5 de mayo de 2014

Diseño nuevo desde 0


Tumblr

Hooooola. ¿Como estáis?
Hoy vengo con una entrada que se me ocurrió de golpe, intentando cambiar el diseño que llevaba ya desde hacía un tiempo (el del fondo negro).
Así que me he dicho: oye, ya que te quedas sin inspiración, vuelve a los básicos.
No me refiero a volver al tiempo de las primeras cabeceras (si recordáis esta o esta, me dejáis perpleja). Pero sí a presentaros una manera fácil y sencilla de hacer uno mismo un diseño decente. No hace falta ser un experto, os lo aseguro. Así que esta entrada estará clasificada como "tutorial" ya que me los habéis pedido por la encuesta, solo que será muy personal, enseñándoos como lo hago yo todo.

Colores.
Dirígete a colourlovers.com y explora la sección de paletas. Se supone que o tienes 0 de inspiración y buscando, encuentras una que te guste (lo que voy a hacer yo ahora), o tienes una idea y buscas en el buscador un color que vaya a predominar en tu diseño. Vale, yo he elegido esta:


Ahora, abrimos un programa al que estamos acostumbrados, que nos guste, o lo que sea, para editar. Yo por ejemplo uso Photofiltre 7, que es una versión simplificada del PS.
Descarga: [aquí]; idioma español [aquí].

Ahí copiamos la paleta y empezamos a seleccionar colores.

clic para agrandar

Cabecera y fondo.
Bueno. Esto es para la "armonía" del diseño; ahora nos hace falta hacer la cabecera, encontrar el fondo, etc.
Yo para este diseño voy a poner un bg neutro (hay miles en internet), y voy a crear una cabecera con imágenes de we♥it.
p.d.: no me refiero a este diseño actual, sino al que hubo justo antes, con el fondo de madera azul clarito

Primero abro en "nuevo" un rectángulo de 1000*350, por ejemplo, y a partir de ahí, pego imágenes un poco al azar. Procuro hacer que peguen con los colores de la plantilla.

Accesorios.
Ya que tenemos nuestro header, nuestro fondo y los colores que queremos utilizar, nos dirigimos a "Plantilla" y allí lo personalizamos todo. Ahí va para gustos, cambiamos colores, fuentes, tamaños... todo lo que se nos ocurra.
Para hacer el blog algo más trabajado, iremos a la edición de HTML. Los tutoriales que hay en el blog sirven para dejar vuestro blog aún más bonito de lo que es ;)

Cuidado con...
Colores muy chillones, personalmente me parecen horribles para el blog.
Colores demasiado claros... los evito.
Fuentes demasiado grandes o pequeñas, poco legibles... en fin, no os paséis y seguro que el blog os quedará genial.

Tip.
Si quieres páginas útiles de tutoriales, recursos, etc. específicos pídemelos en los comentarios ;)

Creo que es todo, xo


10 comentarios:

  1. Hola^^
    Muy útil el tutorial ;D
    ¡Muchas gracias y un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¿Así que con esto puedo hacer una cabecera pasable? Interesante... A ver si lo intento. Eso sí, tengo un poco de miedo de lo que pueda resultar...

    Tienes un premio en mi blog:http://thislifeisawar.blogspot.com.es/
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Este diseño me gusta, queda muy bien, es sencillo y elegante.
    Yo personalmente sí soy mucho de poner colores chillones para el fondo, aunque me gusta mezclarlo todo con blanco, porque lo que sí que es muy molesto es que no se puedan leer las entradas bien.

    ¡Muuuak! <3

    ResponderEliminar
  4. un entrada genial, besos guapa teeq <3

    ResponderEliminar
  5. Asdasdasdasd nunca me canso de leer estos tips! muchas gracias! -u- ~~ saludones!

    ResponderEliminar
  6. ¡A mi es que no se por qué de las entradas que publicas me sale una al año en el escritorio! Ay para mí lo de los colores es fundamental, sobre todo evitar los chillones^^ Creo que lo repito siempre que me piden algun consejillo de diseño jajajaj

    PD: me encanta la imagen del final, la mande a imprimir y la tengo en un cuadrito colgada encima de mi cama jajaja

    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Vale, un día de estos, (sin examenes) me tengo que poner y seguir tus pasos para hacer una cabecera + fondo decentes.
    Gracias por la entrada.
    Me parece super util ^^
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  8. Unos consejos muy útiles, Shine.
    Gracias por todos, aunque no creo que cambie demasiado el diseño de momento.
    Besos, Amanda.

    ResponderEliminar
  9. Hola! aunque por el momento no tengo pensado cambiar el diseño, me parece muy útil la entrada para cuando decida hacerlo :)
    Me ha gustado mucho la imagen del final porque me encanta Fix you♥
    Un beso Shine :)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, cada uno de los comentarios me saca una sonrisa, así que ya sabes, ¡no te cortes!
Cualquier duda, pregunta, sugerencia... ¡aquí!
Recuerda comentar con respeto. Cualquier comentario que sea irrespetuoso será automáticamente eliminado.
(SIEMPRE DEVUELVO COMENTARIOS EN LOS BLOGS♥) besitos