17 de septiembre de 2017

Reseña: Harry Potter y la Orden del Fénix
(Harry Potter #5)


Resultado de imagen de Harry Potter y la Orden del Fénix libro
Titulo: Harry Potter y la Orden del Fénix
Titulo original: 
Harry Potter and the Order of the Phoenix
Autor(a): J.K. Rowling
Género: Fantasía/YA
Saga: 5/7
Mi editorial: Salamandra
Páginas: 896
« Hazle la vida imposible por nosotros, Peeves. »

Las tediosas vacaciones en casa de sus tíos todavía no han acabado y Harry Potter se encuentra más inquieto que nunca. Apenas ha tenido noticias de Ron y Hermiones, y presiente que algo extraño está sucediendo en Hogwarts. En efecto, cuando por fin comienza otro curso en el famoso colegio de magia y hechicería, sus temores se vuelven realidad. El Ministerio de Magia niega que Voldemort haya regresado y ha iniciado una campaña de desprestigio contra Harry Potter y Dumbledore, para lo cual ha asignado a la horrible profesora Dolores Umbridge la tarea de vigilar todos sus movimientos. Así pues, además de sentirse solo e incomprendido, Harry sospecha que Voldemort puede adivinar sus pensamientos, e intuye que el temible mago trata de apoderarse de un objeto secreto que le permitiría recuperar su poder destructivo.


OPINIÓN PERSONAL
sin spoilers de la trama
Vamos a empezar haciendo recuento.
Empecé esta saga con Harry Potter y la piedra filosofal hace cuatro años. La dejé con Harry Potter y el cáliz de fuego en 2014. Y hace tres meses, la retomé con este quinto tomo. Por cierto, tenéis las reseñas de los anteriores libros en el apartado reseñas de arriba
Debo decir que me daba respeto el tamaño Harry Potter y la Orden del Fénix. Lo admito, por eso no continué la saga antes. Y es que además, es también por eso que he tardado más de dos meses en acabarlo.

Total, que aunque me haya tomado mi tiempo para disfrutar de la lectura, una de mis mayores quejas es el tamaño del libro, porque opino que JK Rowling podría haberlo acortado a ─ digamos ─ unas 600 páginas perfectamente. Y gracias a Dios que lo leí formato ebook jajaja. Voy a seguir con una crítica más, pero después os prometo que vienen los cumplidos. Por desgracia, el drama que ocurre al final del libro no ha logrado conmoverme. Y eso que suelo ser sensible cuando hay dramas... Los acontecimientos me han dejado un poco fría. Un poco indiferente. 

daniel radcliffeemma watson
Fredevanna lynch

Ahora ya con la historia y los personajes. El principio se me hizo algo lento. Hay datos interesantes, pero no es hasta que empieza el curso que comienzan los problemas de verdad. Dolores Umbridge es la nueva profesora de Defensa contra las artes oscuras, y viene a Hogwarts para quedarse. Poco a poco, va haciéndose con el control de la escuela, y cada vez es más difícil tener libertad en ella. 
Harry, Ron y Hermione crecen como personas (aunque a Harry lo he notado muy vulnerable/susceptible/inmaduro y ahora entiendo porqué no es un personaje querido de todos) y deciden tomar cartas en el asunto creando el Ejército de Dumbledore. Los gemelos Weasley son todo un puntazo en el libro. Al igual que Luna, Ginny o Neville, que le aportan sustancia a la historia. El pasado común de Snape y los padres de Harry y sus amigos también es muy muy interesante.

Acabaré diciendo que agradezco que se vayan desvelando más y más cosas, y que me faltan los dos libros de los que menos información tengo (ya que no vi las películas), ¡así que el final será todo un descubrimiento para mí!
Resumiendo: una quinta parte densa pero que se disfruta de todas maneras

Extras:
Aquí tenéis el trailer de la película. 
¡Pronto opinión en el Wrap Up!

PUNTUACIÓN FINAL
★★★★☆
besitos 

18 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Bueno, he de decir que el quinto libro de la saga no es uno de los que más me gusto. Es cierto que es un señor libro y que hay que tomarse su tiempo. También quiero decirte que el sexto me pareció muy interesante (si lo comparas con la peli... el libro es como seis veces mejor xD).

    Estoy por hacerte spoilers *carita perversa* pero no. Supongo que algo te olerás de lo que viene ahora (si no, agarrate al asiento cuando lo leas). Creo que los libros que te quedan los disfrutarás más ^.^

    Un saludo!
    Lidia

    ResponderEliminar
  2. Lo leí hace tiempo y aunque lo veía medio gordo me encantó, no tanto al final porque es medio triste y un poco WTF! pero no dejaré de ser Potterhead! :B

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Ay madre... si no me animo a continuar con la saga es por la tontería de que los demás libros son muy extensos y me da pereza leerlos, pero sé que en cuanto me ponga va a ser un no parar ;_; Yo he leído hasta el tercer libro y hasta ahora todos me han encantado, así que tengo ganas de llegar a este y disfrutarlo tanto o más que el resto ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! A veces me planteo leer estos libros, pero también siento que igual no los voy a disfrutar tanto como si los hubiese leído de pequeña, así que no sé si algún día me los lea.
    Me alegro de que te haya gustado. Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Guapa, me ha gustado mucho descubrir tu blog. Sobretodo por descubrirlo con un post sobre HP. Así que ya tienes una suscriptora más.
    En mi caso me gustó mucho el libro y, mira que es un buen tocho. Creo que me lo leí en poco más de una semana, haha. Pero de eso ya hace demasiados años ;)
    Petons

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Nunca se me ha dado leer estos libros, si he visto las películas pero no todas completas, en algún momento los leeré.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Pues cuando empieces con la sexta ya veras, esa si se queda corta porque pasan tantas cosas. Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa. No soy muy fan de Harry Potter, pero tengo varias amigas que están enganchadísimas y por lo que he escuchado este libro es de los mejores!! Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Aaaayy que recuerdos me trae esta saga :D La tengo que releer

    ResponderEliminar
  10. Pues ya veras cuando te metas con la sexta novela, es muy intensa. Besos

    ResponderEliminar
  11. Cuanto terminé de leer este libro ya no recordaba qué había pasado al principio, santo cielo qué largo es (también me quejo del nº de páginas como puedes ver, Jaja). La verdad es que tengo un poco de mezcla de todos los libros y hay cosas que no sé si ocurren en uno o en otro, aunque no hay ninguno que no me haya gustado. Por lo que dices, capaz que sea en ese libro cuando Harry empezó a caerme no muy bien, aunque nunca me entusiasmó el personaje, si no fuese por sus amigos... Aún así es mi saga favorita sin dudarlo. Un beso!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    ¿Sabes qué? Tengo haciendo una lectura de la saga de Harry Potter y tengo que empezar este jajajaja. Los anteriores libros me encantaron, así que este será más de lo mismo seguro.

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, hola!
    Harry Potter me trae tantos recuerdos<3 Muy pronto los volveré a leer en inglés y tengo unas ganas *-*
    Un besitoo, que disfrutes los demás <3

    ResponderEliminar
  14. Hola ^^
    De Harry Potter solo me he leído el primer libro, el año pasado, y no seguiré con la saga. He visto todas las películas y no se si por eso, por todas las buenas críticas y las espectativas que tenía o porque ya soy muy mayor para disfrutar de la historia, el primer libro no terminó de gustarme tanto como esperaba.

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Me alegra que lo hayas disfrutado! :) Mejor que no sepas con lo que te vas a encontrar, así te llevas más sorpresas!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Me leí los libros de la saga bastante seguidos hace un verano, o dos puede ser... en realidad creo que justo me quedé a las puertas de empezar este y dejé pasar un año entre medias porque yo que sé jajaja. Así que tengo un poco de cacao respecto a qué opiné de cada libro en concreto, lo que sí es verdad es que vi muchas malas críticas anteriormente respecto de que esta quinta parte se hacía más pesada o que era el peor libro y blablá, pero al contrario de lo que pensaba lo disfruté bastante, y creo que fue justo por las expectativas bajas...
    Es verdad que en este libro Harry no es que sea de demasiado agrado en ocasiones, es más, resultaba irritante cuando seguía con la idea de ser "el elegido" constantemente, pero hay que pensar que está en la edad del pavo, se le puede perdonar ;P
    Y es muy bueno que no hayas visto las películas de los que te quedan, porque yo tampoco las vi y descubrir todo como las verdaderas sopresas es una maravilla (excepto que te hayas tragado spoilers, porque parece ser que el resto del mundo que se ha visto/leído Harry Potter se piensa con el derecho supremo de destripar todo u.u).
    En el sexto quizás no haya una trama tan buena, aunque igualmente es una maravilla, pero el séptimo es oro puro *-*
    ¡Buena reseña!

    ResponderEliminar
  17. Hola! Nos encantan estos libros! La verdad es que este es el más lento de todos bajo nuestro punto de visto. Tenemos ganas de releerlos. Qué bien que no hayas visto la película porque debe de ser una sensación genial no saber nada :)
    Nos quedamos por tu blog como nuevas seguidoras :)
    Un beso
    Marta y Laura

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, guapa!
    Pues, sinceramente, creo que debo de ser una de las pocas personas en este planeta que no le atrae Harry Potter, que no ha leído sus libros y que no ha visto sus películas (miento, he visto la primera pero ya está jajaja). No sé por qué, pero no me llaman la atención para nada. De todas formas, soy consciente del fenómeno fan que despierta y si es así será por algo.
    Un besazo.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, cada uno de los comentarios me saca una sonrisa, así que ya sabes, ¡no te cortes!
Cualquier duda, pregunta, sugerencia... ¡aquí!
Recuerda comentar con respeto. Cualquier comentario que sea irrespetuoso será automáticamente eliminado.
(SIEMPRE DEVUELVO COMENTARIOS EN LOS BLOGS♥) besitos