17 de octubre de 2017

5 autoras que tienes que leer (Top 5 Tuesday)


Ayer se celebró el día de las escritoras. ¿Una exageración? No, teniendo en cuenta que aunque la mitad de la población sean mujeres, solo un 18% forma parte hoy en día de los académicos de la RAE.


♠ M. Leighton - new adult
♠ Laura Gallego - fantasía
♠ Marie Lu - distopía
♠ Gayle Forman - drama
♠ Gillian Flynn - thriller

He querido escoger 5 escritoras muy diferentes entre sí, porque para gustos colores en cuanto a preferencias literarias (eh, que os conozco ;-) ).

¿Porqué estas autoras?
Ni cuento las veces que os he recomendado a M. Leighton. Escribe new adult, y aunque sus novelas sean románticas algunas tienen mucha acción y misterio, por lo que además te mantendrán con el corazón en un puño. Hace tiempo que no leo a Laura Gallego, pero escribe novelas de fantasía cautivadoras. Y más lo es su pluma. Descubrí a Marie Lu a principios de este año. Y madre mía, la trilogía Legend me dejó fascinada. Muchísima acción, una trama de 10, personajes interesantes... Me muero por leer Los Jóvenes de la ÉliteGayle Forman no se anda con chiquitas y te rompe el corazón pedacito a pedacito. Personalmente me conquistó por completo con su bilogía Si decido quedarme, y tampoco puedo esperar a leer más de ella. Ya conocemos Perdida de Gillian Flynn. Si si, esa locura de thriller. Pues hace poquito me leí Nous allons mourir ce soir (The Grownup en inglés, no está traducida al español), una historia corta de la que no os he hablado por aquí, pero que ─ os prometo ─ os dejará con los pelos de punta.

Entradas relacionadas: ~algunas recomendaciones (que sino tengo que poner 14 enlaces jeje)
» Lo más dulce (M. Leighton)
» Todas las hadas del reino (Laura Gallego)
» Legend (Marie Lu)
» Lo que fue de ella (Gayle Forman)
» Perdida (Gillian Flynn)

¿Qué autoras me recomendáis leer? ¡Dejadme vuestras opiniones en los comentarios!
besitos

6 comentarios:

  1. Holaa
    De las que has puesto la que mas me gusta es Marie Lu^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. De todas ellas solo he leído un relato de Laura Gallego en el libro Por una rosa, y era original. Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, guapa!
    Honestamente, a pesar de que estoy súper a favor de que hables sobre autoras para darles el lugar que se merecen, no he leído a ninguna de ellas... jajajaja. Yo soy más de Elisabet Benavent, Megan Maxwell, Patricia Highsmith, Agatha Christie,... Ya te imaginas por dónde van los tiros. De todas formas, voy a investigar sobre la autora de thriller y la de new adult. A ver qué descubro.
    Un besazo, corazón.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Marie Lu me encanta :D La trilogía de Legend es de mis historias favoritas y Los jóvenes de la élite también me está gustando mucho (aun me queda leer el tercer libro ^^). Quiero leer algo de Gillian Flynn; la peli de Perdida me encantó y me han dicho que el libro es incluso mucho mejor, así que me llama bastante ^^
    A mí las autoras que más me gustan son Holly Bourne, Victoria Aveyard, Rainbow Rowell, Heather Lyons, Nalini Singh y Brittany Cavallaro :) (estas tres ultimas creo que no están traducidas).
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Solo conozco a Laura Gallego desde que me leí Donde los árboles cantan hace años, pero como el libro no me mató (a pesar de que me gusta mucho la fantasía) no la he seguido leyendo. Las demás escritoras no las conocía, o eso creo. Soy muy mala lectora, lo sé! Una cosa no quita la otra, pero definitivamente me motiva más escribir... Besazos Shine!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, bonita!

    Las únicas que conozco de tu lista son a Laura Gallego y a Gayle Forman.
    Laura Gallego no ha sido una autora que me gustase demasiado. De hecho, los libros que he leído sobre ella no me han gustado nada. Pero, hace unos días, adquirí "Donde los arboles cantan". He visto muchísimas buenas críticas de ese libro y quiero darle una segunda oportunidad.
    En cuanto a Gayle Forman... ME ENCANTA. La adoro, me gusta muchísimo su forma de escribir. Su libro favorito, para mí, es "Si decido quedarme". Menuda historia, muy desgarradora.

    Por cierto, estoy organizando un sorteo en mi Instagram del libro "Ya nada es igual". Si estás interesada en participar, te dejo el enlace para que puedas entrar en el sorteo https://www.instagram.com/p/BaeMJmnBNa2 ¡¡Mucha suerte!!

    Un besito ♥

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, cada uno de los comentarios me saca una sonrisa, así que ya sabes, ¡no te cortes!
Cualquier duda, pregunta, sugerencia... ¡aquí!
Recuerda comentar con respeto. Cualquier comentario que sea irrespetuoso será automáticamente eliminado.
(SIEMPRE DEVUELVO COMENTARIOS EN LOS BLOGS♥) besitos