30 de enero de 2016

Reseña: Noches Blancas


Ver imagen original
Titulo: Noches Blancas
Titulo original: 
Let it Snow
Autor(a): John Green, Lauren Myracle, y Maureen Johnson
Género: 
YA/Ficción Realista
Saga: -
Mi editorial: hachette (Nube de Tinta para la española)
Páginas: 345
24 de diciembre. ¿Noche de milagros? ¿O de catástrofes?

Todo puede cambiar en cuestión de segundos, solo se necesita un poco de nieve y de magia navideña.

La vida de Jubilee no es perfecta: acaba de discutir con su novio Noah y tiene que viajar hacia Florida por un problema con sus padres. Pero una inesperada tormenta de nieve en Nochebuena lo cambiará todo cuando el tren en el que viaja se detiene en la pequeña localidad de Gracetown. Afortunadamente, conoce a Stuart, un joven del mismo tren que la invita a pasar las fiestas con su familia.

Como con las piezas de un dominó, un beso lo cambiará todo, y dará lugar a otras dos historias de amor.

OPINIÓN PERSONAL
sin spoilers de la trama
Noches blancas es un libro compuesto por tres relatos cortos relacionados entre si. Lo que podéis leer en el resumen es solo el planteamiento del primer relato, escrito por Maureen Johnson. Por tanto prefiero ir por partes y finalmente daros el resumiendo.
Relato de Maureen Johnson: la autora co-escribió junto con Cassandra Clare Las Crónicas De Magnus Bane (o parte del libro... no lo sé, me parece bastante lío todo) pero aun así nunca había oído hablar de ella.
La protagonista, Jubilee se ve obligada a coger un tren el 24 de diciembre a causa de un incidente con sus padres. A partir de ahí se encontrará con un joven que parece pasarlo bastante mal por su ex. Decide darle una oportunidad y conocerle. Mmm... chicos y chicas, ahí acaba la historia. ¿Que más puedo decir de este relato? En serio. No pasa nada extraordinario, ni sorprendente, ni nada. La historia de amor puede estar bien (aunque me parezca super precipitada) pero nada más. ¿Donde está la novedad? ¿Eh? Supongo que será lo malo de los relatos cortos: raramente aportan algo más que unas horas de entretenimiento...
Me pareció muy muy rara la manera en la que la protagonista se veía a sí misma, de verdad. Como un bicho raro cuando... no había razones para ello, o sea... no entendí eso. El estilo no me pareció nada del otro mundo y lo mismo diría de los otros dos autores.
Relato de John Green: John Green vuelve a sorprender con una historia que no tiene demasiado sentido. Lo siento ¡pero es que lo veo así! 
Se trata de otra historia de amor "entrañable" un poco al estilo de Ciudades de Papel: un viaje en coche entre amigos. Solo que esta vez está impulsado por... la estupidez masculina. Me ha desesperado como 1) se trataban entre si los 3 protas de la historia 2) la inconsciencia de emprender un recorrido así y 3) la estupidísima razón del viaje. De nuevo es una historia que no aporta nada.
Relato de Lauren Myracle: Es posible que sea el relato que más me haya gustado porque a diferencia de los otros profundiza un poquito más y concluye de buena manera el libro. También da miedo lo mucho que piensa en si misma la prota, pero me ha parecido interesante la trama amorosa. Además esta autora tiene un libro publicado bajo el nombre de Shine pero eso os lo dejo como anécdota ;)
Resumiendo: bien para pasar el rato, bien a quienes les guste el espíritu navideño, mal para muchas otras cosas más, por desgracia

Lo mejor: ver de qué manera estaban relacionados entre si todos los personajes y las escenas dentro de las casas o comercios
Lo peor: lo poco que me ha aportado este libro
Extras: ¡Tendremos película este año! Por lo visto se estrenará el 9 de diciembre de 2016.
Creo que me gustará más como película que como libro, sinceramente :*

PUNTUACIÓN FINAL
★★★☆☆

16 comentarios:

  1. Hola^^
    La verdad es que no me llama especialmente la atención este libro por lo que por ahora no me planteo leerlo.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Nunca me ha llamado mucho la atención este libros, y tras tu reseña tampoco me han aumentado mucho las ganas:(
    ¡Un beso y felices lectores!

    ResponderEliminar
  3. Desde que leí "Bajo la misma estrella", me cuesta encontrar otra novela de John Green que me convenza. No me disgustan, pero tampoco me encantan. Este libro por su temática lo dejaré mejor para las próximas Navidades. Creo que lo disfrutaré más.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¿Pelicula? Eso no lo sabía, sigo sin leer este libro, me gusta Green, a pesar de sus historias iguales y son personajes iguales hahahah, y he leído que a muchos no les gusta este libro por tus mismas razones, eso me sanima mucho, en fin, besos!

    ResponderEliminar
  5. El boom de John Green. Tiene algo que no llama
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Sólo he leído Bajo la misma estrella de John Green, el resto los empecé y me parecieron infumables, y a las otras dos autoras no las conocía.
    Me pica algo la curiosidad con este libro, pero tampoco siento mucha necesidad de leerlo.

    Un besitoo

    ResponderEliminar
  7. Espero con ansias esa película! Tiene que ser increíble. Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  8. holaaaa

    muy poco leo los libros de este autor! creo que solo lo vere la pelicula XD

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Yo con John Green me rendí, me gusto Bajo la misma estrella y Buscando a Alaska, pero Ciudades de pepel y El teorema Katherine me decepcionaron muchísimo.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  10. No se como vas a tomar este comentario pero me está doliendo mucho ir a grandes librerías y que las chicas de entre 15 y no se 20 no salgan de las gondolas de John Green cuando hay un sin fin de cosas para saciar la sed literaria, siento que ya se convirtió en un fenómeno negativo :( obvio no creo que sea tu caso porque tu reseña anterior es de Gillian Flynn que es todo lo opuesto a John Green, en fin, perdón por desahogar acá sabes que amo tu blog y tus reseñas!! Mil disculpas y besos!! :D

    http://cocojetaimeblog.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Más comentarios como el tuyo hacen falta! Tanto me gustó que te contesto aquí además ^^
      Me parece 100% cierto lo que dices. De aquí a nada acabaré la "lista de libros de John Green" y tengo pensado hablaros un poco de su fenómeno, de cómo son sus libros, etc.
      Está claro que lo mejor es salir de tu zona de confort en cuanto a libros ¡se descubre mucho! y espero hacerlo muy a menudo ^^
      besitos guapa

      Eliminar
  11. Hola:D A mi este libro no me termino de gustar. La primer y tercera historia si, pero la de John Green no tenía nada de especial... Un besin :)

    ResponderEliminar
  12. ¿Enserio va a ver película? Wow, bueno, la sinopsis esta muy buena, eso me llamo mucho la atención. Lastima que sean relatos y que no sean tan buenos, porque si se lee interesante. Me encantaría leerlo (aunque ya pasaron las fiestas) y ver la película!
    Gracias por la reseña xoxo

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola bonita! No he leído nada de esos autores. Sinceramente, la semana pasada me leí el primer libro en meses. Y la verdad es que ahora solo tengo tiempo para libros cortos, como este... aunque si hay demasiada love story se me hace empalagoso. No sé, a ver si me animo a leerlo antes de empezar nuevo trimestre. Un besito, Shine :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Parece interesante, así que si consigo el libro, no dudaré un segundo en leerlo.
    Buena reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, cada uno de los comentarios me saca una sonrisa, así que ya sabes, ¡no te cortes!
Cualquier duda, pregunta, sugerencia... ¡aquí!
Recuerda comentar con respeto. Cualquier comentario que sea irrespetuoso será automáticamente eliminado.
(SIEMPRE DEVUELVO COMENTARIOS EN LOS BLOGS♥) besitos