la de mi antiguo colegio. Con esto os digo que seáis un poco curios@s y busquéis alrededor vuestro una biblioteca pública. Suele haber en todas las ciudades. Ventajas: que no se te acumulan libros. Desventaja: que tienes que devolverlos y a mi ya no me da tiempo acabarlos. 

2. Los concursos y sorteos.
Primero hablaré de los concursos, porque fueron los primeros que me otorgaron libros. Se organizaron unos cuantos de literatura en mi colegio, gané la mayor parte, y de regalo libros. Así de fácil. ¿Que no hacen en vuestro cole? Buscad por la red, en vuestra ciudad, bibliotecas... 
Los sorteos: de Blogger o parecidos (webs de entretenimiento, Twitter,...) apuntaros en los que penséis que tenéis posibilidades.
Con todo esto algo menos de la mitad de mi estantería es de libros ganados.

3. Los intercambios con amigas.
De esto es de lo que menos he hecho porque no tengo muchas amigas super fans de la lectura... ¡Pero igual vosotr@s sí! Nos intercambiamos o solo prestamos algún libro, y lo bueno es que no hay realmente fecha de devolución a corto plazo, lo que permite coger su tiempo. Probad con familia también. Hablad de libros a vuestro alrededor, ya veréis.

4. Otros: regalos, compras...
No es por nada, pero ya van tres métodos de leer libros casi gratis. Este último es el más costoso, pero también tiene lo suyo. Recurrid a estos métodos si no habéis conseguido ese libro tan preciado con los tips anteriores.
Regalos: pedid en navidades, reyes, cumples, etc. libros (si especificáis cuales mejor que mejor)
Compras:
  • Libros de bolsillo: suelen estar la mitad de caros que los normales
  • Mercadillos: por 1 o 2 € se suelen encontrar de segunda mano
  • Ofertas: suele haber ofertas en supermercados sobre libros
  • Packs: más barato que comprar uno por uno
  • Por internet: (no puedo decir mucho porque nunca lo he hecho) Amazon, Ebay, Book Depository...
  • El capricho: vale, bueeeno, la opción que encanta a las editoriales. En otras palabras, gástate 20€ en un libro.
Y así se resumen mis secretitos ;)
¿Que otros métodos puede haber? Como dicho antes los libros formato electrónico, las editoriales, los intercambios definitivos (se ven por la blogosfera, no solo préstamos), los regalos de fans si eres famoso (?)

Espero que os haya gustado la entrada ¿Que hacéis vosotr@s para conseguir los libros que leeís? (me encantaría saberlo) ¿Tenéis más ideas para conseguir leer gratis? :P
besitos loves

De aquí a unos días el Wrap Up de pelis de febrero :)
¡Like por el bookshelf tour!

11 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho la entrada. Muchas gracias por los consejos ^^
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  2. Yo hago lo de los mercadillos hahaha. Mi abuelo tenía una gigantesca biblioteca y como en al familia soy la única que lee tanto ahora en parte también es mía! Un beso cielo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La entrada es muy interesante. Yo voy un montón a la biblioteca y también hago intercambios.

    Besos <3

    ResponderEliminar
  4. Por cierto Shine, si no te importa tener libros de segunda mano te recomiendo mucho IberLibro.com ^^
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Ohh yo estuve en una busqueda desesperada de bibliotecas, pero ninguna tenía libros juveniles de los que quería leer :/
    Besos !

    ResponderEliminar
  6. Yo es que nunca he ganado ningún sorteo :(. me gusto tu entrada.

    ResponderEliminar
  7. Yo me he prohibido comprar libros durante una buena temporada, tengo demasiados por leer... Eso sí, hago muchísimos intercambios (así que la lista tampoco baja jajaja)

    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Hola mucho sin saber de ti, yo consigo libros en los centros comerciales son relativamente mas baratos, en las librerías de segunda mano ademas de en las ferias del libro que se hacen en mi ciudad (claro el ultimo día porque es cuando hacen las rebajas)esos son mis métodos :3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Mi biblioteca más cercana está a media hora de casa y apenas voy, tan solo cuando tengo que estudiar xD, yo suelo compara siempre por Amazon, ya que solo leo en inglés y los libros son más baratitos jejeje.

    ¡Un besito! ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Yo los suelo comprar en papel, y alguno lo he comprado en la feria del libro, aunque ahora intento descargar los que pueda para el ebook.
    Ge abierto un nuevo blog donde voy anhacer reseñas además de subir mi propia novela, por si te interesa pasarte: perdidaentrenovelas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  11. Estoy contestando la entrada algo tarde pero bue...
    La mayoría de los libros que he leído (casi todos) han sido en PDF, y los descargo de una aplicación que encontré en Play Store. Son libros gratuitos, y he de decir que la aplicación es buena.

    Me encantaría tener libros en físico u.u

    Un abrazo, es una buena entrada.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, cada uno de los comentarios me saca una sonrisa, así que ya sabes, ¡no te cortes!
Cualquier duda, pregunta, sugerencia... ¡aquí!
Recuerda comentar con respeto. Cualquier comentario que sea irrespetuoso será automáticamente eliminado.
(SIEMPRE DEVUELVO COMENTARIOS EN LOS BLOGS♥) besitos