8 de mayo de 2014

Reseña: Los Juegos del Hambre



Titulo: Los Juegos del Hambre 
Titulo original:
The Hunger Games
Autor(a): Suzanne Collins
Género: Distopia
Saga: 1/3
Mi editorial: PKJ.
Paginas: 382
Los Juegos del Hambre han comenzado. Ganar significa fama y fortuna. Perder significa una muerte segura...

Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito.

Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus principios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente.

Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto

OPINIÓN PERSONAL
sin spoilers de la trama
Aviso que es una relectura (cosa que no hago nunca) porque hace más de dos años que me he leído la trilogía y quise tenerla en casa y poder disfrutarla de nuevo con detalle.
A ver, por donde empiezo. Antes que nada, en cuanto al aspecto exterior, la portada me gusta mucho. El negro siempre me atrae debido a que numerosos libros de ciencia ficción poseen ese color de portada. 
La historia es de las mejores que he podido descubrir. Tenemos un problema desde el principio y este es la amenaza que recae sobre los hombros de los habitantes de los distritos. Luchan por sobrevivir, las condiciones son pésimas (no solo en el Distrito 12, pero sobretodo allí) y además el Capitolio recuerda cada año con un juego televisivo sanguinario que nadie está a salvo. El ritmo es constante y regular aunque con giros (no os puedo hablar mucho de ellos, porque me conozco la historia ya xd) vamos que nunca llegas a aburrirte.
He de decir que algunos personajes me caen mejor que otros. No me imagino a Katniss como la han representado en la gran pantalla -para que mentir. Y algo muy curioso es que si he conectado con ella es porque nos cuenta su historia. De haber estado en la piel de otro personaje (o en 3era persona) me habría caído mal, no se. Peeta es un amor de chico lajdlñajfdlka y Gale, pues, ahí está.
El romance, o los romances no se hacen muy muy muy patentes a lo largo de la historia y ahí está lo bueno.
La pluma de la autora es deliciosa (?) Siempre está en lo justo en cuanto a acción/descripción. La primera vez que te lees el libro, juro que no puedes despegarte de él. Creo que es un elemento imprescindible para una buena novela. Puedes sentirlo todo, con detalle.
Resumiendo: un libro adictivo, imprescindible en tu estantería y que te hará pasar un buen rato.

Lo mejor: La adicción. Cuando un libro consigue que te quedes pegado a sus páginas es porque merece la pena.
Lo peor: No le veo nada malo.
Cita: "No nos arden los labios de fiebre ni de frío. Es el primer beso que de verdad hace que se me agite algo en el pecho, algo cálido y curioso. Es el primer beso que me hace desear un segundo." -Katniss
Extras: la peli, of course

odio que haya tantos primeros planos, LO ODIO

PUNTUACIÓN FINAL
★★★★★

16 comentarios:

  1. Fue el primer libro distópico que leí y me enganchó por completo!
    es perfecto!
    <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Aún tengo pendiente por leer esta trilogía :D tiene muy buenas críticas por la blogosfera y está en mi ebook esperando ser leída xD espero que sea pronto y que me enganche tanto como a ti :)

    Gracias por la reseña. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Esta es una de mis trilogías favoritas, me leí los libros súper rápido. Aunque la primera peli está bien, no me convenció tanto como la segunda, En llamas creo que está mejor adaptada.

      ¡Muuuak! :)

      Eliminar
  3. Hola^^
    Esta trilogía es de las mejores, me encanta ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Lo adoro *-* me he leído ya la trilogía me encantó.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Gracias a esta trilogía me aficioné a la lectura, así que este libro es muy especial para mí. Besos ^_^

    ResponderEliminar
  6. Esta distopía me enamoró por completo <3333. Es una saga magnífica. Si te gusta, te recomiendo Divergente (si no lo has leído ^^)
    Acabo de llegar a tu blog, pero me quedo :3. Me encanta el diseño.
    PD: Te agradecería muchísisimo que te pasases por mi blog, es bastante nuevo y necesita apoyo. ¡¡Gracias por adelantado, me ayudaría muchísimo!!
    Un beso <33,
    Kayla

    ResponderEliminar
  7. me encantaa es mi saga favoritaa!!!

    ResponderEliminar
  8. Defintivamente tengo que leerlo, al prinicipio (cuando empezo a ponerse de moda) no me llamaba pero ahora le tengo unas gaaanas! jajajaj. Shine, leiste la trilogía de "El corredor del laberinto"? Si es así, qué te pareció? Me pica el bicho por saber jajaja. Besitosss!

    ResponderEliminar
  9. Has cambiado el nombre del blog! Me encanta.
    Entiendo lo de que no te hubiera gustado el personaje de Katniss porque es un poco dificil.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola guapi :)

    Creo que soy de las pocas personas que no ha leído esta trilogía y que por ahora no creo que lea. Sólo he leído cosas buenas sobre ellas pero lo cierto es que con el boom que tiene no me apetece leerla. Aunque no descarto leerla en un futuro. Me gusta que el ritmo sea regular y que haya giros inesperados.

    Gracias por la reseña :)

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  11. Yo leí la trilogía apenas a principios de año, ya que era tan popular, que me daba miedo leerla, haha, pero bueno, las películas son tan buenas adaptaciones que los libros lo vi mas que nada, explicándome la pelí, con más detalles, no esta bien, pero bueno, ¿que se le hace?

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué chulo el nuevo diseño! Ya lo había visto pero no recuerdo si te lo había dicho, Jaja.
    Ya conocía la sinopsis de Los juegos del hambre, no sé pero nunca me ha llamado la atención el libro, y eso que la trama es muy original. Vi la película, y me aburrió bastante... Pero bueno, las adaptaciones nunca son tan buenas como los libros. Lo que más me gustó fue la protagonista, Katniss.

    Un besote Shine ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola! me encanta esta trilogía♥ está entre mis libros favoritos y la verdad es que tengo que releerla pronto porque la leí hace tiempo y ya casi no me acuerdo de nada!
    Creo que aprovecharé este verano para releerla en inglés^^
    Un beso♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Pues esta es una saga que la verdad me gustó mucho la primera vez que la lei, pero la relectura para la película se me hizo muy pesada.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. AMO LOS JUEGOS DEL HAMBRE♥ Es mi trilogía favorita, y siempre lo será. Porque Collins simplemente hizo un trabajo espectacular, íncluso me atrevo a decir que puso de moda todo lo distópico.
    La historia es genial, la pluma de la autora es genial, el libro lo lees demasiado rápido (yo lo termine en cuatro días), y no sé, es adictivo.
    Besitos<3 Estoy de acuerdo con lo de Katnis, yo tampoco me la imaginaba así para cuando salio la peli:s

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, cada uno de los comentarios me saca una sonrisa, así que ya sabes, ¡no te cortes!
Cualquier duda, pregunta, sugerencia... ¡aquí!
Recuerda comentar con respeto. Cualquier comentario que sea irrespetuoso será automáticamente eliminado.
(SIEMPRE DEVUELVO COMENTARIOS EN LOS BLOGS♥) besitos