29 de octubre de 2015

Reseña: Si decido quedarme



Titulo: Si decido quedarme
Titulo original: 
If I Stay
Autor(a): Gayle Forman
Género: YA/Romance/Ficción Realista
Saga: 1/2
Mi editorial: Oh! Editions
Páginas: 216
Morir es fácil. Lo duro es vivir.

Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.

OPINIÓN PERSONAL
sin spoilers de la trama
Hacía muchísimo que quería leer Si decido quedarme. Y, al fin, lo hice.
Por lo corto que es, realmente no lleva mucho más argumento que el resumen que os he puesto, pero no me ha parecido necesario.
Mia se encuentra despegada de su cuerpo y nos cuenta todo lo que ella ve: cómo llegan las ambulancias, las operaciones que debe sucumbir, la larga espera en la sala de cuidados intensivos...
La ventaja es que vemos retazos de lo que fue su vida durante toda la novela, y de esta manera logramos conocer a fondo las personas que mas ama Mia: su famila, su mejor amiga y su novio Adam.
Algo que me ha sorprendido muchísimo es la frialdad con la que Mia percibe todo: cuenta los hechos sin sentir siquiera tristeza pero eso no impide que a los lectores se nos encoja el corazón.
Esta novela me ha recordado las que leía siendo más pequeña: muy sencillas pero conmovedoras y que te atrapan hasta el final.
Resumiendo: una lectura que merece mucho la pena

Lo mejor: la felicidad que transmiten los recuerdos de Mia
Lo peor: nada
Cita: "Sé que ni todos los besos mágicos del mundo le habrían ayudado hoy, pero no sé de qué sería capaz por haber podido dárselo." ─ Mia a Teddy.
Extras: web

presiento que va a ser una peli lacrimógena... 
pero seguro que la veis pronto en un Wrap Up ;)

PUNTUACIÓN FINAL
★★★★

13 comentarios:

  1. Me encantó este libro, y la verdad es que la peli es super fiel
    Un besitoo :)

    perdidaentrenovelas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Que bonito, lo que has escrito, me ha llegado al alma.

    PÁSATE POR MI BLOG.

    algoopasaconmarta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Este libro no me transmitió todo lo que esperaba. La historia no estaba mal pero no le encontré eso que hizo que a un montón de lectores les tocara el corazón e incluso les hiciera llorar, a mí hubo partes que me dejaron fría.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Me lo regalaron hace unos y me gustó mucho, pero de la historia ahora mismo tengo un ligero recuerdo.

    Estaba pensando estos días en ver la peli.

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  5. A mi la verdad no me gustó el libro (ni la peli ajja un desastre) Bah, me pareció bien, pero la verdad es que me aburrió bastante y no me resultó taaaan triste y lindo como a todo el mundo u.u Aun así, que lindo que te haya gustado mucho y espero que la peli no te decepcione ;)
    besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!

    no lo conocia! ahora lo tengo en cuenta!!:D

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Este libro me gustó muchísimo también, la verdad. Lo encontré bastante diferente y precioso, muy precioso.
    Muy buena reseña.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Ay, me gustó bastante pero a la vez tampoco me despertó gran cosa. Espero que te animes con Lo que fue de ella, que fue sin duda mi libro favorito♥

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Shine! Me alegro de que te haya gustado; yo lo leí el año pasado y sinceramente me pareció precioso. Lo que más me gustó sin duda es eso que tú mencionas: el ir conociendo retazos de la vida de Mia mientras está en coma. Me pareció tan real, tan auténtico, cómo el autor nos la presentaba, que creo que fue lo que más me marcó. Al fin y al cabo, la vida son recuerdos, y los recuerdos interrumpen tu presente, exactamente igual que sucede en el libro.
    ¡Un beso!♥

    ResponderEliminar
  10. Me encantan este tipo de historias, y esta me llama la atención desde que vi el trailer de la película. No he visto la peli ni he leído el libro, pero me gustaría leer el libro enseguida que pueda y, más adelante, ya ver la película.

    Un besote, Shine ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Buenas! El libro me gustó bastante y le verdad es que la peli lo adapta bastante bien pero esa historia en película no me gusta porque añade un extra de drama innecesario >.< Aunque sí es verdad que me encanta el estilo y la fotografia *^*

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  12. Que bueno que te gusto mucho, vieras que a mi no me engancho. No se porqué, pero... me encanto la película; aunque el libro no me engancho la película para mí, es una de las mejores adaptaciones literarias que he visto.
    besooos
    xoxo

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Definitivamente,el libro me llama. A ver si encuentro un hueco para leerlo.
    Muy buena reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, cada uno de los comentarios me saca una sonrisa, así que ya sabes, ¡no te cortes!
Cualquier duda, pregunta, sugerencia... ¡aquí!
Recuerda comentar con respeto. Cualquier comentario que sea irrespetuoso será automáticamente eliminado.
(SIEMPRE DEVUELVO COMENTARIOS EN LOS BLOGS♥) besitos