17 de septiembre de 2016

Reseña: La Elegida (La selección, #3)


20927211
Titulo: La Elegida
Titulo original: The One
Autor(a): Kiera Cass
Género: YA/Distopía
Saga: 3/5
Mi editorial: Roca Editorial
Páginas: 256

La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.

Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.

Luchas políticas, amor, violencia, dudas… America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea. La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La selección.

OPINIÓN PERSONAL
spoilers de los primeros libros

Tras mucho tiempo esperando en mis estanterías, al fin me decidí a leer La Elegida. Lo hice básicamente porque tras leer las Historias Cortas de La Selección (link) ─ rapídisimas de leer y amenas en su mayoría ─ me apeteció sumergirme de nuevo en el mundo de las princesas de cuento. 

Sigue la incógnita de a quién elegirá América y a quién acabará eligiendo el príncipe Maxon entre sus seleccionadas. Solo quedan cuatro y el tiempo apremia. Además de la intriga amorosa quisiera destacar la gran importancia que se le da a los ataques rebeldes. Son ellos quien provocan ansiedad e inseguridad en palacio. Creedme si os digo que sin ellos la historia habría sido más bien sosa.

princess

“Rómpeme el corazón. Rómpemelo mil veces, si quieres. De todos modos solo ha sido tuyo, desde el principio.” – Maxon

Existe un constante tira y afloja entre Maxon y América. Ambos son demasiado orgullosos como para dar el primer paso y exponerse así ante el otro. Eso solo provoca que se alargue lo inevitable, lo que todos suponemos que va a pasar y lo que nos espoilean en La Favorita (historias cortas).

Aunque cuando los conocí un poco más a fondo (a Aspen y Maxon) más bien me habría decantado por el primero, no me extrañó demasiado el desenlace. Los momentos finales son a la vez inesperados, tiernos y como para decir ¡al fiiinnn! En definitiva, un desenlace que completa a la perfección la trilogía y deja con buen sabor de boca.
Resumiendo: un final digno de ser recordado

Extras: 
fuente
No parece haber más información de momento, pero... ¡me muero de ganas de verla! 


PUNTUACIÓN FINAL
★★★★★

Entradas relacionadas:
» Reseña: La selección
» Reseña: La élite
» Opinión: Historias cortas de "La Selección"

7 comentarios:

  1. Me encantó este libro y la saga en general, aunque los dos últimos rompen totalmente con la trama que se inicia en los tres primeros.

    ¡Besitos!

    PD: Me encantaría ver esta saga en la gran pantalla, y esa directora con Antes de ti creo que lo hizo muy bien. ¡Que ganas!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    El final es cierto que es un poco predecible, ya que estaba claro que Maxon y America iban a acabar juntos, pero de todas formas me encantó. Aunque me gustaron los tres libros prácticamente por igual, creo que me quedo con el primero, ya que fue el que más me enganchó.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Te entiendo cuando dices que puede resultar soso sin los rebeldes. De hecho, incluso con ellos, la historia se me hizo algo repetitiva y aburrida, pero el final me encantó :) ¡Al fin! xD
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola :) A mi como que me interesa pero no me interesa esta saga... puede que la lea, pero ni me va ni me viene. Aunque me alegro mucho de que disfrutaras de la lectura ^^

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Ya veo que lo has disfrutado un montón! Yo quiero aprovechar a leerlos todos ahora que la saga está publicada completa. A ver cuando me animo :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    He leído miles de buenas opiniones de esta saga, pero sigue sin llamarme la atención. Me recuerda mucho a Las Tejedoras de Destinos, que también tiene mucho glamour y tal. Lamentablemente, detesté el segundo libro de esa serie y eso me quita aún más las ganas de leer ésta jaja.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Es difícil encontrar una historia donde acaba con un buen final. No solo en la literatura, sino en el cine. Es complicado encontrar la forma de cerrar todos los capítulos.
    Pero cuando se encuentra, crea una hermosa explosión interna de satisfacción. Y como hace tiempo que no siento ningún tipo de explosión, tendré que buscar la forma de leerme este libro.
    Vuelvo a venir por aquí, cada vez que necesito algo para leer.

    Atentamente,
    Un diario personal más

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, cada uno de los comentarios me saca una sonrisa, así que ya sabes, ¡no te cortes!
Cualquier duda, pregunta, sugerencia... ¡aquí!
Recuerda comentar con respeto. Cualquier comentario que sea irrespetuoso será automáticamente eliminado.
(SIEMPRE DEVUELVO COMENTARIOS EN LOS BLOGS♥) besitos