11 de diciembre de 2014

Amour quand tu nous tiens

add a caption

Refuser d'aimer par peur de souffrir, c'est comme refuser de vivre par peur de mourir.
Rechazar amar por miedo al sufrimiento es como rechazar vivir por miedo a la muerte.
Obviamente en francés, como rima, queda mejor la frase.

He aprendido un par de cosas en estos últimos meses. Me he hecho cien mil preguntas más de las normales, me he preocupado por cosas sin importancia y además he descubierto algo que nunca antes había experimentado. También guardo en mi bolsillo el preciado consejo de una amiga, que es que no hay que preocuparse, y que lo único que cuenta es disfrutar del momento presente y no desesperarse si algo va mal. En otras palabras, deshazte de los pensamientos negativos y experimenta, descubre, diviértete. ¿Que sería el amor si no fuese una especie de juego? Ya pierdas o ganes, al final, lo que cuenta, es haber participado y haberlo disfrutado. Y ahora voy con la frase que he recalcado al principio. Mejor entregarte por completo a/vivir plenamente una bonita historia y estamparse contra un muro al final, que, por miedo a ese impacto, pasar al lado de una bonita historia -y así el resto de tu vida.
Es inevitable pensar en el "qué pasará" pero ahora sé, que aunque tenga que acabar algún día, he sido y sigo siendo feliz a su lado, y que eso es lo único que importa. Más importante aún: no lamento nada.
No es un azar que Delena ilustre esta reflexión. 

❤  ❤  ❤

8 comentarios:

  1. Hooliiii, me ha encantado todo lo que has dicho, y tienes muuuuchísima razón. Y también es cierto que Delena lo ilustra super bien. Una de mis parejas favoritas, sin duda.
    Besos<3

    ResponderEliminar
  2. Holi ^^ Coincido contigo, y utilizo otra frase bastante conocida "Mejor es haber amado y perdido, que no haber amado en absoluto" ^^ Muy buena reflexión :)

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Ohayo!!

    es cierto siempre intentamos de no pensar en el futuro.. pero siempre lo haces XD
    intentas de vivir el presente... pero tu mente siempre en otras lugares ¬¬

    ResponderEliminar
  4. Me gustó mucho el consejo de tu amiga (: es casi lo mismo que me dijo mi psicopedagoga y la verdad es que tienen toda la razón. De nada sirve que vivamos en el pasado o pendientes todo el tiempo del futuro, hay que vivir el presente.

    ¡Suerte!

    ResponderEliminar
  5. Oh, estoy completamente de acuerdo contigo,
    hay que arriesgarse y darlo todo en el amor, experimentar y dejar de lado las cosas negativas,
    Besos, Amanda.

    ResponderEliminar
  6. Me alegra mucho que pienses así. Creo que cada quien piensa y siente lo que quiere. Y lo más saludable es pensar de esa forma, pensar que cuando eramos pequeños y jugábamos nuestros padres siempre nos decían que no nos enojáramos, que nos divertieramos sin importar si ganábamos o perdíamos. Es así. Pero desde que empieza el juego tienes que ser fuerte. No vas a jugar siendo débil, porque si al final de la partida pierdes entonces llorarás demasiado fuerte y te sera malditamente dificil salir de esa derrota. ASí que si, estoy de acuerdo en que esta montaña rusa que es la vida hay que disfrutarla lo más que se pueda. Pero tienes que ser fuerte desde antes.
    Besos<3

    ResponderEliminar
  7. Me encanta esa frase! Es cierto que tenemos que ser positivos, lo único que pasa es que a veces nos duele tanto que no estamos preparados para que nos rompan el corazón otra vez... hasta que un día te das cuenta de que lo has superado y que vuelves a estar dispuesta a enamorarte.
    Me gusta que pienses así, que disfrutes... Otra frase que me gusta mucho es "y que me quiten lo bailao'" ;)
    Un beso preciosísima♥

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, cada uno de los comentarios me saca una sonrisa, así que ya sabes, ¡no te cortes!
Cualquier duda, pregunta, sugerencia... ¡aquí!
Recuerda comentar con respeto. Cualquier comentario que sea irrespetuoso será automáticamente eliminado.
(SIEMPRE DEVUELVO COMENTARIOS EN LOS BLOGS♥) besitos