2 de diciembre de 2014

Wrap Up (películas): noviembre 2014

No llego ni en broma a leer más de 5 libros por mes, así que he juzgado más interesante hacer un Wrap Up por mes dedicado a películas. Enjoy!

Afficher l'image d'origine

Hello. Este mes viene cargadísimo de novedades así que ¡disfrutad de la entrada!

 21 Jump Street (2012)
La recomendación de un amigo (si no me equivoco). La vi porque deseaba volver a ver Channing Tatum desde Magic Mike (admite que tu también esperas con ansias la segunda parte) y la verdad es que me ha sorprendido porque no me esperaba este tipo de peli. En realidad es bastante mas infantil de lo que parece. Los dos polis estos deben volver al insti como infiltrados y hacen de las suyas, obviously. Y puede que sea la gran pega de esta peli: se parece demasiado a las miles de pelis adolescentes que ya he visto. Bien para pasar el rato, pero nada más. Dave Franco es monísimo, eso también. {3/5}

♦ El corredor del laberinto (2014)
Primera peli del cine del messs. Deseaba verla por el éxito de su novela (novela que me estoy leyendo ahora, mas o menos porque leo como un caracol) y si os soy sincera, me ha dejado un trauma o algo. James Dashner (autor del superventas) es TAN retorcido omg. Es aun peor que todas las novelas de Grant que he leído (Olvidados) porque si, va de eso, de niños que son protas en un sitio hostil, por lo tanto mueren como es normal y alskjdfñasdf. Aun así le estoy dando la oportunidad al libro porque lo tengo temporalmente y no quiero arrepentirme de no haber descubierto mas a fondo este mundillo. Un {2/5} porque esta peli me tiene confusa y además tiene demasiados primeros planos y ya sabéis que yo odio eso.

Intocable (2011)
Fue LA película francesa del 2011, batiendo records en taquilla y de la que todo el mundo hablaba. No la he visto hasta hoy pero ya me mataba la curiosidad por saber de qué iba. Si os digo la verdad, comprendo que haya tenido tanto éxito, pero a mi personalmente no me ha asombrado ni nada por el estilo. Me ha encantado la relación que existe entre Driss y Philippe porque es algo muy raro (poco común) y por ello impacta. La bso no está mal, aunque un poco estresante por momentos. Mi escena favorita es la de los parapentes pero os digo yo que hay momentos de "relax" en los que no pasa gran cosa. {3.5/5} porque me esperaba otra cosa...

Die Welle (La ola) (2008)
Una película muy muy interesante, con ciertos toques de historia, moral, ideología, etc. que nos hace pensar en lo influenciable que es una persona, y todavía más siendo adolescente. Tengo que recalcar obligatoriamente el final, porque no me lo esperaba y ha sido impresionante. En dos frases, la trama es la siguiente: un profe de política debe trabajar en un proyecto sobre la autocracía con su clase, y decide hacer un "experimento humano" convirtiendo sus alumnos en adherentes de una comunidad llamada "la ola". No quiero desvelar mucho más porque me parece interesantísimo ver la peli y descubrir lo que pasa con estos alumnos. Es una peli de instituto muy diferente a todas las que he visto antes (a todas las americanas, más bien) y merece la pena darle una oportunidad. Se lleva la nota de {4/5} por haberme sorprendido tanto y haberme hecho dudar de lo que está bien y lo que no.

Interstellar (2014)
Demasiado, esta peli ha sido demasiado. Me explico. La historia en si es interesante (de ciencia ficción, además) y si le añadimos un realizador un poco loco el cóctel resulta ser explosivo nunca mejor dicho. Lo que pasa es que esta peli dura casi 3 horas.
Personalmente pienso que ha habido escenas inútiles y que se podrían haber ahorrado gran parte del final. SPOILER a ver, a ver, ¿desde cuando se ha visto que entrar en un agujero negro te lleve a un mundo en 5D en el que ves la habitación de tu hija, y esta adivina que le has estado escribiendo mensajes, y luego resulta que te sacan de ahí ser prota te asegura la inmortalidad, vaaaale y luego vuelves a verla... Y ES QUE WHAT IS THE FUCK PORQUE NO, NO PUEDE SER Y ÑALJSFDÑLAKSD SPOILER me ha frustrado mucho lo absurdo que resulta el final, de verdad, casi que estropea toda la historia.
Más cosas negativas: el hecho de que haya un malote también sobra. La música se repite mucho e invade mucho. No se sabe prácticamente nada de los personajes principales.
Bueno pasando esto, quiero recalcar 2 momentos que me emocionaron (por lo tanto punto positivo & SPOILER): cuando han pasado 23 años en la tierra y unas pocas horas en la vida de nuestro protagonista, este mira los vídeos que le han enviado sus hijos y no pude evitar emocionarme *-* + cuando se sabe que todo era un complot y que nunca hubo un plan A también es fuerte en emociones. SPOILER
Vamos a hablar de las imágenes, ya que cuando uno va a ver esta peli es lo que espera descubrir. Es un punto fuerte porque se trata de una verdadera odisea y los paisajes son impresionantes. Bien. Voy a acabar con la actuación de Anna H. ya que es la única que de verdad conocía antes de ver la peli: la prefiero 1000 veces más en pelis más "ligeras" como en El diablo viste de Prada, aquí nunca tuve la impresión de que cuadraba. Veredicto: {2/5}

P.d.: te quiero (2008)
Oooish. Me ha encantado, mucho mucho mucho. Es una peli ligera -algo triste para los que se emocionan con facilidad como yo- pero contiene valiosas lecciones de vida. Os cuento en dos frases el argumento: Holly y Jerry eran una pareja de enamorados pero Jerry fallece y Holly debe pasar el resto de su vida sin su esposo... sin embargo pronto descubre una serie de cartas escritas antes de morir, una para cada mes, dándole las claves y las instrucciones para salir adelante en su nueva vida.
Nunca antes había visto un argumento como este, y por una vez los protas no son adolescentes (me he fijado en que la mayor parte de las pelis que veo de este tipo lo son... y no mola). No tengo mucho más que decir, salvo que os aconsejo mirarla, ¡ya! {5/5} no le he visto ningún defecto

Sinsajo (2014)
Cuarta peli del cine del mes (si, nunca había ido a ver tantas en un mes, las otras son El Corredor, Interstellar y La Ola). Bien. Veamos. Hay dos puntos que me enfadan mucho con respecto a esta adaptación y os los contaré tras haber hablado de lo bueno de la peli.
A favor: Los efectos especiales son espectaculares, los actores se superan por completo, tiene un final muy duro, muy crudo y para acabar la mayor parte de las sensaciones que se perciben en el libro se perciben aquí.
En contra: dos partes para la adaptación son demasiadas. ¿Que porqué hicieron dos partes? Por el dinero. ¿Que nos aporta a nosotros? La verdad es que nos quita más que nos aporta: dinero como ya dije, tiempo, ganas, etc. Otra cosa relativa al dinero es la BSO. Que me explique alguien para qué se crea un CD entero que poco tiene que ver con la peli de LJDH. Ah, si, para sacarnos cuartos, como siempre. Y es por eso por lo que estoy enfadada con el final. Veréis, la primera peli tuvo más menos que mases (?) porque el presupuesto era bajo con respecto a las siguientes pelis. La segunda fue de un equilibrio perfecto. Y con "las terceras" han querido ver demasiado alto; resumiendo: se han pasado separando la peli en dos partes. Hay escenas de más, añadidas, que sobran y si tengo que calificar esta parte, sería de lenta. Por lo tanto un poco aburrida...
Por lo tanto, se va a llevar una nota mediana, por mucho que me duela. {3.5/5}

Pitch Perfect (2008)
Puesto que la segunda parte va a salir el año que viene ¡no podía perderme la primera!
Me ha encantado de arriba para abajo (?). Todos estos elementos han hecho que me haya gustado tanto: la historia se desarrolla en la uni, la prota quiere ser DJ, hay ciertos aspectos que me recordaron Glee (por ejemplo el coger canciones conocidas *-*), vemos una progresión en el grupo de las Barden Bellas, etc. Está genial para pasar un rato entretenido. No le veo ninguna pega. {5/5}

¿Las habéis visto? ¿Coincidimos en puntuaciones? ¿Cuales os llaman más? kisses

12 comentarios:

  1. De las que has mencionado he visto casi todas, y me han encantado. Me muero por ver Interstellar.
    Cuando vi Sinsajo me pareció que la historia cubría bien la película, no sé, creo que soy de las pocas que piensan eso. Aunque es muy cierto algunas cosas de las que has dicho.
    Un abrazoo :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    He visto el corredor del laberinto y me sorprendió, verdaderamente me pareció una buena adaptación, eso sí, sin dejar de ser una peli para adolescentes y ya. Aún así pienso ir a ver su continuación porque me pareció muy entretenida y me encantaron los cambios que metieron.

    Intocable es sin duda una de mis películas favoritas. A mí me hizo reír y llorar, y no se me hizo pesada en ningún momento. La actuación de los actores, sobre todo del de la silla de ruedas (¿se llamaba Philip?) simplemente increíble. Para mí una película buenísima.

    Sinsajo me gustó bastante, me pareció una muy buena adaptación si bien es verdad que tampoco es para caerse de culo. Estuvo correcta y punto.

    Y Posdata te quiero también me gustó mucho, si bien es verdad que esta sí que se me hizo un poco lenta en algunas partes, pero aúna sí la historia era muy bonita.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! He visto todas las películas menos P.d.: Te quiero y Interstellar, esta última espero verla muy pronto. De las otras, mis favoritas fueron 21st Jump Street, ECDL y Pitch Perfect. Sinsajo me gustó mucho, pero como ya sabemos no es que "ocurran" muchas cosas. También decir que Die Welle me impactó bastante, nos la pusieron en el colegio y me sorprendió mucho el desenlace. Por cierto, ayer abrí mi blog, espero que lo visites :) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Interestellar me gustó mucho y PD:Te quiero es una de mis películas favoritas, o sea, lloro una y otra vez como una posesa porque es... Tan preciosa... Tan real... Tan, tan, tan... Bf... No tengo muchas palabras para describirlo, pero estoy segura de que el amor así abunda en este planeta xD
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado la idea de wrap up de películas. He visto la mayoria, sin duda destaco sinsajo (vengo de verla hace media hora estoy fangirleando aún xD) e interstellar me ha gustado muchisimo. Tengo muchas ganas de ver el corredor del laberinto ya que el libro lo adoro :) Un besin^^

    ResponderEliminar
  6. TODAS LAS PELICULAS SON AMOR.
    Die Welle me gustó bastante, tengo que ver Sinsajo y Maze Runner que les tengo muchas ganas! Un beso cielo! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. A Intocable la amé porque hay escenas muy buenas desde mi punto de vista, como la parte en que Driss afeita a Philippe xD
    Lo de Sinsajo es entendible porque deja mucha plata y es lo que está de moda.
    ¡Suerte!

    ResponderEliminar
  8. Hola linda! De esa lista he visto la mayoría. Intocable me gustó mucho; es emotiva y divertida a la vez y lo mejor es que está basada en una historia real.
    El corredor del laberinto también la vi en el cine cuando se estrenó y no me gustó mucho, supongo que es mucho mejor el libro. Pd: te quiero la vi hace años y no me acuerdo pero desde luego no me entusiasmó.
    Sinsajo me gustó bastante, hasta he empezado a leer la trilogía aunque yo también leo muy lentamente. Pitch Perfect es genial, Jajajaja.
    Interestelar voy a verla esta tarde y con las buenas críticas que tiene me apetece mucho verla :)

    Un abrazo, Shine♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Quiero ver Pitch Perfect!
    tiene buena pinta..

    saludos

    ResponderEliminar
  10. ¡Buenas! Por partes, sólo he visto El corredor del laberinto, que me gustó más que a ti xDDD Un 3'5 más o menos (sobre 5, claro) aunque entiendo todo lo que dices ya que los planos y las explicaciones también me parecieron insuficientes. A Intocable le tengo ganas, peor ya me has bajado las expectativas xD La ola la vi en mi clase de ética de 4º de la Eso (hace tiempecillo) y marcó un antes y un después en mi vida, en serio, lo que me pudo llegar esa peli... y el final... es genial x) Ains, pues yo Interstellar tenía ganas de verla, veré más opiniones... Sobre los dramas románticos... no son mi tipo de película, lo siento xD Sinsajo COINCIDO dos partes son demasiadas y al final la peli fue demasiado larga, en dos horas y media podían haber metido perfectamente todo el libro, y el doblaje de la canción... no me hagas hablar de eso...

    Al final me ha salido un poco tocho, perdona xDD Muy buen resumen, yo tengo que hacerlo pronto ^^ Un beso! :)

    ResponderEliminar
  11. Shineeee♥
    Holis, bueno, he visto varias de las peliculas de las que has hablado. Ya vi 21 Jump Street la uno y la dos, y me he matado de la risa en serio, son unas películas geniales c: Vi también Interestellar, y o sabes lo mucho que estoy de acuerdo contigo, osea, la película prometía, y prometía mucho, y bueno mientras la veía, si, estaba todo bastante genial, todo muy dramatico, y eso. Luego, el final, te juro que no sabía que pensar, tantas cosas tontas que creo que fueron DEMASIADO.
    Y sinsajo, bueno, tu ya sabes mi opinión. Y oh, pitch perfect la vi porque la estaba pasando en la tv y me gusto mucho e seiro, o como mi pelicula favorita o una que volvería a ver pero si bien, me entretuvo mucho;)
    Besos<3

    ResponderEliminar
  12. Pues yo prefiero mil veces más el Intocable a Pitch Perfect xd
    Me leí P.D.: Te amo y me encantó, pero la peli no la he visto porque odio de manera irracional a la actriz, no me preguntes por qué.
    Besos, Amanda.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, cada uno de los comentarios me saca una sonrisa, así que ya sabes, ¡no te cortes!
Cualquier duda, pregunta, sugerencia... ¡aquí!
Recuerda comentar con respeto. Cualquier comentario que sea irrespetuoso será automáticamente eliminado.
(SIEMPRE DEVUELVO COMENTARIOS EN LOS BLOGS♥) besitos