1 de diciembre de 2018

Reseña : Harry Potter y el legado maldito


32309194
Titulo: Harry Potter y el legado maldito
Titulo original: 
Harry Potter and the Cursed Child - Parts One and Two
Autor(a): John Tiffany, Jack Thorne, J.K. Rowling,
Género: Fantástico/Acción
Saga: 8/8
Año: 2016
Páginas: 335

Ser Harry Potter nunca ha sido tarea fácil, menos aún desde que se ha convertido en un ocupadísimo empleado del Ministerio de Magia, un hombre casado y padre de tres hijos.
Mientras Harry planta cara a un pasado que se resiste a quedar atrás, su hijo menor, Albus, ha de luchar contra el peso de una herencia familiar de la que él nunca ha querido saber nada. Cuando el destino conecte el pasado con el presente, padre e hijo deberán afrontar una verdad muy incómoda: a veces, la oscuridad surge de los lugares más insospechados.


OPINIÓN PERSONAL
puede contener spoilers de las anteriores entregas
¡Hola, hola!
Volvemos con una reseña de un libro de lo más especial, ya que se trata nada más y nada menos de la conocidísima (y polémica, ¿tal vez?) última parte de la saga Harry Potter.
La verdad es que yo nunca he considerado este libro parte íntegra de la saga por dos motivos más que obvios : no ha sido escrito exclusivamente por J K Rowling, y encima es una obra de teatro.
Sin embargo, eso no quita que sea una especie de spin-off chulísimo y que recomiendo mucho leer si te has quedado con ganas de más con respecto a la saga principal.

Podéis leer el resto de reseñas a la saga que hice aquí. Aún falta la de HP7 pero quiero hacerla una vez haya acabado de ver las películas. También tengo la intención de leer algún que otro libro complementario tipo guía (como Quidditch a través de los tiempos p ej).

Volviendo a la reseña, nos encontramos con los mismos personajes de la saga original (menos algunas ausencias notables tipo miembros de la Orden del Fénix, parte de la familia Weasley, etc.) más nuevos personajes compuestos principalmente por la descendencia de nuestros protas. Los dos protagonistas absolutos son Albus Potter y Scorpius Malfoy, que se hacen muy amigos en el libro. 

Imagen de harry potter, albus potter, and albus severus potterImagen de character, poster, and wizard
Imagen de green, skull, and harry potterImagen de harry potter, scorpius malfoy, and the cursed child

Me ha sorprendido mucho el personaje de Scorpius, y podría decir sin lugar a dudas que es uno de mis personajes favoritos del libro. Albus se parece bastante a su padre, Harry y por tanto despierta los mismos sentimientos que much@s tenían hacia él en su momento : es un chico que fácilmente te saca de quicio.
La trama me ha parecido bastante chula, y aunque en algunos momentos es predecible, pasan cosas muy guays.

MOMENTO SPOILER
He leído unas cuantas reseñas de este libro y concuerdo con la gente que dice que más que una octava parte, es un regalo para los fans de la saga. Se le hace un homenaje muy grande al personaje de Cedric Diggory, vuelven Snape, Dumbeldore y Voldemort. E inculso vemos a James y Lily Potter con Harry bebé + Hagrid. Afloran las localizaciones que todos conocemos (el expreso de Hogwarts, Hogwarts, Godric's Hollow, el ministerio...). Y por supuesto hay una pequeña parte de cada libro de la saga en este octavo tomo. 
Resumiendo: por muchos defectos que hayan podido encontrarle a este libro, yo solo sé que lo he disfrutado mucho :-)

PUNTUACIÓN FINAL
★★★★

besitos
¿Lo conocíais? ¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¡Contadme! 

5 comentarios:

  1. Hoooooooola!
    Ufff, QUÉ BELLO QUE TE HAYA GUSTADO TANTO ESTA NOVELAAAAAA <3 ME RE ALEGRO, TE JURO :3 La reseña te quedó preeeeciosa y ha sido un placer leerte.
    Yo soy muy fan de Harry Potter, pero no me gustó este libro :/ Una pena, lo sé.
    MIL GRACIAS POR TU BELLA ENTRADA <3 TE DESEO UN PRECIOSO MES DE DICIEMBRE LLENO DE COSAS BUENAS Y LIBROS FENOMENALES :3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Por muy fan que sea de Harry Potter, no creo que lea este libro. Me he hecho todos los spoilers habidos y por haber y mi decepción es mayúscula con la trama. En fin, totalmente innecesario y encima me parece bastante ridículo. Vale que se disfrute por la nostalgia, pero tela...

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Creo que los que somos fans aunque nos digan que hay contradicciones, nos va parecer bien la historia ya que nos recuerda todos los buenos momentos vividos. Besos

    ResponderEliminar
  4. Holaa, qué genial que hayas tenido oportunidad de disfrutarlo tanto porque he visto que no a todos ha gustado, y está bien porque sería muy aburrido que a todos nos gustara lo mismo, pero bueno, que no creo leerlo por más que me de curiosidad la amistad naciente :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, corazón!
    Vale, voy a confesar y espero no morir: ni he leído los libros de Harry Potter ni he visto todas las películas (ni tengo la intención de hacerlo...) jajaja. No sé por qué, pero no despierta en mí el mismo hype que veo por todas partes. No es que no me guste, es que simplemente no me atrae. Quién sabe, lo mismo un día me animo y termino enamoradísima perdida, pero no creo que se dé el caso. De todas formas, sí que he visto/leído por ahí bastantes críticas hacia este libro por lo que tú justamente comentas, pero si a ti te ha gustado que le jodan al resto :)
    Un besazo enorme, reina.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, cada uno de los comentarios me saca una sonrisa, así que ya sabes, ¡no te cortes!
Cualquier duda, pregunta, sugerencia... ¡aquí!
Recuerda comentar con respeto. Cualquier comentario que sea irrespetuoso será automáticamente eliminado.
(SIEMPRE DEVUELVO COMENTARIOS EN LOS BLOGS♥) besitos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...