15 de diciembre de 2014

Suicidio


S A N D R A | via TumblrUntitled | via Tumblr:) | via Tumblr❄❄

Hey,

Hoy vengo con un objetivo en mente (desahogarme) y un tema delicado. Si esperabas una entrada divertida ya puedes hacer ctrl + w porque no va a ser el caso de esta -sin embargo, nos vemos en las próximas.
Veréis, hace unos días (el viernes pasado), en mi universidad pasó algo. Precisamente, se suicidó un chico de mi curso.
Yo nunca había hablado con él pero lo conocía de vista, aunque cuando el director nos convocó a todos en el auditorio, no lograba ponerle cara.
Ese día, fue un día de lo más raro. Y triste. Daba la impresión de que el cole entero (somos unos 150 contando los de segundo) estaba de luto. La mitad de mi clase no vino la tarde, y solo eran unos seis de treinta en la clase del chico ese -no hace falta decir que fueron los que mas afectados estaban.
Lo más duro de todo fue ver al director anunciándonos la noticia. No lograba hacer frases enteras de lo emocionado que estaba. Al principio creo que yo misma no lograba ver la gravedad de la cosa, pero conforme han ido pasando las horas, he ido dándome cuenta de lo que significaba. No era ni mayor de edad, no lo ha sido por un par de semanas.

Si estoy escribiendo esto es porque aún le doy vueltas y me pregunto que cómo es posible. No nos damos cuenta de ello cuando todo es normal por bastante tiempo en nuestras vidas, pero a nuestro alrededor la gente puede sufrir mucho -debía de tener problemas muy gordos si hizo tal acto- y nunca estamos a cubierto de eventos como este. Repito que yo solo lo conocía de vista (vivía cerca de donde yo vivo para ir a la uni) pero aún así...

No quiero extenderme mucho más, pero es que necesitaba contarlo y si es posible saber lo que pensáis del tema (¿habéis conocido algo parecido?...). Casi se ha convertido en tema tabú desde el principio de esta semana.

Que tengáis una buena semana,
besitos

10 comentarios:

  1. Es un tema delicado pero que por desgracia he vivido, de forma parecida, con un conocido hace años. Estaba sufriendo mucho al parecer, aunque no decía nada, y se acabo suicidando. La verdad es que es una experiencia que te hace reflexionar, a mi por lo menos, me enseño de preguntarle siempre a la gente por un que tal, para poder saber si necesitan ayuda en su mirada. Un besin y animo^^

    ResponderEliminar
  2. Hola. Bueno eso si es un tema bastante tabú y entiendo porque.
    En realidad, si, yo he vivido algo parecido a ti. La diferencia es que yo no voy a la uni (todavía, seis meses mas) y bueno, en mi prepa este año yo era la "nueva" y un día, a mediados del año, una muchacha que era compañera de ellas se suicidó y fue un día bastante triste y extraño. Porque a pesar de que yo no conocía a la chica (si la había visto de pasada) le di muchas vuelta al asunto, y como pensaba, si me imagino que tenía problemas bastante grandes para poder hacer eso.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Señor, hace un par de días se suicidó una de las amigas de la adolescencia de mi madre.
    Realmente es terrible y yo le hecho mucho la culpa a la mierda de sociedad de hoy en día.
    Solo nos preocupamos de nosotros mismos y en mi clase, por ejemplo, hay niños que se ve que tienen problemas, pero en vez de estar con ellos, se les deja de lado como bichos raros. ¿Por qué? Pues porque parece que la imagen de uno es demasiado importante y juntarse con chicos que tienen problemas debe ser de lo peor. Es muy triste.
    Bonita y al mismo tiempo dura entrada.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Buuf...En primer lugar dar mi mayor pésame a todo tu colegio, todavía lo suicidios son cosas que mi mente no asimila, es un horror que pasen estas cosas, y aún más en gente joven.

    ResponderEliminar
  5. Me has recordado que un año antes de empezar el instituto también se suicidó un chico, porque habían colgado una foto suya desnudo en Internet... qué cosas, yo nunca podría renunciar a la vida de esa forma, qué mal lo tendrá que haber pasado para llegar a ese extremo...

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Se me han puesto hasta los pelos de punta leyendo esta entrada.
    No sé por qué, pero es un tema que me llega bastante y pensar que niños de nuestras edades pasen por cosas tan malas como para llevarles hasta tal punto....
    Besos<33

    ResponderEliminar
  7. Es bastante triste, cuando el dolor es tan grande que no ves otra salida... Un amigo de una amiga se tomó lejía, solo quería llamar la atención, pero acabó quemándose y falleció.
    Es muy triste, y espero que algún día haya gente que sepa ayudar a los que los rodean, que ya hay gente así, pero no tanta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. realmente es algo en lo que debemos reflxionar, las personas pueden estar tranquilas a tu lado pero, dentro de ellas hay una tormenta emocional y que tal vez, solo tal vez una voz amigable pueda hacer menguarla un poco.

    tengo un amigo... el siempre se esta sintiendo un poco triste y solo. ya van dos veces que piensa en suicidarse, pero gracias a Dios no lo ha intentado. en los momentos que se siente así de nuevo simplemente me escribe como se siente y yo lo escucho, solo lo escucho (porque créeme en esos momentos nadie quiere escuchar consejos). en fin ves lo que digo, con una sola persona que se preocupe o se siente por un momento a escuchar y respetar el llanto es perfeto.

    las personas deberíamos tratarnos con mas respeto. que tengas una buena tarde seguiré por aquí en tu blog.

    ResponderEliminar
  9. Nunca es fácil darse verdadera cuenta de lo que puede estar sufriendo alguien. En la mayoría de los casos, no suelen mostrar al mundo cómo se sienten realmente, cómo por dentro están muriendo y cómo todo a su alrededor se derrumba, así que la gente a su alrededor no puede apreciar lo que pasa por su mente. Podrías estar causándole muchísimo daño a una persona con algún acto (un desprecio que para cualquier persona sería pasable pero que para una persona más sensible o con un pasado y una vida dura puede ser un mazazo, por ejemplo) y no darte ni cuenta. El problema es que es una tras otra, y mientras los demás no se dan cuenta, esa persona está perdiéndose a sí misma. Llega un momento en el que el vacío es tan grande, que no se puede soportar más, ni con cualquier cosa buena que tengas en tu vida, por lo que decides simplemente ponerle fin.
    Siempre he pensado que la vida es un enorme regalo que se nos ha dado y que tenemos que dar nuestro mejor esfuerzo por hacer que valga la pena. Sin embargo, sé perfectamente cuáles son esos pensamientos y sentimientos que siente un suicida. No todo el mundo es lo suficientemente fuerte como para aguantar aquí, día tras día, una vida estropeada. Lo peor es que existe muchísima gente cruel y despreciable que provoca que esa vida sea aún peor. Por eso siempre voy con una sonrisa y una palabra amable por delante, porque te puedo asegurar que un simple cumplido puede salvar una vida (un día salvó la mía).
    No le des muchas vueltas... es un tema muuy delicado y difícil de comprender, pero sirve para que nos demos cuentas de que nuestros actos tienen consecuencias.
    Un beso, y siento tanta "palabrería".

    ResponderEliminar
  10. Shine;) Sé que está entrada la has publicado ya hace unos días, así que, ¿como te encuentras ahora? Espero que mucho que mejor. Cuando estás cosas ocurren, aunque no sea a alguien que conozcamos o a alguien muy cercano a nosotros, de todas formas nos afecta... en el que sentido de que lo pensamos mucho y a veces no logramos asimilar las cosas. Sea o no sea alguien conocido siempre será una noticia impactante, que nos hará relfexionar mucho. Honestamente sí conocí un caso de un chico que se suicido, porque al parecer había reprobado el año y sus padres le habían dicho cosas muy groseras, entonces él huyo de casa y para cuando la policia lo encontró estaba muerto, aun no estamos seguros de que se matara a sí mismo o algo malo le haya pasado, en realidad no volví a escuchar noticias sobre él. Pero yo no lo conocía, era el amigo del novio de una amiga mía. Quizás no le di tanta importancia, pero quizás pesé al respecto alguna vez.Y la verdad es que a veces no nos damos cuenta de lo mucho que pueden afectar algunas cosas a algunas personas, y es tan malditamente malo que esas personas lo guarden todo pra si mismas. Pero por experiencia propia lo digo, al final nunca habrá sido totalmente la culpa del chico, talvez fue culpa de todos aquellos que lloraron en su entierro pero que no estuvieron ahí, cuando él era el que lloraba y necesitaba ayuda, y quizás si se hubiera estado ahí, nadie hubiera estado llorando en ese funeral.
    Mi opinión, nada mas♥
    Besos♥

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, cada uno de los comentarios me saca una sonrisa, así que ya sabes, ¡no te cortes!
Cualquier duda, pregunta, sugerencia... ¡aquí!
Recuerda comentar con respeto. Cualquier comentario que sea irrespetuoso será automáticamente eliminado.
(SIEMPRE DEVUELVO COMENTARIOS EN LOS BLOGS♥) besitos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...