30 de abril de 2017

Stranger Things // Big Little Lies // 13 Reasons Why


stranger thingsamazingcalifornia13 reasons why

¡Hola Shiners!
¿Que tal todo? ¡Espero que estéis muy bien!
Lo primero de todo, gracias por los comentarios de la última entrada, ahora me paso a comentar de vuelta 
Por desgracia en los dos últimos meses he tenido un parón lector (universidad ejem ejem), pero eso no me ha impedido ver series nuevas ─ y más concretamente mini-series.
Hoy quiero hablar de tres mini-series que han debutado en los últimos meses y que han dado mucho de qué hablar. 


 Stranger Things
Todo Dios hablaba de Stranger Things cuando la estrenaron en Netflix. Acabé la serie hará dos meses, y ahora estoy como todos: esperando a octubre para la segunda temporada. 
Las razones que destaco para verla son: 
─ la BSO (las canciones ochenteras son lo más)
─ la ambientación (same)
─ el género (es de ciencia ficción y tiene un rollo a mi saga fav, Olvidados)
─ es de suspense y da el miedo justo, tiene mucha intriga... 
En fin, miradla ya, porque además no tardáis nada porque son solo 9 episodios.

trailer

Big Little Lies
Big Little Lies es la típica serie de la que tampoco te esperas gran cosa, pero al final acabas aplaudiendo y deseando que saquen nueva temporada (cosa que, por desgracia, no va a pasar).
Tiene momentos un pelín flojos al principio (la serie en sí es bastante introductoria) pero cuando va cogiendo ritmo, ¡madre mía!
Voy a destacar (porque es imposible no hacerlo) la pareja que forman Celeste y Perry. Lo he pasado fatal con ellos, y las escenas con la psicóloga son alucinantes, pero os juro que es lo mejor de esta serie.
Big Little Lies denuncia la violencia doméstica, los abusos sexuales y posiblemente la competitividad que existe entre las mujeres con carrera vs. las amas de casa. Le da todo el protagonismo a las mujeres. Tenéis que mirarla.

trailer


13 Reasons Why
Otra serie que me ha encantado.
Al igual que Big Little Lies, es la adaptación de un libro homónimo, escrito por Jay Asher (que casi leo pero al final nada). 13 Reasons Why cuenta lo que llevó a una víctima de bullying, Hannah Baker, a quitarse la vida. Esta serie denuncia eso, lo crueles que pueden ser los adolescentes entre sí en la secundaria. Pero más que eso: he percibido una denuncia a la superficialidad, al pasotismo, al machismo... Porque, OH, SI, el 95% de las situaciones desagradables a las que se enfrenta Hannah son debidas a eso. A que la tratan como a un objeto sexual, a que se ríen cuando muestra sus sentimientos (véase el tabú que hay alrededor de la sexualidad de las mujeres), a que violan su intimidad, y un largo etc. Miradla, aunque almas sensibles, absteneros (sobretodo en los dos últimos caps, omg).

trailer

¡Y eso es todo!
Acabo con una nominación (hacía años que no veía premios por blogger jajaja) de María Aparición:

Normas del premio:
–Comparte siete cosas de ti.
–Nominar a 15 blogs que sorprendan. --- en mi caso 5

7 cosas sobre mí:
1. Soy feminista
2. Mi serie fav es The Vampire Diaries (y probablemente siempre lo será)
3. Llevo desde marzo del 2012 en Blogger (casi nada...)
4. Soy bastante ambiciosa
5. Odio historia pero me gusta mucho inglés
6. No me gusta el rojo
7. Soy una adicta al sushi

Nominados:

Y ya que estáis, pasaros por esos blogs porque son muy cuquis.
Gracias a María por pensar en mi 
¡No estaría mal volver a hacer premios e iniciativas del estilo! ¿Que opináis? Me recuerda a mis principios 😊

¿Habéis visto alguna de las series que menciono? ¿Que os parecieron? ¡Contadme!
besitos

10 comentarios:

  1. Hola!! Stranger es fantástica, estoy deseando ver la segunda temporada.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Bueno, de todas las series solo he visto Stranger Things, yo la vi el año pasado y me encanto. Después convencí a mi familia a verla y la vi de nuevo este año y a ellos también les encanto y estamos esperando la segunda temporada pronto. Es muy buena. Quiero ver Big Little Lies, se ve muy buena, y com 13RW no lo se, no me convence y como que no llama, quien sabe, tal vez en el futuro la vea.
    ¿Haz visto Sherlock? La serie de la BBC, es asombrosa, te lo juro, yo sufría por que sacaran una nueva temporada y la sacaran en Enero (en mi cumple) y la pase feliz y emocionada viéndola. Siempre la recomiendo, son cortas las temporadas pero muy buenas.
    Gracias por la nominación <3 uyyy amo el sushi también, cuando visite tu país debemos ir a comer sushi ;) haha
    Besos, guapa
    xoxo

    ResponderEliminar
  3. Soy una vergüenza!!
    No he visto ninguna de estas series...Pero es que por norma general no suelo ver series online jaja Soy incapaz de terminarlas! Quizás me anime con 13 razones porque hay muchisima polemica y porque tiene pocos capitulos y todos están subidos ya jaja
    Un Beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Muchas gracias por tu nominación, Shine! Me ha hecho ilusión que leyeras un poco de un capítulo que escribí, pero ya que te acordaras de mí haciendo tus entradas ha terminado de matarme ♥ muchas gracias, jo ♥
    respecto a las series, tengo pendiente Big little lies, pero nunca me acuerdo de verla. Stranger things no me llama la atención (no sé, creo que es porque todo el mundo habla de ella y me siento como "cansada" incluso sin haberla visto) y 13 reasons why me enganchó, aunque vista un poco en perspectiva me gustó menos una vez terminada.
    Un besito, y gracias otra vez por acordarte de mí ☺

    ResponderEliminar
  5. Gracias por nominarme, guapa! Respeto a las series, tengo en la lista para ver Stranger Things, pero antes quiero terminar Orphan Black que si no la has visto te la recomiendo. Mis compis de piso me han recomendado también Sense 8 y Black Mirror, que ya he visto dos capis y están muy bien, las has visto estas? 13 reasons why la he visto anunciada y me ha llamado la atención.

    Espero que nos leamos pronto, besotes Shine!

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Pues nada, que con el Boom de "13 razones" tengo la muy mala sospecha de que llevare altas expectativas y al final voy a querer matar a alguien (risas). De todas maneras yo nunca termino de ver series así que me decantare por el libro, besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    He visto Stranger Things y 13 reasons why. La que me gustó fue la primera. Como bien dices, me gustó la ambientación, las referencias literarias, la música y la historia. ¡Tengo muchas ganas de ver la segunda temporada! ♥
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. No, aún no he visto ninguna. Intentaré ver la primera, la de Stranger Things; por lo que dices tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
  9. La verdad que por razones de tiempo no puedo ver mucha tv por aquí, pero igual, siempre es bueno saber de las series que dan la hora. Un placer leerte. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    La única que he visto es "Por trece razones", que la terminé la semana pasada. En general me ha gustado mucho, pero a veces me costaba entender a la protagonista. En algunas cosas me parecía muy madura, pero en otras no tanto. Es que soy incapaz de empatizar con una persona que decide quitarse la vida, aunque el último capítulo me pareció muy duro.

    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, cada uno de los comentarios me saca una sonrisa, así que ya sabes, ¡no te cortes!
Cualquier duda, pregunta, sugerencia... ¡aquí!
Recuerda comentar con respeto. Cualquier comentario que sea irrespetuoso será automáticamente eliminado.
(SIEMPRE DEVUELVO COMENTARIOS EN LOS BLOGS♥) besitos