2 de abril de 2017

Wrap Up (películas): febrero y marzo 2017

Intento hacer un Wrap Up por mes dedicado a películas porque admitamoslo: no hay nada mejor que ver una buena peli ¿a que no? Enjoy!

Resultado de imagen de ocean's eleven posterOcean's twelve. Uno más entra en juego Poster
Elysium PosterEl guardián invisible PosterFantástico Sr. Fox Poster


 West Side Story (1961)
Clasicazo dentro del género musical, West Side Story cuenta una versión de Romeo y Julieta ambientada en el NY de los años 50. No os voy a mentir, si conozco las canciones es por Glee ().
Es inevitable que compare esta película con Grease. Y sinceramente, esta última me ha gustado mucho más que West Side Story. La intro es lentísima, no logré empatizar con los personajes e incluso algunas canciones del principio me sonaban mal. Eso si, es muy teatral y los bailes están currados. No la recomiendo especialmente, pero sigue siendo una obra clásica que tenéis que ver. {2.5/5}


♦ Ocean's Eleven: Hagan juego (2001)
En Ocean's Eleven, Danny Ocean acaba de salir de la cárcel y se dispone a dar un gran golpe: pretende robar los casinos Bellagio, Mirage y MGM Grand, y así ganar 150 millones de dólares.
Me han gustado mucho la planificación y el desarrollo del plan. Es la típica peli que te mantiene emocionado durante toda su duración. El final es inesperado y me pilló por sorpresa, la verdad. El único punto negativo que le veo es que el cast (George Clooney, Matt Damon, Brad Pitt...) es casi-exclusivamente masculino, y que las únicas mujeres que aparecen son mujeres florero. PERO, para eso está Ocean's Eight (2018), que me muero por ver. {4.5/5}


♦ Ocean's twelve. Uno más entra en juego (2004)
En Ocean's twelve, Danny y todo su equipo viajan a Europa tras haber vivido la vida loca gracias a las ganancias del último golpe. Sin embargo, el director de los casinos quiere recuperar su dinero y amenaza al equipo, por tanto estos tendrán que recuperar el dinero y devolvérselo al director. La acción transcurre en Europa.
Desgraciadamente, esta continuación ha sido bastante mala. Se me ha hecho muy tediosa y poco creíble. Espero que la tercera parte mejore. {2/5}


♦ Elysium (2013)
Año 2154. Los ricos viven en una estación espacial llamada Elysium provista de todo tipo de lujos.  Mientras, los pobres residen en la Tierra: un mundo desolado, precario y poco seguro.
El argumento pintaba bien, pero he visto dos problemas importantes. Para empezar, parece que los guionistas se han ensañado a tope con el prota (Matt Damon). Que si tiene una vida de mierda, que si le ocurre un accidente laboral, que si solo le quedan unos días para vivir, etc. Un sin fin de situaciones cada cual más dramática. ¿Era necesario?
El segundo problema es que es la TÍPICA película de ciencia ficción americana con batallitas y un final feliz. No hay nada nuevo, y es una pena. Personalmente, me habría interesado más indagar en cómo funcionan las dos sociedades, en lo especial de Elysium, etc. que en las peleas. Del montón. {3/5}


♦ El guardián invisible (2017)
¡Una de estreno!
Y me ha encantado. ¡Tenéis que verla!
En los márgenes del río Baztán (Navarra), aparece el cadáver de una adolescente. Amaia Salazar (Marta Etura) es la inspectora que dirigirá la investigación en Elizondo. Allí es donde ella creció y donde esperaba no volver nunca más.
Por tanto, además de lo que es la resolución del crimen, también hacen muchas referencias al pasado de la protagonista. ¡Y menudo pasado! Algunas de las escenas son espeluznantes, muy muy intensas... y te dejan con miedo en el cuerpo. Es posible que ya sepáis que es la adaptación de la primera novela de la Trilogía del Baztán de Dolores Redondo. Últimamente he visto sus novelas en todas las librerías de España. {4.5/5}


Fantastic Mr Fox (2009)
Es la primera adaptación que veo de un libro de Roal Dahl, y la primera película en stop-motion que he visto nunca. Lo que más me fascina es el curro increíble que conlleva un proyecto así. Imaginaos: un día de trabajo equivale a 30s de película. De hecho, tardaron unos 7 meses en encontrar al perfecto muñeco de Mr. Fox. ¡Y las voces de los personajes se grabaron en una granja y en un bosque!
Mr Fox (George Clooney) lleva doce años felizmente casado, pero nota que le falta algo en su vida. Por ello, vuelve a las andadas y planea un último asalto a las granjas de Boggis, Bunce y Bean... aunque sabe que eso seguramente le traerá problemas, como se lo advirtió su mujer (Meryl Streep). Una bonita película, recomendada si buscáis algo diferente. {3.5/5}

Mejor película del mes: El guardián invisible
Peor película del mes: Ocean's twelve

¿Las habéis visto? ¿Coincidimos en puntuaciones? ¿Cuales os llaman más?
besitos

11 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Wow, ¡has visto un montón de películas en marzo! ^^ Me alegra que, en general te hayan gustado, salvo excepciones. Yo no he visto ninguna pero es que si tengo que ser sincera tampoco me llama ninguna especialmente la atención xD Si acaso me decantaría por Elysium, pero porque ese tipo de tramas me encantan y llaman mucho la atención, pero tampoco es nada seguro, así que ya veré lo que hago :')

    Espero que en abril veas muchas más pelis ^^ ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. De todas esas películas solo he visto dos, lastima que las puntuaciones hayan sido bajas este mes.
    -----------------------------------
    http://miblogliterario22.blogspot.com.uy/

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las pelis de Ocean's ^^
    El resto no las he visto...
    Un Beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Pues yo lo que es la pelicula musical de Romeo y Julieta vi un pedazo pero en un musical que puso en escena la universidad pasando por los musicales más conocidos de Broadway, pero la verdad no me apetece verla.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Las únicas que he visto son las de Fantastic Mr Fox y Elysium, que he de decir que la única que me gustó fue la primera por el trabajo realizado. La segunda, como bien dices, "es otra película de ciencia ficción".
    De las que mencionas, tengo pendiente ver "west side story" que ya la tengo en mi colección, pero no he tenido tiempo de ver.
    ¡Saludos! ♥

    ResponderEliminar
  6. Yo este mes he visto La Bella y la Bestia, y ya no me acuerdo de mas, porque sera. Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Soy bastante fan de las pelis de Ocean's ¡y me has dado una alegría! Una de mis quejas es también que no hay prácticamente ninguna mujer que no seea un florero, pero ahora que van a hacer Ocean's Eight espero que cambien las cosas *__* Qué bien!
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Holaaaaaaaaaaa!
    Ocean's Eleven lo vi en el cole... Y de eso, hace tiempo. Me gusto mucho jejeje
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa! Después de largo tiempo fuera del blog ya tenía ganas de pasarme por aquí ^^ No he visto ninguna de esas películas porque no me llamaban, pero habrá que darles una oportunidad, quizá me sorprendan! La de El guardián invisible no tenía pensado verla pero si de verdad es tan buena la veré en algún momento, Jaja. Espero que estés y hayas estado súuuper. Un besote Shine!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Nunca he visto alguna de estas películas, y aunque amo los musicales, no creo que vea West side story.
    De stop-motion te recomiendo ver Kubo, enserio es muy linda y se convirtió en una de mis películas favoritas :)
    xoxo

    ResponderEliminar
  11. Yo vi Elysium y las dos que mencionas de Ocean's y tengoque decir que no me acuerdo de absolutamente NADA de lo que pasa en la segunda... aparte de que salía Julia Roberts haciendo de sí misma, creo (?) Me reí mucho con esa parte, la verdad.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, cada uno de los comentarios me saca una sonrisa, así que ya sabes, ¡no te cortes!
Cualquier duda, pregunta, sugerencia... ¡aquí!
Recuerda comentar con respeto. Cualquier comentario que sea irrespetuoso será automáticamente eliminado.
(SIEMPRE DEVUELVO COMENTARIOS EN LOS BLOGS♥) besitos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...