23 de junio de 2014

Especial final de saga: Olvidados de Michael Grant


Un pequeño resumen de lo que te puedes encontrar en los 6 libros que forman la saga y mi opinión general acerca de ellos.


tenéis los nombres en español clicando en cada reseña

OPINIÓN PERSONAL 
Para empezar quiero aclarar que esta es una opinión personal resumida y general esta saga distópica/de ciencia ficción. Con detalle podéis ver que opino de cada libro dándole arriba al enlace que os interese.
Empecemos. Primero de todo me gustaría hablar de las portadas. Las que veis arriba son las que he tenido la ocasión de tener entre mis manos (son las inglesas), pero existen otras que os quiero enseñar (solo para el 1er libro):


Gone (Gone, #1)
Inglesa
13478907
Española
10145434
Inglesa (nueva)
8634475
Neerlandésa (?)
Portuguesa
15837988
Sueca
12103033
Lituanesa
Italiana

Salvo por la Italiana que me parece horrenda me gustan todas. La neerlandesa es de mis favoritas, junto con las inglesas. ¿Cuales os gustan más? ¿Y las que menos?
Ok. Dicho esto voy a pasar a los aspectos básicos, y luego, os diré porqué tenéis que leerla.
La forma de narrar se hace muy ligera ya que está en 3era persona y cada poco tiempo cambiamos de punto de vista. De esta manera no estamos enlazados siempre con un mismo personaje y podemos descubrirlos todos y hacer que la historia avance hábilmente.
El estilo del autor es neutro. Es decir, no lo recuerdo por perderse en los detalles, ni en pasar demasiado rápido algunas escenas... hace que plazca a todo el mundo y nunca llega a cansar.
La trama da mucho de qué hablar (mirad en las reseñas): de un día para otro, todos los adultos desaparecen y eventos inesperados y brutales ocurren en Perdido Beach. Hay muchas bajas, personajes nuevos a lo largo de la saga y un montón de giros por todas partes. Descubrimos cómo sobreviven los niños, las guerras que destrozan la ciudad, las epidemias... hasta que llega la "Luz". Y bueno, como es obvio, nadie puede escapar de la ERA hasta ese momento por una cosita que es un spoiler :)

gone series | Tumblr

En cuanto a personajes también es obvio que algunos caen mejor que otros. No me gustan ni Drake, ni Gaia por ejemplo. Astrid está entre dos y Sam uff Sam♥ Caine y Diana no me caen mal. Y el resto ahí está.
Los romances son bastante ligeros pero polémicos (no solo hablo de Edilio y Dekka) lo que le pone aún más picante a la historia. Porque sí, hay romances incluso en tiempos de guerra.

pearls&floral~
estos serían Astrid y Sam *-*
¿Cuales me han gustado más? FEAR ES LA BOMBA ¿OK? Es mi libro favorito de todos, es el más increíble, llegarás a tener pesadillas tanto el autor te hace pensar que estás ahí dentro y añslfjñlaksjfdlñak. Te mantiene literalmente pegado a sus páginas. Lo que pasa es como para decir wow que hago con mi vida. Vamos que es el mejor de la saga, en mi opinión. También destaco el primero porque es el primero y fue el que me hizo decir "que flipe, tengo que seguir now". El ultimo me decepcionó un pelín porque bueh, llevaba demasiado tiempo esperándolo y no me acordaba de todos los detalles así que. AUN ASÍ ES DE LAS MEJORES SAGAS LA AMO ÑALSKJFDÑALJFÑA. Ah y el resto me ha encantado tmb, pero no llegan a la altura de esos dos que os he dicho.
En resumen: Una saga super adictiva que te mantiene en tensión todo el rato y que tienes que leer si o si. Los 6 libros que la componen se hacen cortos, en serio.

Lo mejor: TODO. OK. TODO. Y que el día que empecé a leerla no tenía ni idea de qué iba ni de qué manera iba a afectarme :3
Lo peor: difícil... algunos fallitos de personajes en los libros que no he nombrado y el final, que no llegó a ser inolvidable.
ATENCIÓN: me he fijado que en las reseñas que puse casi todos los libros tienen un 5/5 ¡¡PERO ALGUNOS LIBROS AL TENER FALLOS NO DEBERÍAN TENER ESA PUNTUACIÓN!! Igual está bien puesto en mi GR y ahora no lo voy a cambiar pero que sepáis esto (que ya dije en alguna de las reseñas recientes). Esto se debe a haber escrito la reseña justo justo al acabar de leerlo y al estar en plan fangirl. No volverá a suceder ;)
Personaje favorito: aupfff SAM♥♥ Si, es el mejor :3 Edilio, me caes genial también. OH Y LANA.
Odiados: DRAKE Y GAIA OS ODIO A MUERTE :))))
Citas: 
“Welcome to Perdido beach, where our motto is: Radiation, what radiation?” ― Gone
“Superpowers, don't always make you a superhero. - Duck” ― Hunger
“No you sick, stupid creep, I love you. I shouldn't. I shouldn't. You're sick inside, Caine, sick! But I love you.
- Diana” ― Lies
“Okay, look. I get it. You're one of those people who thinks they have to help screwed-up people. Or maybe you're attracted to dangerous, unbalanced people. But listen up: I'm not Edward and you're not Bella" - Lana” ― Plague
“No, no, no, so not getting the point of fear. Because fear wasn't about what made sense. Fear was about possibilities. Not things that happened. Things that might.” ― Fear
“Sam’s probably out there somewhere being his usual heroic self,” Caine said. “I can’t let that boy save the world all alone. I’d never live it down.” ― Light

PUNTUACIÓN FINAL
★★★★☆
4.75

Gracias Michael Grant, por esta increíble saga.

11 comentarios:

  1. Tendré que empezar a pensar en cómo hacerme con los libros entonces ;) xDDDD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola Shine!
    Me encanta la reseña/opinion, así que hoy mismo le voy a pedir el libro a mi madre ^^
    A ver si lo leo pronto.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  3. Holaa, no habia oido hablar mucho de estos libros pero leyendo tu reseña me han entrado mil ganas, la idea de la trama pinta bastante bien y espero poder empezarla este verano. Yo tengo un blog desde hace poco y me haría mucha ilusión que te pasases, aquí te lo dejo, un beso

    http://prettylittle-readers.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Hola! Yo he leído Olvidados y tengo muchas ganas de seguir con la saga. Me alegro de ver que te ha gustado tanto, ya que así me animas a continuarla. Besos ^_^

    ResponderEliminar
  5. Es una saga a la que te has obsesionado, mucho, eh? Muero por leerla.
    Besos<3

    ResponderEliminar
  6. Hola, alguien sabe si el sexto libro 'Luz' ha salido ya en español??
    Lo estoy buscando pero no hay reseñas ni tampoco esta la portada en español.
    Me gustaria mucho poder leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si están aquí las reseñas de todos los libros es porque me los leí en otro idioma :)
      Sé que la editorial RBA los está publicando y el ultimo que han sacado es Miedo, el 5º de la saga. Eso si, ni idea de cuando publicarán el 6º, deberías estar pendiente de sus novedades.
      Espero haber ayudado,
      besitos

      Eliminar
    2. Es mas de lo que esperaba. Muchisimas gracias, besos.

      Eliminar
    3. No hay de qué, para eso estamos :)
      (estoy encantada de informar acerca de mi saga favorita, como podrás entender jaja)
      besitos

      Eliminar
  7. Yo siempre he sido fanático de esta saga, es impecable, la amo, la adoro afsfgefwdhedf *-* Y sí, yo con Sam siempre...Nunca dejaré de agradecérselo al genio Michael Grant por esta maravilla *-*

    ResponderEliminar
  8. yo me compré el libro hace poco y ahora me estoy leyendo el 2 y me gustan muchisimo!!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, cada uno de los comentarios me saca una sonrisa, así que ya sabes, ¡no te cortes!
Cualquier duda, pregunta, sugerencia... ¡aquí!
Recuerda comentar con respeto. Cualquier comentario que sea irrespetuoso será automáticamente eliminado.
(SIEMPRE DEVUELVO COMENTARIOS EN LOS BLOGS♥) besitos