7 de mayo de 2016

Reseña: El lado oscuro (Una vida oculta #1)



22389386
Titulo: El lado oscuro
Titulo original: 
Half Bad
Autor(a): Sally Green
Género: YA/Fantasía
Saga: 1/3
Mi editorial: Milan (mi portada es feísima)
Páginas: 390

Inglaterra, época actual. Nathan Byrn sabe que no es como los demás. Aunque su madre era una respetada Bruja Blanca, su padre pertenece al linaje de los temibles Brujos Negros, lo cual hace de él un ser dividido que se debate entre la luz y las tinieblas. Este origen no le permite integrarse plenamente a la comunidad Blanca, la cual lo trata con desprecio y recelo. El hecho de que Nathan sea, además, hijo de Marcus, el más temido y odiado de los Brujos Negros, sólo sirve para empeorar su situación. El Consejo de los Brujos Blancos ha decidido someterlo a un control brutal para evitar que su lado sombrío se imponga. No obstante, llega el momento en el que Nathan decide convertirse en el dueño de su destino: será él y nadie más quien determine su camino.

OPINIÓN PERSONAL
sin spoilers de la trama
¡Hola Shiners! que taaaal
Hoy vengo a hablaros de una novela de la que he oído muchísimo bien desde hace ya bastante tiempo y que al fin he acabado además de que adoro las portadas españolas e inglesas. Empecé la novela muy muy perdida y sin entender nada de nada. Hacía bastante que no me sentía tan totalmente desorientada leyendo un libro. Eso es porque en mi edición la sinopsis se limitaba a 5 frases misteriosas y basta.
La vida de Nathan estaba condenada antes de que este respirara por primera vez. Es hijo de una bruja blanca y de un brujo negro, clanes opuestos que se odian a muerte. Sin embargo, y como los blancos rigen el orden de los brujos en Inglaterra, Nathan cree que lo mejor para el es integrarse y convertirse en un brujo blanco el día de la ceremonia de sus 17 años.

Imagen de sally green, aesthetic, and half wild
« The new trick is to stay in the present ... 
Get lost in the detail of it ... Enjoy it! »

La historia es muy bruta, la autora no se anda con tonterías y muestra lo cruda y difícil que es la vida para Nathan. Algo que me ha gustado muchísimo es la crítica que he percibido sobre lo cruel que es la gente a partir del momento en el que tu no eres como ellos. Sin hacer nada malo, Nathan es rechazado, incomprendido e incluso torturado. Todo ello por sus orígenes. Obviamente la autora también juega mucho con lo de blanco = bueno y negro = malo (veáse racismo, esclavitud y asociaciones de colores). En sus pocas páginas pasan muchísimas cosas y conocemos a multitud de personajes. Otro aspecto notable es la originalidad de la trama y la originalidad del estilo literario (1era, 2a y 3era persona aparecen, muy curiosos). Algunas escenas ponen la piel de gallina y te dejan en tensión.
Resumiendo: un comienzo de trilogía con mucha acción y que deja con ganas de saber más


Lo mejor: la tensión que trasmite la autora (y es que sabe mantenerla muuy bien además)
Lo peor: ? no se jaja
Extras:
un booktrailer chachi

PUNTUACIÓN FINAL
★★

También os dejo con mi último vídeo → 10 Sagas ¡por acabar!
besitos

9 comentarios:

  1. Yo también he oído hablar muy bien de este libro, y tengo curiosidad por ver si es tan bueno como dicen, pero de momento no quiero empezar más sagas, así que todavía tendrá que esperar un poco :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Lo cierto es que a mi esta trilogía no me llama demasiado, pero es que estoy leyendo tan buenas opiniones desde que se publicara esta primera parte que estoy por darle una oportunidad y leerlo >.< No sé...creo que puede gustarme bastante por todo lo que nos comentas, así que me lo pensaré a ver qué hago :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Debo de ser la oveja negra de todas las personas que se han leído este libro pero no me gustó tanto como a todos vosotros (sólo he leído reseñas buenísimas como la tuya). Pero nunca llegué a entender porqué el protagonista tiene que sufrir tanto y hubo muchas cosas que no llegué a comprender :(
    Igualmente, me alegra que lo hayas disfrutado mucho más que yo jajaja.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Mmmm he leído reseñas que lo ponen muy bien y otras que dicen que no es para tanto... me llama porque es fantasía pero al mismo tiempo, hay ciertos aspectos de la trama que me resultan un poco típicos, pero vamos.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Me llama muchísimo y más aún con tu reseña.

    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  6. Hola <3
    La trama se me hace muy original, nunca he leído nada de brujos. Me llama la atención porque (es en un sentido de magia,no?) todo en esta vida es blanco o negro, y como existe la magia blanca o negra me llama mucho la atención. Lo voy a poner un mi lista para leer. Si, la verdad es que esa portada esta mas linda que la otra (ups!!!)
    Gracias por la reseña!
    xoxo

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa! Pues aunque todo el mundo la ponga genial yo todavía no me ánimo a lo mejor la leo más adelante ^^

    Me quedo por aquí <3

    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Hola :)

    este libro...bueno, estos, me tienen con un ansia tremenda pero estoy tratando de avanzar con mi interminable lista de pendientes antes de irme a poner más al estante jaja, gracias por tu reseña, te sigo aquí y en tus redes porque soy acosadora literaria jaja :)

    ¡Un beso!

    Saludos desde Pasando página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, cada uno de los comentarios me saca una sonrisa, así que ya sabes, ¡no te cortes!
Cualquier duda, pregunta, sugerencia... ¡aquí!
Recuerda comentar con respeto. Cualquier comentario que sea irrespetuoso será automáticamente eliminado.
(SIEMPRE DEVUELVO COMENTARIOS EN LOS BLOGS♥) besitos