29 de julio de 2017

Reseña: A dos centímetros de ti


22035038
Titulo: A dos centímetros de ti
Titulo original: 
Better Off Friends
Autor(a): Elizabeth Eulberg
Género: YA
Saga: -
Mi editorial: Alfaguara
Páginas: 253
« Que me cuelguen si hubiera sabido que hacer sin ti »

Digamos que Macallan y Levi fueron amigos a primera vista. Todo el mundo dice que chicos y chicas no pueden ser amigos de verdad, pero ellos lo son. Y mucho. Quedan después del instituto, comparten miles de chistes que solo ellos entienden, sus familias están superunidas. Levi y Macallan solo son amigos, y están felices así.
Pero, claro, los chicos no piden salir a Macallan porque piensan que está con Levi y Levi pasa tanto tiempo con ella que no le queda tiempo para sus novias. Así que un día comenzarán a preguntarse si no estarían mejor juntos. Aunque quizá eso complique demasiado su relación.


OPINIÓN PERSONAL
spoilers marcados
Acabé A dos centímetros de ti hace poco, y solo puedo recomendaroslo para este verano.
Ya conocía a la autora por El Club de los Corazones Solitarios: libro que en su día me gustó mucho, y que tengo en mi estantería. Tiene segunda parte, la publicaron hace un par de años, pero que queréis que os diga, por ahora no me interesa leerla.

A dos centímetros de ti nos cuenta una situación algo típica en las relaciones de amistad chica-chico. No se sabe si hay algo más o que. Podría ser un libro más del montón, pero ahora os diré porqué merece la pena leerlo y descubrir la historia de Macallan y Levi.


flowersSuperthumb
i miss youboy


Macallan ha pasado por una situación durísima para ella y su familia, que le va a cambiar el resto de su vida. Tiene que compaginarlo con la vuelta al colegio, y con presentarle la escuela al chico nuevoLevi. Al principio parece que no congenian, pero a la hora del almuerzo de ese primer día de clase comen juntos, y descubren que tienen aficiones en común. Desde ese momento sus familias se unen mucho, y se hacen mejores amigos

Los capítulos son contados alternativamente por cada protagonista, y además, al inicio de cada capítulo hay un fragmento de una conversación que tienen en el presente. Son los comentaristas de su propia historia, y eso permite que en unas pocas páginas les veamos crecer, evolucionar como personas y enamorarse (?). 
Es muy muy fácil identificarse con sus problemas: el alejamiento de una amistad, las traiciones, el miedo a estropear una relación...

Me ha parecido una bonita historia, con personajes entrañables, y bien escrita.
Resumiendo: una lectura obligatoria de verano 🌊

PUNTUACIÓN FINAL
★★★★★
besitos 

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Siempre que voy a la fnac veo este libro allí y lo cierto es que me llama mucho la atención. Parece que te ha gustado mucho así que a lo mejor hasta le doy una oportunidad la próxima vez que vaya a cotillear libros.

    Un saludo!
    Lidia

    ResponderEliminar
  2. En México el titulo es "Y sí quedamos como amigos", si no fuera por la portada no lo hubiera reconocido, xd vi este libro por todos lados hace un par de meses y aún no sé sí leerlo o no, pero espero darle una oportunidad en un futuro, no sueño leer este tipo de libros, ¿romance? YA, pero no lo descarto.
    Me alegro de que te haya gustado.<3

    xoxo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Shine!!!!
    También leí el club de los corazones solitarios hace mucho y también no he leído la segunda parte. Este libro me llama la atención para cuando ya este en vacaciones.
    Gracias por la reseña linda, besos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    llevo ya mucho tiempo queriendome hacer con te libro.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, cada uno de los comentarios me saca una sonrisa, así que ya sabes, ¡no te cortes!
Cualquier duda, pregunta, sugerencia... ¡aquí!
Recuerda comentar con respeto. Cualquier comentario que sea irrespetuoso será automáticamente eliminado.
(SIEMPRE DEVUELVO COMENTARIOS EN LOS BLOGS♥) besitos