24 de abril de 2016

Reseña: Dulces Caricias (Pretty #2)



29345586
Titulo: Dulces Caricias
Titulo original: 
All the Pretty Poses
Autor(a): M. Leighton
Género: NA/Romance
Saga: 2/3
Mi editorial: Phoebe (colaboración)
Páginas: 280
Nunca quiso ser un héroe.
Hasta que ella necesitó que lo fuera para ella.


Kennedy Moore tardó mucho tiempo en volver a recomponer su vida después de que Reese Spencer la abandonara…, pero finalmente lo consiguió.

Años después, Kennedy es una mujer fuerte e independiente con un solo sueño: bailar en una importante compañía. Por desgracia, para una chica sin dinero ni contactos alcanzar ese objetivo puede resultar casi imposible.

Hasta que vuelve a encontrarse con Reese —ahora propietario de una cadena de clubs nocturnos y yates de recreo—, y él le ofrece una oportunidad que ella no puede rechazar. A cambio de trabajar en uno de sus barcos durante unas semanas, Reese le conseguirá una audición en la compañía de danza en la que quiere bailar.

Lo único que Kennedy tiene que conseguir es trabajar duro y resistirse a Reese, pero cuando descubre que el amor que sentía por él no ha muerto por completo, esto último no resulta tan fácil como debiera.

OPINIÓN PERSONAL
sin spoilers de la trama
Para empezar me gustaría precisar que si, es la segunda parte de una trilogía pero que no importa leer solo el último ─como todos en desorden─ porque tratan historias diferentes. Dicho esto, al lío.
He tenido varios problemas con este libro. Y si me permitís voy a empezar con ellos para después comentar generalidades. Los personajes:
Kennedy es una treintañera que ha pasado por mucho. Está decidida a ser una mujer fuerte e independiente y a luchar por su sueño: convertirse en bailarina profesional.
Por otra parte está Reese (que por cierto, yo veía más el nombre de Kennedy como el de chico y el de Reese como chica pero bueno jaja) empresario, y poseedor de una cadena de clubs de baile exóticos a través del país. Además de tres yates que disponen de todo lo que uno se pueda imaginar.
Mi principal problema es que la historia se centra demasiado en cosas superficiales. Me refiero a que la gran mayoría de las escenas giran entorno a una sola cosa: (Reese): vas a ser mía y de nadie más aunque te haya destrozado hace 10 años porque siempre consigo lo que quiero y me enfado si no lo tengo. A mi eso me ha parecido acoso, más que otra cosa. Y como era de esperar, Kennedy... cae en ello. Claro, como no. Me ha parecido una pena limitarse a eso y no hablar para nada de otras cosas importantes en la vida de Kennedy (¿que siente cuando baila? ¿que otras pasiones tiene?)

girlboat
summerboy
─ ¿Un tipo cómo?
─ Rico. Guapo. Privilegiado. Sin corazón.

La historia no tiene otra originalidad que la ambientación y el pasado de los personajes. Y menos mal, porque es la parte que más me ha emocionado. Sino, es siempre de lo mismo: deseo, una batalla de voluntades y el tópico topiquísimo chico malo, posesivo, rico, y guapo a rabiar (que eso no falte). ¿Porqué no intercambian roles un poco? Que sea la chica que conquiste al chico. El gran plus ha sido el final, y los secretos desvelados. Otra cosa buena son las descripciones y la rapidez con la que se lee el libro. ¡Me da curiosidad saber como son el primer y tercer tomo!
Resumiendo: una historia bastante típica pero que entretiene y te hace pasar un buen rato

Lo mejor: el final
Lo peor: la superficialidad de la historia
Extras: Las bonitas portadas inglesas de la trilogía:

186266801880196020742912

PUNTUACIÓN FINAL
★★☆☆
3.5

8 comentarios:

  1. Me encanta eso de que los libros se puedan leer en cualquier orden. Sabiendo esto, puede que pronto me anime a leer el primero. Aunque no sean ninguna maravilla, son totalmente de mi estilo, así que yo creo que me gustarán.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    De momento no creo que lo lea, pero quizás más adelante sí le de una oportunidad.
    Una reseña estupenda.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  3. De verdad que me ha encantado la reseña.
    Y las portadas en ingles son bellisimas ♥
    Un beso

    -Esther

    http://entrefrasesyversos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Me gustan mucho las portadas, son hermosas; y opino igual que vos con los nombres jaja. Que triste que existan tantas historias iguales, o sea, son muy clichés -.-; pero que va. Muchas gracias por la reseña :) Me encanta tus opiniones fuertes para los libros que se lo merecen jaja
    xoxo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!

    No es mi tipo de libro así que dudo mucho que lo lea. Me alegro que lo hayas disfrutado.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Holaaa!
    Tengo muchas ganas de ponerme con estos libros, solo escucho buenas críticas. Aunque tendré en cuenta, la superficialidad de la novela.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Esta historia tiene ciertos detalles que me llaman la atención y le daría una oportunidad más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    Believe in Yourself

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Descubrí Phoebe no hace mucho y sus libros siempre me conquistan, pero no sé qué me pasa con esta saga que no me llama la atención...
    Lo dejaré pasar.
    Un abrazo. :)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, cada uno de los comentarios me saca una sonrisa, así que ya sabes, ¡no te cortes!
Cualquier duda, pregunta, sugerencia... ¡aquí!
Recuerda comentar con respeto. Cualquier comentario que sea irrespetuoso será automáticamente eliminado.
(SIEMPRE DEVUELVO COMENTARIOS EN LOS BLOGS♥) besitos