29 de octubre de 2017

Reseña : Harry Potter y el misterio del príncipe
(Harry Potter #6)


Imagen relacionada
Titulo: Harry Potter y el misterio del príncipe
Titulo original: 
Harry Potter and the Half-Blood Prince
Autor(a): J.K. Rowling
Género: Fantasía/YA
Saga: 6/7
Mi editorial: Salamandra
Páginas: 602
« ─ Y ahora, Harry, adentrémonos en la oscuridad y vayamos en busca de la aventura, esa caprichosa seductora. »

Con dieciséis años cumplidos, Harry Potter inicia el sexto curso en Hogwarts en medio de terribles acontecimientos que asolan Inglaterra. Elegido capitán del equipo de Quidditch, los entrenamientos, los exámenes y las chicas ocupan todo su tiempo, pero la tranquilidad dura poco. A pesar de los férreos controles de seguridad que protegen la escuela, dos alumnos son brutalmente atacados. Dumbledore sabe que se acerca el momento, anunciado por la Profecía, en que Harry Potter y Voldemort se enfrentarán a muerte: «El único con poder para vencer al Señor Tenebroso se acerca... Uno de los dos debe morir a manos del otro, pues ninguno de los dos podrá vivir mientras siga el otro con vida.». El anciano director solicitará la ayuda de Harry y juntos emprenderán peligrosos viajes para intentar debilitar al enemigo, para lo cual el joven mago contará con la ayuda de un viejo libro de pociones perteneciente a un misterioso príncipe, alguien que se hace llamar Príncipe Mestizo.


OPINIÓN PERSONAL
sin spoilers de la trama
Ya os contaba en la reseña anterior que desconocía muchas cosas de los dos últimos libros de la saga de Harry Potter. Y la verdad es que gracias a eso, he podido disfrutar muchísimo más del libro que si hubiese visto la película recientemente. Sin ninguna duda puedo afirmar que este ha sido el libro que más me ha gustado de los seis que llevo leídos ya.

Como ya sabréis, soy muy fan de los flashbacks. Y este libro está repleto de ellos. Todos clave para entender mejor la historia y conocer un poco más a uno de los personajes más temidos, admirados y fascinantes de toda la saga: lord Voldemort. Otra cosa que me ha encantado del libro es lo completo que es: amistad, celos, nuevos sentimientos, acción, descubrimientos, retos... hay de todo.

daniel radcliffeharry potter
black and whiteharry potter

Me esperaba una historia diferente por la sinopsis. Cuando la leí, pensé que los tres protas (o como mínimo Harry) se pasarían el curso viajando para combatir a Voldemort, pero no ha sido el caso. La mayor parte de la trama transcurre en Hogwarts, así que por mi parte, ha sido un placer volver a la escuela.

Me han gustado mucho los elementos mágicos como el libro del Príncipe Mestizo, la poción Felix Felicis o saber lo que eran los Horrocruxes. Tantos elementos que hacen la historia más especial si cabe. La pareja Ginny/Harry es muy adorable ains. Me muero por leer el siguiente, aunque por otra parte no quiero :'(
Resumiendo: una joyita de libro. mi favorito de la saga (de momento...)

Extras:

Aquí tenéis el trailer de la película. 
¡Pronto opinión en el Wrap Up!

PUNTUACIÓN FINAL
★★★
besitos 

pssst. recuerda que falta una semana para que acabe este sorteo en mi blog → aquí ¡se sortean 6 libros! 

4 comentarios:

  1. Yo me estoy reléyendo unos libros de Harry Potter, ya terminé el cuarto libro y ahora estoy en el 5 y espero también leer este, que no sé si es mi favorito junto con el 3, una de las cosas que no me gustaron de la película fue como hicieron la relación de Harry y Ginny, a mi parecer está mucho mejor en el libro, aunque igual está super apresurada, a mi también me gusto todo eso de los flash back, y el hecho de conocer más de Voldemort.

    saludos xoxo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Best libro ever. Es el que más me gusta sobre todo por toda la historia del pasado de Voldemort. Creo que la película dejó de lado todo esto y se centró en las hormonas de nuestros protagonistas pero bueno, creo que las películas son un complemento de los libros y deben cambiar un poco para sorprender al espectador que ya lo ha leído (ya sea sorprender para mal o para bien).

    Definitivamente, es el mejor y espero ver tu opinión sobre la peli.
    Un abrazo!
    Lidia

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, bonita!

    Hace un tiempo empecé a leer la saga de Harry Potter y me está encantando. Precisamente, este es el siguiente libro de la saga que tengo que empezar :)

    Un besito <3

    ResponderEliminar
  4. Pues si te ha gustado el libro no veas la peli porque no salen ni la mitad de las cosas del libro. Ahora te queda el último tomo que ya veras que sorpresas te depara. Besos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, cada uno de los comentarios me saca una sonrisa, así que ya sabes, ¡no te cortes!
Cualquier duda, pregunta, sugerencia... ¡aquí!
Recuerda comentar con respeto. Cualquier comentario que sea irrespetuoso será automáticamente eliminado.
(SIEMPRE DEVUELVO COMENTARIOS EN LOS BLOGS♥) besitos