16 de noviembre de 2014

Utilidades que he ido aprendiendo desde que estoy en Blogger


Lovisaa ~♡Nelly&Josh♡ — *__* | via Tumblr
Fashion🌴🌴🌴

S h i n e r s

Bueenas :D
Antes de nada quería deciros que voy a tardar bastante en volver a publicar (las semanas siguientes son puro estrés para mi) así que por ello he estado publicando tan seguido últimamente. Me parece que tengo alguna entrada programada para la segunda quincena del mes y la que si que estará es la del Wrap Up de pelis del mes de noviembre que va a venir cargadísimo de pelis con respecto a las últimas veces *O* bieen
Leed hasta el final de la entrada ya que estoy pensado en un proyecto para estas navidades que reanimaría un poco el blog ;) Ahora si:

¿Como estáis tod@s? Yo genial y espero que tú que estas leyendo esto ahora también :)
Os cuento el porqué de esta entrada: hay una encuesta en el lateral blog desde hace 195153 días, y esa encuesta (os la he dejado para que veáis de qué hablo) muestra que queríais un tutorial Blogger como entrada random. Bien, pues la inspiración divina a querido esto, y es una entrada desde mi experiencia como Blogger que puede ayudar a los nuevos o dar ideas a los veteranos (que también pueden dejar su experiencia en los comentarios).
En esta entrada os voy a hablar de mi progresión: desde el primer día hasta hoy. Que redes he descubierto gracias a Blogger, lo que me ha aportado tener un blog, que cosas son muy útiles de saber que no sabes al principio...


Lo primero de todo es que para tener un blog, tienes que tener una intención detrás. Yo creo que hablo en nombre de todos los Bloggers diciendo que la intención es la de compartir algo, y la mayor parte del tiempo se trata de una pasión. Yo eso lo aprendí con el tiempo.
Después: si no tienes tiempo desde el principio olvídate. O sea, si siempre estás fuera haciendo cosas, si no soportas estar en casa ni un minuto (conocí a gente así) tampoco creo que sea conveniente. Algo diferente es que te guste viajar, tomar fotos, hacer deporte, etc. y encuentres en Blogger un medio para compartir tu pasión mediante fotos, relatos, consejos...
Blogger quita tiempo si no sabes controlarte, así que cuidado. 

Gracias a Blogger he llegado a entrever lo que es el diseño web (estoy dando clases de HTML wii *^*) y es una de las cosas que descubres con los blogs. Y ahora voy a las utilidades. Una de las más importantes de todas en mi opinión es el aspecto visual del blog. Para lo que es el fondo os he dicho cómo lo veo en el párrafo anterior. Un blog puede hacer que me de ganas de seguirlo solo por eso: una combinación genial de colores, un diseño original... ¿Y que se necesita para hacerlo? Un editor de imágenes. Todo Blogger tiene su favorito (el mio es Photofiltre 7 y ojalá algún día me haga con Photoshop). Lo que quiero decir con esto es que yo, al principio, no sabía hacer nada de nada. No os voy a enseñar mi primer diseño de todos porque a) no soy masoquista y b) no hice captura de pantalla pero os juro que está a años luz de este. Bueno y ahora que tengo un editor ¿que hago? a mi me ayudaron un montón los blogs de tutoriales (yo hice unos cuantos por aquí) porque te explican paso a paso lo que tienes que hacer. Resumiendo: necesitas un editor, paciencia, y fuentes.

Las redes sociales. Dependiendo de que es lo que te interesa, irás interesándote en sitios donde encontrar gente con los mismos intereses que tú. Si no me equivoco, la mayor parte de nosotros tiene Twitter (el mio) y la ventaja mayor que le he visto ha sido cuando ocurre un evento importante (vamos a destacar los premios) y comentas con todos en directo lo que te parece tal o cual cosa. Luego está eso de poder seguir a famosos pero lo dejo como secundario.
Desde que estoy en Blogger me he inscrito a 7 redes sociales diferentes. Tres de ellas las quité porque no veía el interés (Ask, Spreaker y Tumblr) pero a igual a ti te asombran como lo hicieron las cuatro otras con las que me quedé (Twitter, Goodreads -que me encanta-, Polyvore y We♥It). Así que la cosa va de eso, de ir descubriendo, de ir poco a poco y de compartir.

Me gustó mirar estas páginas (x & x) al principio (igual os dan ideas) pero como ahora no busco ganar seguidores (ya vendrán de nuevo las ganas más tarde jaja) ni las miro ni nada.

Si tuviera que acabar sobre una cosa es la siguiente: ES EL MOMENTO IDEAL PARA SER UNO MISMO Y CONOCERSE A FONDO. Así que aprovechad todas las oportunidades que os da Blogger porque no son pocas.


Me despido ya pero no sin antes desearos que sigáis creciendo como personas y que... pues eso, que seáis felices ;D
p.d.: Cuando veo todo el camino que he recorrido desde el principio me digo que es una experiencia que te cambia, te hace progresar mucho. Más de dos años volviendo por aquí regularmente no es poco
p.d.2: Lo del principio de la entrada: ¿Os parece una lectura conjunta? ¿Que tipo de libros os llaman?

besitos

20 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho esta entrada ^^
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Que entrada más curiosa, yo también he aprendido un montón de cosas gracias a blogger, y hay otras que todavía se me resisten, ya que yo y el HTML... no somos muy compatibles.

    Besos :D

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Muy buena entrada! Viene bien tanto para novatos como veteranos, gracias por hacerla :)
    un beso guapa!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapaaa, me encanta leer sobre lo que te aporta tener un blog y la utilidad que uno le da porque, aunque parezca una tontería, supongo que la mayoría de la gente que tenemos un blog podemos decir que nos aporta "un no sé que que qué sé yo" muy positivo, verdad?
    Y es cierto lo que dijiste, para tener un blog hay que tener tiempo y ganas. Yo personalmente, sobre lo que dijiste en que te ayuda a aprender sobre diseño web, mantengo "frescas" algunas cosas que aprendí en diseño gráfico y web gracias a mi blog, y eso que no me mato mucho, Jajajaja. Yo soy un 60% culo inquieto - que me gusta viajar, estar fuera - y 40% casera, y también es cierto que aprovecho lo de viajar etc. para compartirlo en el blog, de hecho, como dije, me lo creé solo para compartir mis viajes... y luego empecé a compartir todo lo que me gusta ^^

    Bueno, y ya está, me iré despidiendo, Jajaja. Muy buen post, Shine, me ha encantado. Mucho ánimo y suerte para estas semanas vinientes, te esperaremos impacientes. Un besote enoooorme!! MUÁÁÁ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola!! La verdad es que sí que es una experiencia increíble este mundillo blogger. Yo me tiré un día por la ventana y dije "venga, vamos a por ello" y mira, aquí estamos poco a poco progresando :)
    La pena es no tener tanto tiempo para mimar al blog como antes, pero estoy deseando tener vacaciones para pasar más tiempo por aquí.
    En cuanto a la lectura conjunta estaría genial. A mí lo que más me apetece leer por ahora son distopias pero eso será lo que tú quieras proponer, que para eso es tu blog :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola! gracias por pasarte por mi blog, ya tienes nueva seguidora, me sigues? :D la entrada ha estado muy bien anda que no se aprende siendo blogger ^^besotes

    ResponderEliminar
  7. Te entiendo en el sentido de que no tienes tiempo, yo la pase hace poco.
    Bueno, de redes sociales que tengo y que uso mucho son Tumblr, Weheartit y twitter. Tengo Goodreads pero vieras que me cuesta usarlo.
    Wow, has pasado mucho tiempo en esto. Es bueno, ya sabes que yo sigo comenzando apenas este año y me gusta mucho tu blog.
    Xo

    ResponderEliminar
  8. -tienes mucha razón, yo también aprendí que hay que dedicarle tiempo a esto, no me di ni cuenta y estaba en internet buscando diferentes formas de poner bonito mi blog y hacer mejor lo que hago, porque me encanta, gracias por compartir esto, un besito, nos vemos <3

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado saber tu experiencia en Blogger y comparar matices. Tal como dices, es algo que te cambia para bien, y te regala muchas cosas buenas. Por eso me encanta tanto. :)
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  10. Muy cierto todo lo que dices, para poder llevar un blog hay que tener tiempo, ganas, voluntad y mucha pero mucha pasión. Sin ellas pues, el querer crear un blog solo sería por capricho D:

    ResponderEliminar
  11. Shine, hola. :D
    Oye, era para decirte que te nomino a esto: http://flowersofloveandhope.blogspot.com/2014/11/booktag-los-siete-enanitos-premios.html#more
    Besotes!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Recién encontré tu blog y debo decirte que me gusta mucho :D
    Por eso he decidido nominarte al premio Best blog , aqui esta la entrada http://dulceagoniadelalectura.blogspot.com/2014/11/varias-nominaciones-parte-i-premio-best.html
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Esta entrada me ha inspirado mucho, ¡fantástica! <3

    ResponderEliminar
  14. Me ha gustado conocer tu experiencia.

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho leerte, porque mi experiencia es muy parecida.
    Compartir con personas que no conoces, pero que tienes una conexión respecto a las pasiones.
    Y a partir de esto, comenzar un aprendizaje, creciendo como personas.
    Me encanta que pienses igual.

    Respecto a los libros... yo me estoy leyendo ahora Siddhartha, y te recomendaría que te leyeses el de Si me dices ven lo dejo todo, pero dime ven, si es que no lo has leído ya.

    Un abrazo, te sigo

    Carla :)

    ResponderEliminar
  16. Holiisss, soy una bloggera nueva. Te podrías pasar por mi blog y decirme lo que piensas porfisss
    libroscontintaderramada.blogspot.com
    besitosss

    ResponderEliminar
  17. Me ha inspirado al igual que me ha gustado! Perfecta entrada! Un beso cielo! nos leemos! Ya te sigo!

    ResponderEliminar
  18. Hooola Shine<3
    Tu entrada me ha parecido interesantisima. tienes mucha razón, son cosas que aprendemos con forma nuestro blog va creciendo. Y creo que el diseño es una de las cosas más importantes. Tienes que tener muchaaaa paciencia, y mucho tiempo. Y como tu lo has dicho, esto te consume bastante tiempo. Así que se debe de tener un tiempito libre. Además, no es algo que puedas dejar facilmente, blogger se vuelve parte de tu vida, más si tienes un blog algo personal, en el que hablas de ti, así como yo acostumbro a hacerlo en el mío. Y también blogger te abre la puerta a muchos mundos. Quieor decir, como escritor/ra puedes hacer publicidad ahí mismo.
    En fin, blogger es algo genial, y aprendes muchas cosas con el paso del tiempo;)
    Besos<3

    ResponderEliminar
  19. Hola Shine!
    Dios mio! Ahora escribes mas que yo en el blog ^^. No se porque me da tanta pereza todo ultimamente. Pero bueno, seguro que en vacaciones me aburro tanto que vuelvo a publicar entradas :)
    Me ha gustado la entrada
    Me voy a poner a escribir ahora mismo ^^, no te quiero defraudar como ahijada ;)
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    Yo llevo relativamente poco en blogger y aún tengo mucho que aprender, pero de verdad espero poder llegar a hacerlo porque mi blog es un proyecto en el que me gustaría trabajar en serio y poder dedicar mi tiempo.

    ¡Un beso! ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, cada uno de los comentarios me saca una sonrisa, así que ya sabes, ¡no te cortes!
Cualquier duda, pregunta, sugerencia... ¡aquí!
Recuerda comentar con respeto. Cualquier comentario que sea irrespetuoso será automáticamente eliminado.
(SIEMPRE DEVUELVO COMENTARIOS EN LOS BLOGS♥) besitos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...