19 de julio de 2015

Reseña: Will & Will



Titulo: Will & Will
Titulo original: 
Will Grayson, Will Grayson
Autor(a): John Green y David Levithan
Género: YA/Romance/Ficción Realista
Saga: -
Mi editorial: Gallimard (mi portada)
Páginas: 380
Dos chicos, dos vidas, un nombre.

Will Grayson tiene dos reglas en la vida: guardar silencio y no implicarse en nada. Sin embargo, su mejor amigo, Tiny Cooper, está decidido a buscarle novia y a montar su musical autobiográfico: Tiny Dancer.

Muy cerca de él hay otro Will Grayson: un chico melancólico que no tiene nada bueno a lo que agarrarse. Lo único que hace que su vida merezca la pena es su relación online con Isaac, al que nunca ha visto en persona.

Una fría noche de invierno, los dos Will Grayson se cruzarán en una esquina cualquiera de Chicago. Por suerte para ambos, Tiny está decidido a empujarlos hacia la felicidad, el amor y, por supuesto, el musical más fabuloso jamás representado en un instituto.

OPINIÓN PERSONAL
sin spoilers de la trama
Will & Will se nos presenta como una novela juvenil muy (demasiado) marcada por la búsqueda de la identidad sexual. Se oponen dos personajes que llevan el mismo nombre, y cada uno cuenta su historia sucesivamente. Me parece que John Green da vida al primer Will y David L. al segundo. Este último (el personaje) no ha llegado a caerme bien. Es el tipo de persona que te hundiría con sus pensamientos negativos. Lo muy curioso de esta novela, es la manera en la que se expresa el Will nº2. No por el contenido del diálogo, sino por su forma. Recalco también un momento de sorpresa en la primera mitad del libro que da ganas de leer mucho más. El problema es que después se concentra demasiado en lo negativo para los dos personajes, y mas que pasar un agradable momento yo solo estaba esperando a que mejorara -aunque tampoco con gran entusiasmo. Calculo que desde que empieza la novela hasta que acaba habrá pasado poco más de un mes. Y claro, al situarse en el instituto, pasan las mismas cosas de siempre.
Sinceramente, no me ha llegado a enganchar y al final casi lo estaba acabando porque no me gusta dejar libros a medio leer.
Resumiendo: una novela curiosa pero que no llega a llenar, ni a hacer reflexionar, ni nada.

Lo mejor: algún que otro momento de sorpresa
Lo peor: la lentitud, los diálogos absurdos, etc.
Cita: "Tal vez hay algo que tienes miedo de decir, o alguien a quien tengas miedo de amar, o un lugar al que tienes miedo de ir. Te va a doler. Te va a doler porque importa"
Extras: 
John Green anunciando su libro


PUNTUACIÓN FINAL
★★☆☆☆

10 comentarios:

  1. Hola^^
    Cuando salió me apetecía mucho leerlo pero luego comencé a ver reseñas negativas y mis ganas menguaron por lo que por ahora no me planteo leerlo. Quizás me animo en un futuro, quien sabe, pero si lo hago no esperaré mucho de el.
    besos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Este libro no me llama nada de nada. Además, John Green no es que sea un autor que me guste mucho, aunque sólo haya leído Bajo la misma estrella; pero me dejó bastante indiferente, así que dudo mucho que lea otro libro suyo =/

    En fin...una pena que no te haya gustado :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. No hay mucho que esperar de este libro, no? Últimamente están con este tema que no paran! jajajaj
    Cómo estás Shine? Yo aquí ando ahora aprendiendo inglés xD Bueno, algo sé, pero llego 5 años sin tocarlo, así que estoy desde 0 repasando todo, y hablando con gente de otros países... esto es aprendizaje intenso! jajajja

    ResponderEliminar
  4. Qué pena, a mí me llama mucho la atención pero en general las opiniones son bastante mediocres; aunque me interesa cómo habrán desarrollado los dos autores a los personajes.

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  5. jajaja creo que es la primera critica negativa que veo de este libro :B Casi todo el mundo lo pone por los aires y la verdad eso siempre me echó atrás :P
    Ahora, a lo mejor lo lea de curiosidad nomas jajaj
    Besos !

    ResponderEliminar
  6. Hola!! A mi me han recomendado este libro!! Pero por lo que dijiste de que es muy lento me sacó bbastante las ganas T-T. Bechooo ^3^

    ResponderEliminar
  7. Aunque le pongas una nota baja, esta en mi lista de libros que quiero leerme porque John Green me gusta bastante ^^. Pero primero me leere "Buscando a Alaska" :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola!!

    la verdad que de este autor solo e leido buenos dias princesa! y desde ella no me a llamado ningun otro libro de el, pero bueno.... no digo que todos sean pesados! XD

    ResponderEliminar
  9. Interesante reseña, la verdad es que no me da muchas ganas leerlo. Tal vez porque no soy gran seguidora de John Green.
    Tal vez algún día le de una oportunidad.
    Saludos~

    ResponderEliminar
  10. Vaya! Q pena! A mi me encantó este libro, es creo q mi tercero favorito del autor
    Pero bueno, para gustos colores! :D
    Besos <3
    http://the-secret-key-books.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, cada uno de los comentarios me saca una sonrisa, así que ya sabes, ¡no te cortes!
Cualquier duda, pregunta, sugerencia... ¡aquí!
Recuerda comentar con respeto. Cualquier comentario que sea irrespetuoso será automáticamente eliminado.
(SIEMPRE DEVUELVO COMENTARIOS EN LOS BLOGS♥) besitos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...