30 de julio de 2014

Reseña: Night School


13607335
Titulo: Night School
Titulo original:
Night School
Autor(a): C.J. Daugherty
Género: YA/misterio
Saga: 1/5 (saga Night School)
Mi editorial: R
Paginas: 467
El mundo de Allie se viene abajo: odia su escuela, su hermano ha desaparecido y ella ha sido arrestada. Otra vez.
No puede creer que sus padres hayan decidido enviarla a un internado. Aunque Cimmeria no es una escuela normal: no permiten ordenadores ni teléfonos móviles, y sus alumnos son superdotados, o de familias muy influyentes. Pero hay algo más: Allie se da cuenta de que Cimmeria esconde un oscuro secreto, un secreto que solo comparten algunos profesores y los alumnos de las misteriosas clases nocturnas de la Night School.
A pesar de todo, Allie parece feliz. Ha hecho nuevos amigos y uno de los chicos más atractivos de la escuela le dedica toda su atención. Y, claro, también está su relación con Carter, ese chico solitario con el que siente una inmediata conexión.
Todo parece ir bien hasta el momento en que Cimmeria se convierte en un lugar terriblemente peligroso donde nadie parece a salvo. Allie tendrá que elegir en quién confiar mientras descubre los secretos de la escuela.


OPINIÓN PERSONAL
spoilers marcados
Desde el primer momento me encantó la portada. Todas las que he visto de la saga son preciosas, sobretodo las 3 primeras. Ese es un punto positivo, para empezar. La sinopsis a penas la conocía pero algo me dijo que tenía peligro la historia, por parecerse demasiado a novelas del tipo Oscuros. Comencé viendo similitudes entre los dos libros y eso me molestó (una chica, dos chicos -uno moreno, en otro rubio- nada más empezar un castigo EN EL CEMENTERIO wtf con la enorme coincidencia, etc.) PERO por suerte me di cuenta de que los dos libros no tienen nada que ver. Solo hay que fijarse en el ambiente que reina en Cimmeria: es un colegio rico, de "pijos" y muy estricto. Me encantó la ambientación, el colegio, los bosques al rededor... en parte me recordó a Harry Potter por eso: toda la acción se desarrolla en el colegio o alrededores (es un internado e incluso alumnos pasan las vacaciones allí). El cole es una especie de castillo, vamos que si, bastante parecido a Hogwarts. Después, otra cosa que he apreciado mogollón es que no haya nada de fantasía. Os juro que fue un alivio acabar el libro y decirse "por suerte no ha habido nada de paranormal" porque cansa, y mucho. Las historias que pasan dentro de la escuela tienen un aire a Pretty Little Liars, todo drama, suspense y misterio, lo que anima la historia. Además que numerosos secretos están ocultos tras los muros de Cimmeria, lo que le da bastante fondo a la historia.
Me han encantando las partes de romance. Hay una especie de triángulo amoroso, pero este se hace bastante discreto porque o Allie está con alguien, o está con otra persona. Y es que aún no os he hablado de la protagonista. Desde la primera página sabía que no era como las otras y que por eso me iba a gustar. Allie está harta de todo lo que le rodea y se desahoga con la adrenalina -se convierte en una chica valiente, vanguardista y rebelde dispuesta a crear problemas- pero no por eso deja de tener debilidades. SPOILER Al final decide proponerle a la directora que la acepten en la Night School porque ya no quiere ser la nueva a la que hay que proteger, quiere ser capaz de enfrentarse a sus propios problemas (y eso está guay porque seguro que va en el 2º libro y será genial *-*) SPOILER . Vamos que por su perseverancia logra hacer grandes cosas. Si tuviese que rectificar algo sería cambiar la 3ª persona por la primera, pero es un detalle.
Resumiendo: una novela que te engancha poco a poco, al mismo tiempo que te sumerges en el ambiente de Cimmeria. Te encantará por su historia y sus personajes.

Lo mejor: Todo. Me ha gustado muchísimo: el ambiente, el romance Allie-Carter, los acontecimientos inesperados, la prota...
Lo peor: Personalmente lo último de la reseña y que es un pelín introductorio pero aún así me ha enganchado así que.
Cita: "-Venga, duro con ellos.
-Guau, qué motivada.
-Gracias. Llevo todo el día ensayándolo." (Allie & Carter, Allie habla primero)
Extras:
booktrailer
(me sigue dando escalofríos)

Por desgracia no hay proyecto de película ni nada, podéis saber mas de ello y de la autora aquí.

PUNTUACIÓN FINAL
★★★

11 comentarios:

  1. no lo conocia pero tiene muy buena pintaa!! te he nominado a un premio en mi bloog
    bss<3
    justlikemebydreamer.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Pues a mi no me llama nada esta saga, y casi que mejor que así me ahorro comenzar otra saga.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Hace muy buena pinta, y todas las reseñas que he leído dicen que está genial.
    Un besito c:

    ResponderEliminar
  4. Lo leí hace casi un año y recuerdo que me encantó ^^
    Su segunda parte quizás decayó un poco, pero sigue encantando.
    Ahora tengo su tercera parte pendiente a ver cuando me pongo con él.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Esta saga está genial, me queda por leer el tercero, a ver si me hago pronto con él... El segundo está muy bien también, aunque de momento me quedo con el primero.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    tenía ganas de leerlo pero después de leer tu reseña aún más
    Si no tiene nada de paranormal ni fantasía, mucho mejor, porque ahora mismo estoy cansada de estos temas y quiero leer algo "más real".
    Además, si dices que tiene un aire a Pretty Little Liars, seguro que me gusta, porque me encantan las series/libros que combinan la rutina diaria de los protagonistas (ir a clase, estudios, amigos...) con los misterios y secretos, me enganchan muchísimo :D
    Ya te contaré si me gusta cuando lo lea!
    Un beso y gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  7. Me encantó esta primera parte, me pareció original y super entretenida.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  8. No me han dado muchas ganas de leer el libro pero lo leeré. Por cierto, me encanta el book trailer.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Gracias a tu opinión, creo que me animare a leerlo.
    ¡Un beso desde petalosdeunlibro.blogspot.mx!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No lo conocía, pero tras leer tu positiva opinión me lo apunto para cuando me apetezca alguna saga.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Se oye demasiado genial *---* Y más tu reseña, muero por leerlo.
    Besitos<3

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, cada uno de los comentarios me saca una sonrisa, así que ya sabes, ¡no te cortes!
Cualquier duda, pregunta, sugerencia... ¡aquí!
Recuerda comentar con respeto. Cualquier comentario que sea irrespetuoso será automáticamente eliminado.
(SIEMPRE DEVUELVO COMENTARIOS EN LOS BLOGS♥) besitos