25 de mayo de 2017

Reseña: Una noche y nada más


34893095
Titulo: Una noche y nada más
Titulo original: 
Reasonable Doubt
Autor(a): Whitney G.
Género: NA/Romance
Saga: -
Mi editorial: Phoebe (collab)
Páginas: 314
« Si miente sobre una cosa, mentirá sobre todo »

Me llamo Andrew Hamilton y soy uno de los mejores abogados de Nueva York. No puedo perder mi tiempo con relaciones románticas, por lo que cubro mis necesidades saliendo con mujeres que conozco de forma anónima a través de una web de ligues.
Tengo un gusto muy particular: rubias y curvilíneas, que a ser posible no sean unas jodidas mentirosas (aunque eso es otra historia).
Mis reglas son muy sencillas: una cena. Una noche. Sin repeticiones.
Se trata solo de sexo. Ni más. Ni menos.
Por lo menos se trataba de eso hasta que conocí a «Alyssa». Yo pensaba que era una abogada con la que intercambiaba opiniones jurídicas a altas horas de la noche, alguien con quien hablar…
Pero, de repente, se presentó en mi bufete para una entrevista… Y todo cambió.


OPINIÓN PERSONAL
spoilers marcados
Resumiría Una noche y nada más como un remake de 50SDG y de AFTER.
Es el primer libro que leo de la autora, y me daba un poco de miedo que cayera en los tópicos. Bueno, pues ha caído con todo el equipaje.
Andrew y Alyssa se conocen de manera curiosa. Durante 6 meses chatean todos los días, hasta que de casualidad, llegan a conocerse en persona. Es uno de mis momentos fav del libro. 
Andrew es el tipiquísimo hombre de negocios/adinerado (abogado en este caso) que tiene un pasado oscuro y que no quiere tener ni amistades ni relaciones sentimentales. Sabemos poco de el aunque he de decir que he conseguido identificar mejor (o sea, entender mejor sus reacciones y tal) a este personaje que al de Alyssa. Alyssa es la típica POSIBLE SPOILER estudiante que quiere enamorarse, que tiene sueños de futuro y que al parecer no ha roto un plato en su vida FIN POSIBLE SPOILER. El lenguaje es brusco, crudo, vulgar incluso, y a menudo Andrew deja ver que "aquí el que manda soy yo". Hay muuchas escenas de sexo. No recomendaría esta novela a gente joven, porque para nada las primeras experiencias se desarrollan como lo describen en el libro.

citygirl
braboy


También he de decir que los protas están muy estereotipados (chico cachas sexy vs. chica rubia sexy) y que es lo mismo de siempre: una atracción fuera de lo normal, el típico tira y afloja porque Andrew quiere seguir soltero pero Alyssa es especial, el "te trato mal porque me gustas", el elemento misterioso que se ve a 30km de distancia... Me tengo muy visto todo. Y además POSIBLE SPOILER Andrew le saca 10 años a Alyssa y es su jefe. Más morbo aún. FIN POSIBLE SPOILER

Aún así es una novela rapidísima de leer, que engancha, que tiene sus contras pero también sus pros (te mete de lleno en el mundo de la abogacía y de la danza, es una lectura amena, tiene flashbacks, etc.). Os recomiendo este libro si os gustó, como he recalcado arriba, 50SDG y AFTER.
Resumiendo: una lectura que peca de poca originalidad pero muy amena de leer
Nota: le diría a Whitney G. que se fijara un poco más en las historias de Mia Sheridan. Por ejemplo, Grace de La decisión de Stinger también es estudiante de derecho, pero la he visto mucho más madura que Alyssa, y la historia en general es muy original y cala hondo.

Lo mejor: la química que tienen los protas
Lo peor: los tópicos
Extras: Phoebe ha condensado los 3 libros de la trilogía inglesa en un mismo tomo. Se agradece la idea y además la edición está muy conseguida.

207613742098037321857294
Portadas inglesas

PUNTUACIÓN FINAL
★★★☆☆
besitos 

11 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Vengo de otra reseña de este libro que me ha hecho tener ganas de leer este libro, pero ahora vengo aquí y veo cosas que no terminan de gustarme... Ahora ya no sé qué hacer, me has liado... jajajajajaja. Bueno, supongo que lo leeré igualmente y así descubriré qué es lo que me dice mi criterio :) De todas formas, muchas gracias por compartir tu opinión :)
    Un besazo, reina.

    ResponderEliminar
  2. ¿50SDG y After?, pues me voy corriendo de aquí, 50SDG es un libro que termine solo para hacer una reseña de lo mucho que lo había odiado (risas) y After no pude ni pasar de la pagina 50 de lo absurdo.

    Se lo dejamos a personas con esos gustos, yo paso XD
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No conocía la historia pero tampoco me llama especialmente ahora mismo...
    No está mal para leer de cuando en cuando o para "echarte unas risas" como mucho, pero no es lo que busco en este momento :)
    Un Besoo! ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola! aunque es una temática que leo con frecuencia, dudo que me llegue a animar a empezar otra serie.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  5. Justamente al leer la sinopsis me recordó a 50SDG, si lo veo por ahi, si lo leería.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Ahora sí, que este libro no me llama nada de nada. Y es que ahorita ando huyendo del género.Pero parece ser que es buena para leer en un intermedio para una lectura ligera.
    ¡Saludos! ♥

    ResponderEliminar
  7. Me encantó el post!
    x

    Puntoya-parte.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa! No me llama nada este libro, estoy juzgando sin leer pero lo veo todo muy típico y obvio, y más después de leer tu opinión. Y se ve que algo de 50SDG tiene, como si fuese un fanfic de la autora, que quizá este sea mejor pero bueno! La historia de 50SDG tampoco me gusta así que... Un besote Shine

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No he leído sobre la autora pero si he visto el libro en varios blogs y redes sociales; me parece que es un libro para leer cuando estas como muy ocupada o estresada, por los clichés y demás.
    Me lo apuntare ;)
    xoxo

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No me llama mucho... Aunque puede que me anime, por leer algo diferente. ¡Ya veremos! Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  11. "Hay muchas escenas de sexo" VENDIDO. Esa fue la única razón por la que continué leyendo Calendar Girl. Quizá sea un poco hipócrita porque luego termino poniendo a vuelta y media los libros que leo, pero no sé, que quieras meter sexo para vender más no significa que no tengas que hacer un esfuerzo para escribir bien y tener una historia mínimamente novedosa y coherente, ¿no?
    Genial la reseña Shine, como siempre.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, cada uno de los comentarios me saca una sonrisa, así que ya sabes, ¡no te cortes!
Cualquier duda, pregunta, sugerencia... ¡aquí!
Recuerda comentar con respeto. Cualquier comentario que sea irrespetuoso será automáticamente eliminado.
(SIEMPRE DEVUELVO COMENTARIOS EN LOS BLOGS♥) besitos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...