21 de julio de 2016

Opinión: Historias cortas de "La Selección"


Hola Shiners
Hoy vengo a hablaros de nuevo de La Selección. Hace muchísimo tiempo acabé La Elite (estamos hablando de diciembre de 2013...) y como ultimamente ha habido mucha emoción porque las últimas novelas salieron traducidas al Español... me han dado ganas de finalizar la saga. Aquí tenéis mi opinión sobre La Selección y aquí la de La Elite.

Recapitulativo
¿En que orden leer las historias cortas con respecto a la historia?
En cuanto a cronología, yo aconsejaría leerlas así:

  1. La Reina ─ 0.4
  2. El Príncipe ─ 0.5
  3. La Selección ─ 1
  4. La Elite ─ 2
  5. El Guardián ─ 2.5
  6. La Favorita ─ 2.6
  7. La Elegida ─ 3
  8. La Heredera ─ 4
  9. La Corona ─ 5

Por otra parte, si que es verdad que es mejor saber de que va La Selección leyéndose al menos el primero de la saga principal y después leer La Reina y El Príncipe. O sino, como he hecho yo, podéis leeros las cuatro historias cortas después de La Elite. Aun así, si queréis evitar al 100% los spoilers, lo mejor de todo es esperar a después de La Elegida.

25864266
Titulo: La selección historias: La reina y la favorita
Titulo original: The Selection Stories : The Queen & The Favorite
Autor(a): Kiera Cass
Género: YA/Distopía
Saga: 0.4, 2.6/5
Mi editorial: Roca
Páginas: 123

Antes de que la historia de América Singer comenzara, otra chica llegó a palacio para competir por la mano de otro príncipe...

Narrado desde el punto de vista de Amberly, la madre del príncipe Maxon, y situada antes de La Selección, La Reina nos descubre cómo se conocieron los padres de Maxon y la historia de cómo una chica corriente llamada Amberly se convirtió en una reina muy amada.

Por otro lado, en La favorita, narrada desde el punto de vista de Marlee, la amiga de America, Kiera Cass nos cuenta la historia de la fatídica noche de Halloween en la que Marlee y Carter fueron descubiertos, y revela cómo cambió sus vidas para siempre.


LA REINA
sin spoilers de la trama principal
La Reina nos cuenta ni mas ni menos que la Selección de la actual reina de Illea: Amberly. Contada desde su punto de vista, empieza cuando ya sabemos que está en la Elite y acaba cuando el rey le dice que quiere que sea su esposa. Nos deja entender que la quiere porque sabe seguir ordenes (?) y le aporta paz. Es MUY difícil (por no decir imposible) entender porque Amberly esta tan enamorada del príncipe. De verdad. Se le muestra como ya lo hemos visto en la saga principal: frío, calculador, seco, etc. No se nota pasión en la pareja, no hay intriga y el relato se hace incluso largo porque cuenta muy pocas cosas.
Resumiendo: un relato que no aporta casi nada y al que se le habría podido sacar partido de otra manera...
 
PUNTUACIÓN FINAL
★★★
3.5

LA FAVORITA
contiene spoilers de la trama principal
Al acabarla, tenia la certeza de que esta iba a ser mi historia preferida. Mientras que en La Reina nos preguntamos donde esta el enamoramiento, aquí este salta a la vista. Marlee es la favorita del pueblo. Todos la ven como futura reina de Illea, e incluso el rey la ve como tal. Sin embargo, un soldado llamado Carter llama su atención. Tras miradas y casuales encuentros, queda claro que no se puede negar ya la atracción entre ambos. Sin embargo, esto les causara muchos problemas: se considera traición establecer vinculos con "las chicas del príncipe" y a los traidores se les condena a muerte...
En este relato he encontrado lo que en el otro no: pasión, peligro, dudas, sacrificio, injusticia...

« El amor de verdad suele ser el mas inconveniente. »

Hasta el final, me ha mantenido enganchada, con un nudo en la garganta y con ganas de llorar de felicidad por momentos. Además en la conclusión, vamos mas allá de la historia y se sella el destino de los protagonistas.
Resumiendo: un relato precioso que merece mucho la pena descubrir

PUNTUACIÓN FINAL
★★★

~~~~

25246084
Titulo: La selección historias: El príncipe y el guardián
Titulo original: The Selection Stories: The Prince & The Guard
Autor(a): Kiera Cass
Género: YA/Distopía
Saga: 0.5, 2.5/5
Mi editorial: Roca
Páginas: 128

Antes de que América llegara a palacio para completar la Selección, en el corazón del príncipe Maxon había otra chica. El príncipe narra la historia de todo lo sucedido en la vida de Maxon durante la semana previa al inicio de la Selección y hasta el primer día de la competencia.
En El guardián las lectoras podrán adentrarse en la vida de Aspen fuera de los muros de palacio y la vida real de los guardianes reales, un mundo que América nunca podrá conocer.

EL PRÍNCIPE
sin spoilers de la trama principal
El príncipe se resume en: se acerca la Selección, estoy nervioso porque ¿y si no me enamoro de ninguna chica?, oh, esa pelirroja se muestra como es sin tapujos y esta otra tampoco esta mal ¿y si me enamoro de todas? ...

Repetitivo y sin mucho interés. Nos habla de Daphne, una chica de la realeza que se gusta del príncipe pero que no puede participar en la competición y esta celosa por ello. También nos muestra lo "limitado" que es el príncipe por vivir donde ha vivido. Mucha superficialidad de por medio y poca cosa.
Resumiendo: se hace entretenida pero era innecesaria

PUNTUACIÓN FINAL
★★★

EL GUARDIÁN
contiene spoilers de la trama principal
Este es el relato mas largo de todos. Me ha sorprendido porque ─ aunque parece bastante claro que América acabara con Maxon ─ Aspen se desenvuelve de una manera que hace dudar al lector.
Se nota que hay una historia común entre América y el. Y también se notan sus buenas intenciones. Es cierto que "obliga" a América a presentarse a la Selección, pero también es verdad que lo hace porque cree que es lo mejor para ella, sacrificando su relación por el bien de su familia. Por otra parte, Aspen espera que América siga siendo la misma (rebelde, con principios...) aunque este rodeada de vestidos, joyas y tenga la corona ─ y el poder ─ a su alcance.
« No quería que dudara de lo que para ella era algo natural. »

Ya veremos lo que pasa, pero creo mas en el amor de Aspen que en el de Maxon...
Resumiendo: un relato bien llevado que nos muestra mas de Aspen

PUNTUACIÓN FINAL
★★★

EN CONCLUSIÓN
Me ha gustado mucho volver a sumergirme en el mundo de La Selección, y esto me ha dado unas ganas tremendas de acabarme la saga con La Elegida, La Heredera y La Corona. Además, son historias que se leen en nada (ni una hora por cada una) y que permiten cambiar de punto de vista. En definitiva las recomiendo mucho, sabiendo que algunas son mejores que otras.

PUNTUACIÓN GLOBAL
★★★
3.9

10 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Yo ya voy por el último libro de la saga, "La Corona", y seguramente no tarde mucho en terminarlo, porque ya me queda poco. A mí la historia de "La Reina" tampoco me llegó a gustar demasiado, me pareció la más floja. Con "La Favorita" no llevaba muchas expectativas, pero me sorprendió bastante. Y la que más me gustó de todas es la de "El Príncipe", porque es mi personaje favorito. Lo prefiero mil veces antes que a Aspen.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Estoy deseando leer esta saga, a ver si cae pronto^^^
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Nunca me ha llamado esta saga, y eso de las historias cortas pues... estoy un poco dividida, pueden ser muy buenas y aportar bastante como La favorita o El guardián, o pueden ser bastante innecesarias como La reina o El príncipe... en fin.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Pues te agradezco un montón que puntualices cuando leerlos y el orden porque yo los voy a empezar a leer pronto y estoy muy perdida. En general veo que no te han defraudado :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Que ganas de leerlos, lastima que aquí no llegan.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Esta saga no la conocía, y me he liado entre tanto personajes e historias. Algunos de esos argumentos me han llamado la atención, pero no sé si me animaría a leer toda la saga. Me lo pienso, jajaja. Besotes guapi ^^

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    wow, bueno, solo he leído el primero y enserio quiero seguir con esta saga porque me pica muchísimo. Conseguiré las primeras historias corta y prometo seguir con la saga xd
    xoxoxo

    ResponderEliminar
  8. Fíjate que coincido en tu opinión de El Príncipe. Sí, que nos muestra un poco más del mundo de Maxon antes de America pero, en general, era bastante innecesaria. Además, que nunca sabemos qué le pasó a la tal Daphne. La de Marlee también es mi historia corta favorita. Fue bonito ver cómo inició su relación con Carter y vislumbrar un poco de su futuro, después de que terminara La Selección. Por el contrario, yo disfruté mucho la historia de Amberly y sí sentí que nos permitió ver un poco más de Clarkson. No obstante, me hubiera gustado un poco más de páginas, para ver cómo fue él con ella de adultos, pero bueno, no se puede. Ya para finalizar, diré que tengo pendiente la historia de Aspen y espero en nada completar mi colección y poder conocer de primera mano qué nos tiene que contar.

    Te mando un beso enorme y espero que estés bien ♥

    ResponderEliminar
  9. AHHH comencé la saga pensando que era un trilogía y actualmente ya no se ni cuantos libros hay xD ( bueno si, pero no sabía a lo que me metía xD)
    Gracias por la opinión <3
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  10. QuiZás lo lea.
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, cada uno de los comentarios me saca una sonrisa, así que ya sabes, ¡no te cortes!
Cualquier duda, pregunta, sugerencia... ¡aquí!
Recuerda comentar con respeto. Cualquier comentario que sea irrespetuoso será automáticamente eliminado.
(SIEMPRE DEVUELVO COMENTARIOS EN LOS BLOGS♥) besitos