24 de enero de 2015

Reseña: Eleanor & Park


18224374
Titulo: Eleanor & Park
Titulo original: 
Eleanor & Park
Autor(a): Rainbow Rowell
Género: YA/Romance/Ficción realista
Saga: -
Mi editorial: Alfaguara
Páginas: 432
Eleanor es nueva en el instituto: su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo y su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque lo intentase. Park es un chico mitad coreano: su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible. Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad... para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder.

OPINIÓN PERSONAL
sin spoilers de la trama
Al fin un libro acabado, al fin una reseña. Ni me lo creo jajaja. Tengo muchísimas ganas de volver a leer libros, y comienzo esta renovada aventura con un libro que gané en un sorteo por Blogger: Eleanor & Park. Se supone que iba a formar parte de una lectura conjunta, pero aún andaba sin ganas de leer. Eso no quita que puede que haya más adelante, ya se verá.
Comencemos por las expectativas. Tenía bastantes y temo que el libro no las haya ni siquiera igualado. Una pena. Me explicaré más en detalle al final de la entrada.
Siempre me había llamado la portada por su increíble sencillez. Y por eso hace que el libro sea tan único. La portada te explica sin que tengas que abrir el libro de que irá, y eso es genial.
Hay poco que decir de la trama, porque si es verdad que este libro engancha, la verdad es que no pasa gran cosa. Fans de acción absteneos.
Algo que me ha ENCANTADO ha sido la narración. Encontramos el mismo tipo de narración en Olvidados (referencia absoluta, I know): pasando de un personaje a otro, y en tercera persona. Creo que profundizamos mucho en lo que es definir personalidades y eso es un punto muy fuerte.
Los personajes. Obviamente los principales son Eleanor y Park, pero hay muchos secundarios que llegareis tanto a amar como a odiar. Me cayeron genial las amigas de Eleanor, los padres de Park, etc. Sin embargo otros como Richie.........
Quiero hablar de como son los protas. Eleanor es una chica muy curiosa. Complicada, tal vez. Vive en un entorno realmente vil, y no es de extrañar que Park le haga ver que la vida merece la pena. Me ha gustado mucho que incluyeran este tipo de personaje, porque no es nada común y ya hartaban protas perfectas. En cuanto a Park, lo que más me ha gustado ha sido los momentos en los que él contaba la historia porque sencillamente daba el punto de vista masculino de una historia de amor.
Acabo con dos cositas que son lo realista que es la historia (pero no madura, por mucho que lo diga Kirkus Review -a mi no me lo ha parecido) y el final.
Si me ha gustado tanto la historia es porque hay MUCHOS momentos en los que me he sentido identificada. Me ha gustado ver una historia de amor tan sencilla y pura, y ver una progresión tan real.
Finalmente, si me esperaba algo más de la historia, era por su final. No se porqué a algunos os ha parecido el no va más, pero me ha dejado un poco descolocada. Me esperaba soltar un "queee" "¡no puede ser!" pero nada, me ha dejado prácticamente indiferente.
Resumiendo: una novela que te tienes que leer por su sencillez y su dulzura, aunque no te esperes giros inesperados xD.

Lo mejor: lo mucho que engancha, la sencillez de la historia, que sale de lo ordinario con sus personajes...
Lo peor: no me ha llegado a lo más profundo del alma, que queréis que os diga.
Cita: "Park guardó silencio. Eleanor lo oía respirar. Quería pedirle que se colocara el teléfono más cerca de la boca.
—Te echo de menos —le dijo.
—Estoy aquí."
Extras:
booktrailer:

PUNTUACIÓN FINAL
★★★★☆

conestad a la primera encuesta de la dcha pls

14 comentarios:

  1. Para los que participaron en la LC de este libro, podéis dejarme algún enlace u opinión en Twitter (MD), y lo añadiré a la reseña :)
    besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Me encantó >_< Creo que es una historia llena de matices, algo dura y muy tierna y realista.
    besos guapa!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    A mí me encantó este libro ^^ por sus sencillez, por sus protagonistas, por su ternura...¡por todo! =D

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Este libro logró atraparme por completo y me encantó, de mis mejores lecturas del año pasado ;)
    Besos <3

    ResponderEliminar
  5. Yo la leí, y la verdad es que es muy bonita!

    ResponderEliminar
  6. Hey.

    Eleanor and Park está en la lista de libros que tengo para leerme (y es el próximo que leeré).
    Tu entrada me ha decepcionado, la verdad. Yo también tengo unas expectativas muy altas posadas en esta lectura, supongo que como tu.
    Tendré que dejar de esperar tanto y empezar a sorprenderme.

    La reseña te ha quedado muy bien.

    Besos,

    http://escapefromreality14.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Oh, que lastima que no te haya gustado tanto, creo que este es uno de mis libros favoritos :B
    jajaja
    Besos !

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa!
    Tengo el libro aquí en mi montón de pendientes y no para de mirarme con pena >.<
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  9. Me gustó mucho este libro. Y estoy de acuerdo contigo, la portada es muy sencilla pero preciosa.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. se oye interesante, creo que lo buscare ;3

    ResponderEliminar
  11. Gracias a Dios, Shine, por fin alguien que comparte mi "decepción" con el libro y que no ve la historia nada "madura", como todos los demás aseguran que es.
    Empezaba a pensar que estaba loca.

    ResponderEliminar
  12. Tenía muchas ganas de leer este libro pero se ve que no es tan buena como la pintan. Por suerte la tengo casi al último en mi lista de libros para leer.

    ¡Suerte!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa!

    A mí este libro me gustó mucho, pero tampoco me llegó a enamorar del todo. No sé exactamente que esperaba, quizás es que no conecté del todo con los personajes. De todas formas me encantó como estaba narrado y eso me hizo querer leer más cositas de esta autora♥

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaa!
    Wa, cómo odié a Richie... hubiera entrado al libro sólo para pegarle un poco, a ver si así se le acomodaban las ideas.
    ¡Un beso! :D

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, cada uno de los comentarios me saca una sonrisa, así que ya sabes, ¡no te cortes!
Cualquier duda, pregunta, sugerencia... ¡aquí!
Recuerda comentar con respeto. Cualquier comentario que sea irrespetuoso será automáticamente eliminado.
(SIEMPRE DEVUELVO COMENTARIOS EN LOS BLOGS♥) besitos