23 de enero de 2016

Reseña: Perdida



Titulo: Perdida 
Titulo original: 
Gone Girl
Autor(a): Gillian Flynn
Género: 
Misterio/Thriller
Saga: -
Mi editorial: Sonatine (mi portada)
Páginas: 570
¿Es el asesino el que todos piensan?

En un caluroso día de verano, Amy y Nick se disponen a celebrar su quinto aniversario de bodas en North Carthage, a orillas del río Mississippi. Pero Amy desaparece esa misma mañana sin dejar rastro. A medida que la investigación policial avanza las sospechas recaen sobre Nick. Sin embargo, Nick insiste en su inocencia. Es cierto que se muestra extrañamente evasivo y frío, pero ¿es un asesino?

OPINIÓN PERSONAL
spoilers avisados
Bien. Como es imposible que hable de esta pedazo de novela (tela con el número de páginas) sin spoilers, os avisaré cuando sea conveniente.
Había oído maravillas de la película (que veréis comentada en el Wrap Up) basada en el libro. Además de eso, vi que lo recomendaban por la blogosfera y booktube, así que me lancé.
Sabía que lo más interesante no estaba al comienzo del libro. Aún así, me atrapó la relación entre Nick y Amy. Me ha parecido muy real, al igual que los problemas con los que se topan a lo largo de su convivencia. Nos lo relata principalmente Amy, y como son flashbaks (en realidad son pedazos del diario de la desaparecida) y a mi me encantan los flashbaks, great. Hablando de pasados, se me hizo raro que la autora ni mencionara la boda de estos dos...
No me preguntéis porqué, pero no es una novela que me haya sorprendido demasiado. Misterio no le he encontrado. Sin embargo, los personajes... LOS MALDITOS PERSONAJES. Son TAN sumamente complejos y la autora nos los describe tan, pero que tan bien... SPOILER Adoro las chicas malas en las series: Alison (Amy me la recordó un poco, aunque ella le de mil vueltas a Alison) de PLL, Katherine de TVD... son mis personajes favoritísimos. Pero Amy... joder. Da miedo. Y todo eso es por haber estado en su cabeza, cosa que no pasa en las series/pelis. SPOILER
Total, que aunque no me haya sorprendido demasiado el giro de los acontecimientos (será que tengo una mente retorcida y me esperaba lo que iba a pasar ^^) me he quedado muy impresionada por la complejidad de la trama y de los personajes. No volveré a leer enseguida un libro de la autora pero estarán entre mis pendientes. Y al igual que con la novela histórica y el New Adult, he estrenado género este año.
Resumiendo: una autora e historia que tienes que descubrir

Lo mejor: la complejidad de los personajes
Lo peor: es verdad que el principio se me hizo un poco largo, sobretodo la vez en la que Nick y su suegro interrogan sospechosos en el centro comercial mugriento de la ciudad...
Extras:


trailer de la película

PUNTUACIÓN FINAL
★★★★★

13 comentarios:

  1. Hola^^
    Tengo unas ganas tremendas de conseguirlo y leerlo, estoy segura de que será una lectura que disfrutaré mucho (y más tras leer tu reseña) así que espero hacerme pronto con el y devorarlo.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Vi la película y me gustó bastante, aunque algunos cabos sueltos del final no me convencieron, pero en general me pareció una trama super compleja y sorprendente y unos personajes que TELA... me he comprado un libro de la autora y tengo ganas de leerlo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo leí esta novela el año pasado, después de leer Heridas abiertas (otra pedazo de novela O.o) y a mi me dejó ojiplática, en serio XD No me esperaba ese desenlace, aunque sí me esperaba unos personajes tan fríos, calculadores y macabros PERO GENIALES *__* Ahora tengo pendiente leer lo nuevo que han publicado de la autora (Lugares oscuros) y yo creo que también me va a gustar. Creo que he descubierto a una gran autora XD Ah, y la adaptación me encantó, es muy fiel a la novela ;___;

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Este tipo de novelas no me llaman mucho la atención, así que lo dejaré pasar.
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  5. holaaaaaaaaaaa

    bueno, definitivamente va a mi lista :D

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Shine, bonita! Me acabas de dar una buena idea... Ya sé que peli veré esta noche, Jajaja. Recuerdo que vi el trailer de la adaptación del libro y me llamó la atención, pero luego nunca llegué a verla. Gracias por recordármela, Jajaja. Aunque soy muy perezosa para empezar un libro, si me gusta la peli tal vez lo lea, que siempre son más completitos.
    Espero que tengas un buen domingo. ¡Un besote! ^^

    ResponderEliminar
  7. Yo lo leí porque todo el mundo lo ponía por las nubes, pero reconozco que lo llegué a abandonar una vez, porque el principio se me hizo super pesado, ya que es muy lento. Afortunadamente, le di una segunda oportunidad, y luego sí que me enganchó un montón. El final también es algo que no me convenció demasiado, pero en general es un libro que me gustó bastante. Y la adaptación es muy buena, pero para mí, el libro está mejor.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que el final... tampoco me convenció ^^
      besitos

      Eliminar
  8. ¡Holaa!
    LIBRAZO. NOVELAZA. No podía parar de leer!
    El principio se me hizo medio lento, y el final no terminó de convencerme, pero el giro sí que me sorprendio. Llegó un momento en el que empecé a sospechar que algo así pasaría, pero no es que dije "AJÁ, SÍ, ESTO" y quedé un poco como "woah, qué?".
    Me alegro de que te haya gustado! Todavía tengo pendiente ver la película :)
    Besoooos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!
    Bueno, el libro lo empece y no lo termine (No me mates) y es que estoy con esta horrible pega de no poder leer un buen libros, entiendes?
    Casi no leí la reseña por el spoiler jaja
    Aunque vi que te gusto montones!!
    xoxo gracias por la reseña, creo que le daré una oportunidad pronto!!!

    ResponderEliminar
  10. Nueva entrada, pasate por mi blog.



    Un saludo, con amor.

    ResponderEliminar
  11. Me encantaa!! pienso leerlo. Ha sido una reseña increíblee

    ResponderEliminar
  12. Hola^^
    La mayor parte de los libros que leo no son de este género, pero hay veces que si que lo hago y este libro tiene buena pinta así que tal vez le dé una oportunidad :)
    Nos leemos ^-^

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, cada uno de los comentarios me saca una sonrisa, así que ya sabes, ¡no te cortes!
Cualquier duda, pregunta, sugerencia... ¡aquí!
Recuerda comentar con respeto. Cualquier comentario que sea irrespetuoso será automáticamente eliminado.
(SIEMPRE DEVUELVO COMENTARIOS EN LOS BLOGS♥) besitos