10 de junio de 2014

Reseña: Diario de Stefan #1, Los Orígenes


9848283

Titulo:
 Diario de Stefan: Los Orígenes

Titulo original:
Stefan's Diaries: Origins
Autor(a): L.J. Smith, Kevin Williamson, Julie Plec
Género: Paranormal/Fantasía
Saga: 1/6
Mi editorial: Black Moon
Paginas: 261
Comprometido para casarse con alguien a quien no ama, Stefan Salvatore queda prendado de una joven misteriosa llamada Katherine. Hermosa y seductora, ella corresponderá al amor de Stefan... y al de su hermano Damon. Diario de Stefan  revela lo que realmente sucedió entre los hermanos Salvatore y Katherine: Un triángulo amoroso que abarcará toda la eternidad.



OPINIÓN PERSONAL
sin spoilers de la trama
Ya que me gustó mucho la serie de la que se inspiran estos libros (Crónicas Vampíricas), no pude resistir a la tentación de descubrir la saga. Aviso que no he aprendido nada nuevo con respecto a esta, pero que no me habría gustado leerme primero los libros y haber visto la serie después.
No se trata por una vez de un género al que estoy acostumbrada -ciencia ficción, distopías- pero no por eso deja de gustarme la trama. Si, si, hay muchas muertes blablabla. Pero fíjate que yo nunca me volvería a leer un libro de terror y este me convence. ¿Porqué? por su historia, sus giros, sus personajes...
La historia es la misma que han podido resumir en un capítulo (sinopsis) de la primera temporada, me parece. Pero resulta que me encantan las analepsis -vueltas al pasado- y casi, casi, que he tenido demasiado con esta. El ritmo está bien, no llega a ser pesado, pero personalmente habría acelerado algunas partes. Está en 1era persona, por lo que los pensamientos de Stefan abundan.
En cuanto a personajes he descubierto un nuevo Stefan y un nuevo Damon. Suelo estar de parte del primero pero esta vez no. Es un cobarde, no entiendo cómo actua, es muy confuso. Sin embargo las acciones de Damon están justificadas, tienen sentido.
El romance es la clave de todo ¿no? A mi personalmente me encanta el personaje de Katherine y creo que no me la podría haber imaginado mejor que como es en la serie. Es confuso ¿Katherine se gusta de Damon? ¿Stefan de ella? etc.
La pluma del autor (me supongo que es Kevin Williamson L.J. Smith quien escribe) no está mal, pero tampoco llega a convencerme al 100%
Resumiendo: un recordatorio mas que otra cosa para los fans de la serie, no es un libro inolvidable pero me da curiosidad seguir con la saga; muy introductorio.

Lo mejor: Volver a encontrar los personajes de la serie y con detalle lo que pasa en 1864. Los hábitos de vida son curiosos por estar ambientado en esa época. Y que es bastante corto.
Lo peor: Puede que algunos aspectos de Stefan, me dejó perpleja en algunas ocasiones.
Cita: "Nunca antes había encontrado una chica que pareciera tan segura de sí misma. Me entraron ganas de sacar precipitadamente el anillo de mi bolsillo para presentárselo a Katherine, de rodillas. Sin embargo, pensé en seguida en Padre y me obligué a dejar mi mano donde estaba" -Stefan.
Extras: os he encontrado el perfecto booktrailer de este libro (el final, a partir del minuto 3:05 puede constituir un spoiler...):


PUNTUACIÓN FINAL
★★★☆☆

p.d.: no se trata de una puntuación mala (mirad la tabla de puntuaciones, en el lateral) pero creo que he puesto demasiado 4/5 o 5/5 a libros que no se lo merecían realmente y no pienso volver a cambiar las puntuaciones de las antiguas reseñas así que a partir de ahora seré más objetiva.

10 comentarios:

  1. Estoy OBSESIONADA con Crónicas Vampíricas, ya me he visto lo que va de serie y es mi favoritísima de todos los tiempoooss.
    Y si ya me dices que hay libros, yo ya :______)
    Así que no voy a dudar en leerlo!
    Besos:3
    Sara Sways

    ResponderEliminar
  2. Yo me leí los libros de la saga antes de ver la serie, que en realiad coge la idea original pero tampoco es que se apegue mucho a la trama. Me falta por leer este precisamente, que es como una especie de spin-off que sacó la autora un poquito más tarde. Me alegra que te haya gustado.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Todavía no he empezado con esta saga y aunque me llama la atención ahora debo terminar sagas que te abiertas desde hace un tiempo. Besos! ^_^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Aquí otra obsesionada con la serie, es fabulosa *--*
    La verdad es que, me arrepiento de decir esto, los libros no me llaman mucho la atención, he leído malas críticas hacia el libro y también dicen que la historia del libro es diferente a la de la serie, obviamente no todo, pero en la serie han hecho cambios.
    Me abstengo, por el momento, de leer los libros. Algún día les daré oportunidad por pura curiosidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La verdad es que sigo la serie desde hace tiempo, pero no me he animado con los libros.

    Me quedo por aquí :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Sigo la serie desde el comienzo, pero los libros no se si llegaré a leerlos.

    ResponderEliminar
  7. Ahora que ya ha llegado el verano me muero de ganas de comprar libros y libros para poder leer, y ya que hablas de este, aunque no haya muy buenas criticas sobre el, lo a puntare en mi lista para ver que tal esta! Un beso

    ResponderEliminar
  8. Holis :3
    Le tengo muchísimas ganas a esta saga, pero tengo demasiados libros por leer aún jajaja
    Un beso, Alicia

    ResponderEliminar
  9. Estoy tan obsesionada con la serie que creo que leer los libros sería una gran cosa♥ Jaja. Vere si me pongo con este libro:3 Por cierto, ¿lo conseguiste en físico?

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, cada uno de los comentarios me saca una sonrisa, así que ya sabes, ¡no te cortes!
Cualquier duda, pregunta, sugerencia... ¡aquí!
Recuerda comentar con respeto. Cualquier comentario que sea irrespetuoso será automáticamente eliminado.
(SIEMPRE DEVUELVO COMENTARIOS EN LOS BLOGS♥) besitos