11 de julio de 2014

Reseña: Diario de Stefan #2, Sed de Sangre


10637241
Titulo: Diario de Stefan: Sed de Sangre
Titulo original:
Stefan's Diaries: Bloodlust
Autor(a): L.J. Smith, Kevin Williamson, Julie Plec
Género: Paranormal/Fantasía
Saga: 2/6
Mi editorial: Black Moon
Paginas: 240
Stefan y Damon Salvatore huyen de Mystic Falls, asaltada por cazadores de vampiros. Se refugian en Nueva Orleans, donde Stefan utiliza con deleite sus poderes. Damon, él, sigue inconsolable y llora la magnífica y cruel Katherine.
Pronto nuevas tentaciones ponen a prueba los dos hermanos. Stefan se enamora de una humana, Damon es capturado por un coleccionista de animales de feria, sádico y sin piedad.
El deber ordena a Stefan salvar a su hermano, pero ¿renunciará a su nuevo amor por ello?

OPINIÓN PERSONAL
puede contener spoilers del libro anterior
Vamos con el segundo libro de la saga. He de decir que cada vez que he cogido el libro he tardado bastante en abrirlo por la portada que tiene, pero bueno, nada grave.
Nos encontramos justo justo después del final del primer libro, a saber cuando los hermanos se acaban de transformar en vampiros y presencian el entierro del padre. Las cosas se tuercen y ambos son perseguidos hasta que suben a un tren rumbo a Nueva Orleans. Stefan no se puede contener: mata sin escrúpulos mientras que su hermano sigue destrozado por la pérdida de Katherine y se niega a beber sangre humana, lo que le debilita mucho. Llegados a la gran ciudad (con respecto a Mystic Falls) se separan y Sefan se topa con una pandilla de vampiros violentos en una carnicería ya que este se siente sediento (como siempre). Allí llega el personaje que mas me gusta de la serie (o de los que más) y de este libro: Lexi. Es una vampiresa "vieja" (=fuerte), con un instinto maternal desarrollado y muy coqueta. Ella y Stefan se hacen amigos enseguida, y Lexi acoje a Stefan en su guarida de vampiros. Mas o menos todo lo que pasa ha sido nuevo para mi (no como en el primer libro) así que eso me permite decir que quiero saber lo que pasará en el libro siguiente, puesto que Stefan se va a una ciudad mas grande aún: Nueva York.
Si algo caracteriza este libro ha sido la lucha fraternal. Damon está deshecho y se obsesiona con matar a su hermano, o por lo menos, a hacer de su vida un infierno, lo que explica el impactante final.
A veces, realmente, me habría gustado darle una bofetada a Stefan por lo poco reactivo que es, y por sus pensamientos demasiado poéticos y lentos o repetitivos para mi gusto. Repite, a cada vez que se topa con la mujer a la que ama, como es su pelo y ya lo has dicho diez veces porqué sigues diciéndolo al final del libro (?) Eso si, me ha gustado ver cómo amaba a una mujer que no fuese Elena sabéis.
Otra cosa que me ha molestado bastante es las faltas de traducción porque sencillamente algunas frases no tienen ningún sentido...
Resumiendo: una nueva aventura que permite explorar el pasado oscuro de estos personajes y por supuesto la llegada de Lexi (en la serie el encuentro Lexi-Stefan ocurre mas o menos en las mismas fechas pero no en las mismas circunstancias), que es a mi parecer el personaje mas interesante del libro.

Lo mejor: La largura del libro y poco mas.
Lo peor: Las incoherencias en cuanto a traducción y Stefan... bueno, me pone de los nervios en ocasiones :)
Cita: "Estoy fuera de peligro, pero no me siento seguro. Me pregunto si voleré a sentir ese sentimiento, algún día. O ¿estoy condenado a estar devorado por ese deseo eternamente insaciado?" -Stefan.
Extras: 

Lexi y Stefan

PUNTUACIÓN FINAL
★★★☆☆
aparcaré la saga por el momento

7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Crónicas vampíricas no me gustó demasiado (los libros) pero estos tienen pinta de ser más fieles a la serie, aunque estoy un poco saturada de vampiros y lo único que aguanto últimamente es la serie, así que no sé si empezar a leer los libros va a ser ya demasiado...

    Besos :D

    ResponderEliminar
  2. Hola Shine!! La verdad que llevo bastante tiempo sin leer, desde lo de la mudanza más o menos... y aún así este libro no me llama...
    Estoy intentando terminarme uno que dejé a la mitad xD A ver si poco a poco lo consigo, que no me gusta dejar los libros a medias xDD

    Un besito!! :3

    http://jedentag15.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Ay, yo amo taaaaanto TVD que necesito leerme estos libros.
    A mí me pasaría lo mismo con la portada, me pasaría más tiempo mirándola que leyendo el libro en sí jajajaja.

    ¡Besos!
    Sara Sways

    ResponderEliminar
  4. Ya tengo el primer libro, a ver si lo empiezo :3

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  5. MIS VAMPIROS, MIS VAMPIROS, MIS VAMPIROS<33
    Si te soy sincera no leí toda la reseña, porque me quiero leer toda la saga y quiero que al leer todo se me haga sorpresa. ADFGISDFHSDUFHD. Que genial que la estés leyendo shine<3. Bueno, besos, que estes bien^^

    ResponderEliminar
  6. Hola! Esta saga la vi en la biblioteca, pero no termina de llamarme. Besos ^_^

    ResponderEliminar
  7. ´cada vez que he cogido el libro he tardado bastante en abrirlo por la portada que tiene, pero bueno, nada grave´ Jajajajaja. Eso m hizo reír, a mi también me hubiera costado mucho abrir la tapa y dejar de ver esos ojos :G Jajaja. como te dije, estoy leyendo esta saga y estoy entusiasmada nivel Dios, en serio. Me encantan estos libros.
    Besos<3

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, cada uno de los comentarios me saca una sonrisa, así que ya sabes, ¡no te cortes!
Cualquier duda, pregunta, sugerencia... ¡aquí!
Recuerda comentar con respeto. Cualquier comentario que sea irrespetuoso será automáticamente eliminado.
(SIEMPRE DEVUELVO COMENTARIOS EN LOS BLOGS♥) besitos