21 de marzo de 2014

Reseña: Harry Potter y el cáliz de fuego


Harry Potter y el cáliz de fuego (Harry Potter, #4)
Titulo: Harry Potter y el cáliz de fuego
Autor(a): J.K. Rowling
Saga: 4/7
Editorial: Salamandra
Paginas: 635
Tras otro abominable verano con los Dursley, Harry se dispone a iniciar el cuarto curso en Hogwarts, la famosa escuela de magia y hechicería. A sus catorce años, a Harry le gustaría ser un joven mago como los demás y dedicarse a aprender nuevos sortilegios, encontrarse con sus amigos Ron y Hermione y asistir con ellos a los Mundiales de quidditch. Sin embargo, al llegar al colegio le espera una gran sorpresa que lo obligará a enfrentarse a los desafíos más temibles de toda su vida. Si logra superarlos, habrá demostrado que ya no es un niño y que está preparado para vivir las nuevas y emocionantes experiencias que el futuro le depara.
OPINIÓN PERSONAL
¡Al fin una reseña nueva! Os tengo mal acostumbrados, publicando tan poca reseña. En fin. Hace unos meses que empecé con este libro, y no es hasta poco que lo he acabado. Ya que me ha pasado esto, casi no recuerdo con detalle el principio, así que os hablaré mas del final, o de lo te puedes encontrar en la novela en general. 
Me imagino mal a Harry creciendo pero esta vez vemos a un joven mago capaz de enfrentarse a su peor enemigo como lo hizo su padre; dando la cara y siendo valiente. Me encanta la manera en la que está todo relatado y el ambiente en el que nos sumerge Rowling. Como dice el título del último cap. "El comienzo" todo está a punto de cambiar (a peor) ya que cierto personaje volverá de entre los muertos... El caso es que estoy impaciente por descubrir la continuación de la saga ya que casi ni recuerdo las pelis a partir de la cuarta, y es cuando todo se vuelve interesante. Pero por otra parte, me da algo de pena, porque Harry crece (y sus amigos, obviamente) y nada volverá a ser tan "tranquilo"/inocente como antes. La muerte de un personaje -aunque lo apreciaba- me ha dejado algo indiferente por saber que eso iba a pasar por la película que ví hace años... pero vamos. Ah, también quiero destacar el increíble ingenio e imaginación de la autora. Al final todo se resuelve (las tramas secundarias) y eso se aprecia mucho.

Lo mejor: Creo que lo he dicho todo en la reseña, pero sin duda adoro las analepsis y el relato de los personajes sobre tramas pasadas (igual que en las series).
Lo peor: Puede que la largura del libro, pero lo digo porque tardé meses en leermelo ya que no tenía tiempo de ponerme a ello en serio.
Cita: "La maldición asesina. Sólo una persona la ha sobrevivido. Y está en este salón." -Alastor Moody.
"Tiempos difíciles y oscuros nos aguardan. Pronto deberemos elegir entre lo que es correcto y lo que es cómodo." -Dumbledore.
Extras:


La peli (2005)~
*no se si es el trailer oficial*

PUNTUACIÓN FINAL

4.5

9 comentarios:

  1. Amo tanto este libro como toda la saga al completo. ¡Espero que los disfrutes tanto como yo!
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  2. Amé esta saga. HP ferever *-*
    Por cierto me gusta tu blog, me quedo por aquí :)

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  3. harry tu nunca pasaras de moda XD

    ResponderEliminar
  4. PUUUUUUUUUUUUUES, yo no se de libros, pero puedo decir que al igual que la película, TODA, la saga es super genial B) Para mi es una de las mejores sagas, no se, mas que Crepusculo o THG. Bueh, opinion mia XD Excelente entrada<33
    BEEEEESOS PRECIOSA^^ Y concuerdo con Ghaby, Harry nunca pasara de moda Bl

    ResponderEliminar
  5. ¡Cuánto tiempo hacia que no me pasaba por aquí! Me alegro de que te haya gustado; esta saga merece muchísimo la pena ^-^
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Yo solo he leído los tres primeros libros de Harry Potter, es para matarme.
    Me anima a seguir con la saga que te halla gustado tanto.

    Un beso y no olvides pasarte por Looking for Paradise.


    Jane.

    ResponderEliminar
  7. AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH YA SAVIA KE JARRY POTER TE IVA A FASINAR. Y LA CITA ESTA RE PADRE
    BYEEE

    ResponderEliminar
  8. Harry potter:'). Me da tanta tristeza cuando veo estás reseñas:').
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Yo voy leyendo por H.P. y el Prisionero de Azkaban! Pero es mi reto leerme toda la Saga!! :)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, cada uno de los comentarios me saca una sonrisa, así que ya sabes, ¡no te cortes!
Cualquier duda, pregunta, sugerencia... ¡aquí!
Recuerda comentar con respeto. Cualquier comentario que sea irrespetuoso será automáticamente eliminado.
(SIEMPRE DEVUELVO COMENTARIOS EN LOS BLOGS♥) besitos