18 de diciembre de 2016

¿Cómo aumentar tu ritmo de lectura?
¡Trucos para leer el doble de rápido!


Imagen de coffee, food, and book

Hey!
¿Que tal Shiners? Espero que muy muy bien

Hoy vengo a daros los mejores consejos para leer el doble de libros. Así es, si yo he podido conseguirlo, seguro que vosotros también. Estos consejos son para todo el mundo: para principiantes que quieren empezar a leer, para lectores confirmados que quieren superarse... ¡O incluso si estás en un bloqueo lector!
Claro que si ya lees 100 libros al año creo que vas bastante bien así jeje.


1. No te fuerces, ni te agobies
Leer tiene que ser algo relajante, que se haga con tiempo y ganas. De nada sirve estar siempre pendiente del timing.

2. Márcate objetivos 
Este consejo lo aplicaría a los que ya saben cual es su ritmo de lectura, porque al principio es muy difícil saber cuantos libros al año/mes puedes leer. 
Sin embargo, creo que también es importantísimo, porque te anima mogollón a alcanzar la meta que te has marcado, y por lo tanto a leer un numero considerable de libros.
Tip : Prueba a retarte a leer X páginas al año.

3. Realiza un seguimiento de tus progresos
Este consejo es obligatorio aplicarlo. Ya sea en una agenda de papel, en una cuenta de GoodReads (pasaros por la web, es una referencia indispensable) o en un blog personal, necesitas saber por donde vas. 

4. Lee novelas cortas o gráficas
Se leen muy rápido y pueden servir de transición entre dos tomo más considerables. Además, cambiar de formato añade variedad. Puede ser poesía, comics, historias cortas...

5. Pásate al formato electrónico (o ebook)
Os juro que pasar al ebook me ha cambiado la vida. Como no eres consciente del número de páginas que te quedan, lees y lees y sin darte cuenta ya te has zampado medio libro. 
Además tiene la ventaja de que puedes conseguir los libros desde casa (o sea olvídate de tener que ir hasta la librería o biblioteca) y puedes llevarlo a donde quieras porque no pesa nada. 

6. Lee opiniones, estate atento a los lanzamientos...
Es la mejor manera de descubrir libros y crear listas de libros por leer. 

7. Lee libros que tengas muchas ganas de leer
Siguiendo con el punto anterior, lo que yo recomendaría es que en cuanto te acabes un libro, continúes con otro que eliges en el momento. Nada de planificar, porque tus ganas de leer un libro cambian con el tiempo.

8. Lee libros de los que no sabes absolutamente NADA
Que te destripen una película o un libro antes de descubrirlo por ti mismo no mola. 
Prueba a coger (una vez cada X tiempo) un libro del que no has oído hablar nunca pero que tiene una trama llamativa. Sorpresas garantizadas.

9. Varía, nunca te quedes encasillado en un mismo género
Importante: ¡varía! Hay muchos géneros que esperan a ser descubiertos y que te gustarán igual o más que al que estás acostumbrado.

10. Si un libro no te gusta, salta partes o abandona
Como último consejo pero no menos importante: acorta una lectura pesada. Si en los dos primeros tercios sigue siendo aburrido y tedioso, no vale la pena perder el tiempo con él.

Y estos son todos mis consejos. Os prometo que me han ayudado a coger un buen ritmo de lectura durante el año y que también os pueden servir :)

¿Que consejos daríais vosotras?

Nos vemos próximamente con otra reseña, besitos

11 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues ahora mismo que estoy en un medio bloqueo voy a ver si utilizando tus consejos me animo a ir leyendo un poquito más. Algunos los he hecho otras veces, pero voy a probar con otros que comentas a ver si me ayudan.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Gracias por las recomendaciones y por pasarte por mi blog. Ya te sigo ;)
    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno! el paso 10 debería hacerlo mas a menudo, pero es que me da mucha pena dejar libros a la mitad! (así es como entro en los bloqueos de lector) jaja
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Consejos muy interesantes la verdad...
    Algunos de ellos si los había aplicado pero otros no.
    Quizás en mi proximo bloqueo lector me salven la vida :)
    pd: Me gusta el blog así que me quedo por aquí...
    Un Besiño ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Pues aunque mi ritmo de lectura no suele ser demasiado alto (leo bastante despacio), tengo que decir que este año me he superado a mí misma, porque llevo leídos 88 libros, lo que para mí está genial. Casi todos esos consejos los he usado alguna vez, pero lo que mejor me ha funcionado es pasarme al formato ebook. Desde que tengo el Kindle, leo muchísimo más.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que son bastante útiles el problema es cuando no tienes tiempo ni para mirarte en el espejo XD entonces ya ningún truco ayuda a leer. Pero está bastante bien. Gracias por los consejos! Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola! Yo suelo leer bastante rápido, aunque también depende de el libro que sea, ya que hay algunos que necesitan la máxima concentración e ir poco a poco. Muchas gracias por los consejos :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Ya tienes nueva seguidora :D
    La verdad es que yo no me suelo fijar en lo rápido de leo, simplemente intento disfrutar de la lectura. Suelo leer 3 libros al mes, pero creo que para mí es una buena cifra.
    Eso sí, el ebook es increíble. Coincido totalmente contigo. No ves el numero de páginas, tienes los libros a tu disposición en todo momento...Es genial
    Besos <3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me encantan tus consejos, sobre todo el 7.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. El que más me gusta es el de variar para no quedarse estancado en un sólo género, creo que es muy necesario :)

    ¡FELIZ NAVIDAD!

    Te espero en La Reina Lectora

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa! Los consejos que das son una maravilla, en serio. Yo a veces me frustro y estos consejos me habrían venido de perlas en esos momentos. Pero eso sí, los tendré muy en cuenta, sobre todo ahora que es Navidad y tengo más tiempo de leer.

    Besos! PD: soy la número 600!! ♥

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, cada uno de los comentarios me saca una sonrisa, así que ya sabes, ¡no te cortes!
Cualquier duda, pregunta, sugerencia... ¡aquí!
Recuerda comentar con respeto. Cualquier comentario que sea irrespetuoso será automáticamente eliminado.
(SIEMPRE DEVUELVO COMENTARIOS EN LOS BLOGS♥) besitos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...