2 de marzo de 2013

Reseña: Memorias de una Geisha



Titulo: Memorias de una Geisha
Autor: Arthur Golden
Saga: no
Editorial: Alfaguara
Paginas: 550
Poco antes de su muerte, Sayuri, una anciana japonesa afincada en Nueva York, cuenta la historia de su vida a un joven amigo americano. El poder de seducción de la voz narrativa de esta geisha legendaria transporta al lector a un Japón de entreguerras, lleno todavía de ecos feudales, y a una de las tradiciones japonesas que más curiosidad inspiran en el mundo occidental: la de la geisha, una peculiar práctica cultural a la que están ligadas artes tales como la seducción, la danza, la pintura o la clásica ceremonia del té.

OPINIÓN PERSONAL
Ok. Es un libro bastante fuerte, digamos. No es recomendable para peques, está claro, por la dificultad de lectura y la historia en general, que está llena de sufrimientos. Vi antes la peli que el libro pero dejé pasar tiempo entre los 2 para no comparar mucho el libro y chafarme la lectura. Me resulta difícil describir mis sentimientos con respecto al libro, no se :s. Sayri {o Chiyo} ¡a pasado por tantas cosas! Desde pequeña separada de su familia, vendida, maltratada...
Admiro el talento que tiene el autor por hacer que te enganches a la historia, tiene una particular forma de transmitir los sentimientos de Sayuri con metáforas y comparaciones con la naturaleza, algo muy bonito. La historia está contada de forma muy poética.
El amor imposible por el Presidente, que por suerte se soluciona, una constante lucha por la esperanza.
Los ojos de Sayuri, al igual que su fuerza... es un libro... memorable.

Lo mejor: Que engancha, que te transporta, que te hace descubrir una cultura totalmente diferente a la nuestra.
Lo peor: La traducción: en algunos casos percibí algunas faltas molestas.
Cita: "Si esos momentos iban a seguir siendo el único placer que la vida iba a ofrecerme, prefería cerrar para siempre esa luminosa fuente de luz y dejar que mis ojos empezaran a acostumbrarse a la oscuridad"
"Nadie es capaz de hablar honestamente de sus sufrimientos hasta que ha dejado de sentirlos"
Extras:
La película, MUY recomendable, es preciosa y refleja bien el espíritu del libro.
La puedes ver [aquí].
Trailer (míralo!)
Está en inglés pero hay sub.

PUNTUACIÓN FINAL
★★★★★

6 comentarios:

  1. Hola guapita ^^
    Eeey me encanta como tienes el blog ahora *.* hablando de cambios en el diseño... jajaja

    Bueno ya conoces mi opinión sobre el libro... ¡me encanta! Es cierto que te transporta, es como si vieras esos lugares, esos barrios con tus propios ojos... Por las cosas que pasa Sayuri, lo que tiene que aguantar... pero al final se ve compensada con el amor del Presidente que persigue durante media vida, es una historia conmovedora :,)

    Un besoteee ^^

    ResponderEliminar
  2. aaahhh no la habia visto nenis
    1era vez y me parece genial :D

    ResponderEliminar
  3. Nunca vi completa la película {solamente parte del medio *O*}, pero me encantaría leer el libro, lo tendré en cuenta, ya que siempre me llamo la atención la película.
    Gracias por la reseña <33
    {Tienes un premio en mi blog * 3 *}
    Besos & Colores C:

    ResponderEliminar
  4. ¿Sabes? Si me ubiera leido solo la sinopsis no ubiera querido pasar de ahí. No me llama nada. Pero me gusto mucho tu ópinion, y las frases.
    Besos(:

    ResponderEliminar
  5. Yo lo leí sobre febrero y me encantó también, me dejó con muchas ganas de conocer más sobre el mundo de las geishas. Es un libro geniaaaaaaal!
    muacks♥

    Por cierto, me encanta tu puntero!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, cada uno de los comentarios me saca una sonrisa, así que ya sabes, ¡no te cortes!
Cualquier duda, pregunta, sugerencia... ¡aquí!
Recuerda comentar con respeto. Cualquier comentario que sea irrespetuoso será automáticamente eliminado.
(SIEMPRE DEVUELVO COMENTARIOS EN LOS BLOGS♥) besitos