1 de enero de 2014

Tops 5 mejores y 3 peores lecturas. (2013)


just girly things

Holaaa. Hoy, os voy a presentar mis 5 mejores y 3 peores lecturas de este año. Que conste que ha sido dificilísimo hacer solo un top 5 de las mejores lecturas porque tela, este año ha sido increíble con respecto a esto. Sin embargo, bien claro tuve cuales poner de peores lecturas.


Las lecturas que me han hecho amar aun mas los libros, que han hecho que viajara, me enamorara y viviera otra vida mejor.
comentario: eso de mejor... depende, porque si hablamos de distopías........

5 MEJORES LECTURAS DEL AÑO







Nº1: Y el premio a mejor libro del año se lo lleva...... ¡Miedo! de la saga Olvidados del genialísimo Michael Grant (libro nº5).
Imposible no mencionarlo, cuando de la saga (que aun no he acabado, a ver cuando co** ponen el ultimo libro en la biblioteca, que ya lo han publicado en Francia ><) es el mejor en mi opinión. Una idea genialísima, personajes increíbles, acción, etc. Lo tiene todo: es adictivo, nunca te aburres y el autor escribe genial. Un 10.
Podéis echar un vistazo a la reseña [aquí].


p.d.: tmb incluiría el primero de la saga (que diantres, toda la saga) en este puesto







Nº2: El segundo puesto es para... Instinto, de la saga Lazos de Sangre de Amanda Hocking. Lo amé, para que negarlo. Adoré la pluma de esta escritora, fue genialísimo. Además, nunca había conectado tanto con una protagonista. El ambiente, la historia, la incógnita sobre la continuación (lo mismo que el de antes, a saber cuando podré seguir con la saga)... (reseña)














Nº3: 
Otro libro de un genero que no estoy acostumbrada a leer... se trata de Dónde los árboles cantan de Laura Gallego. Al final del libro solo pude hacer lo que pone en la imagen de la entrada. Increíble lectura, hasta el final muy pocos fallos, una historia que engancha... buenísima lectura que recomiendo a todo el mundo. (reseña)




Nº4: Se que bastantes personas pondrían mas bien este libro que voy a poner a continuación en "las peores lecturas del año" pero no es mi caso. El puesto, se lo lleva un libro que reseñé hace poco: La Elite de Kiera Cass. Igualmente podría haber puesto el primero de la trilogía, pero este lo tengo mas reciente. Me enganchó y no pude parar hasta el final y es algo que aprecio un montón. (reseña)

Nº5: Las ventajas de ser un marginado, de Stephen Chbosky. Ágil lectura, con muchísimo realismo, esconde una triste verdad y la pluma de Stephen hace que todo pase mejor. La perfectísima peli le hizo ganar un puesto en el top 5. (reseña)

Y aquí acaba el top 5. Perfectamente podría haber hecho un top 10 en el que incluiría seguramente el 1ero de HP, Memorias de una Geisha y Hush Hush. Bajo la misma estrella llegaría junto a Hush Hush (no os extrañéis, me decepcionó un poco).


3 PEORES LECTURAS DEL AÑO
Ningún libro quiere formar parte de esta lista, pero desgraciadamente, para que unos pocos libros puedan brillar... otros... mejor si los tiramos por la ventana.









Nº1: Voy a incluir aquí otro 2x1, pero si habéis estado un poco atent@s a las reseñas de principio de año sabréis de que estoy hablando: Tinieblas de Alyson Noël (el segundo, que no me ha parecido peor que este es Blue Moon)
NUNCA me había enfadado/irritado/dado ganas de matar tanto una protagonista. Con este, decidí que no volvería a leer mas de la saga porque vamos... es el tercero de seis libros. (reseña)



















Nº2: 
Lo siento por Federico Moccia, pero su historia se ve mejor en peli que en libro. A tres metros sobre el cielo fue difícil de leer y aunque me gustó el romance, hay bastantes detalles que me molestaron. Puede que sea demasiado dura con este, pero realmente lo pongo en peor lugar que los otros libros que me he leído durante este año. (reseña)





Nº3: No voy a poner ninguna portada porque el nº3 se lo llevan todos los libros escolares que me han obligado a leer este año. Lo que pasa no es que hayan sido libros malos, sino que no me interesaban como me interesan otros libros. El hecho de tener que estudiarlos y tener exámenes sobre ellos es estresante.


Puede que os preguntéis porque solamente hay 3 en los malos. Este año ha sido fantástico referente a las lecturas personales, así que pocos tengo que poner en la lista. Ojalá sea así 2014. ¿Coincidís con alguno? ¿Que os ha parecido? ¡Espero vuestra opinión!

suicide | Tumblr

p.d.: 1.esta entrada la escribí al acabar 2013
2.hay novedades en el blog secreto :)

34 comentarios:

  1. Quiero leerme la saga Olvidados porque si te encanta, seguro que esta genial. Bueno, me gustaría todos tus top 5 y Hush hush tambien ^^
    Besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la recomiendo a todo el que le guste las distopías porque uffff♥
      besoos

      Eliminar
  2. Con la saga de tinieblas a mi me paso lo mismob realmente la odio no por tus mismos motivos pero si porb otros yo llegue al final porque no puedo no terminar una saga y quedarme bien y la verdad que final es de lo peor despues de todo lo que psaron ellos el final 'feliz' no tine ni un parrafo entero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, menos mal que no he seguido... imagínate que hay como un "spin-off" con la hermanita, y es otra perdida de tiempo.
      besitos

      Eliminar
  3. Una amiga mía me ofrecido varias veces los libros de alison noel, me acabas de quitar todas las ganas de un plumazo. A mi también me encantó Las ventajas de ser un marginado :3
    Besos, Amanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre puedes probar... pero tuve la impresión de que se degradó poco a poco...
      Sii(: besitos

      Eliminar
  4. Lo mejor que leído este año ha sido la trilogía de LJDH y El Resplandor. Luego también he leído horribles libros por culpa de las clases que no me han gustado nada. Ahora estoy leyendo Beautiful Disaster, es un libro perfecto, te lo recomiendo!
    Besos desde http://laspalabrasinocentes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿De Stephen King? nuca he leído un libro suyo, pero espero leerme algún día La cúpula xq se parece (el argumento) a Olvidados :3
      Ese empecé una vez... pero no me convenció, puede que vuelva a probar :)
      besitos, ahora me paso

      Eliminar
    2. La verdad es que El Resplandor es puro terror pero que esconde algo, como una enseñanza o algo así. Adoro las novelas de Stephen King, son estupendas, aunque he oído que La cúpula no es de las mejores, yo prefiero optar por los clásicos como Carrie, Misery, La milla verde u otras novelas que se han llevado al cine.
      Besos!

      Eliminar
    3. Lo cierto es que odio todo lo que es de terror xD
      Si veo alguna, por probar, probaré pero vamos :3
      Besoos.

      Eliminar
  5. Vaya, yo tengo ganas de leerme libros de Federico Moccia pero ahora no sé que hacer :S
    Muá!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que no me he leído ninguno de los libros que has puesto, pero por ejemplo el de A tres metros sobre el cielo tengo muchas veces de leerlo :D
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunos merecen muuucho la pena :)
      Prueba con el si quieres :3
      besitos

      Eliminar
  7. Ya sabes que no estoy de acuerdo contigo en lo que se refiere a La Elite, pero bueno, me quede con ese gusto amargo en la boca. A mi la saga de Los Inmortales me gustó en su mayoría, un poco lento, pero agradable.
    Besos y que tus lecturas sean tan buenas como deseas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias♥ Por lo visto diferimos en gustos pero seguro que tenemos mas en común ;)
      besitos.

      Eliminar
  8. Me encantan Memorias de una Geisha y Donde los Árboles Cantan ♥

    ResponderEliminar
  9. Odio las lecturas escolares Shine, por suerte me he enterado que el año que viene tendremos como lectura obligada algún libro de Laura Gallego... A mi me llama mucho "Donde los arboles cantan", y estoy deseando hacerme con la segunda parte de "La selección", porque la primera parte a mi también me gustó bastante. Como lectura actual estoy con "Las ventajas de ser un marginado", pero en ingles, y aun que es muy sencillo el vocabulario estoy tardando un poco en terminarlo.

    ¡Saludos Shine!¡Y feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh menuda suerte :) a mi me encantaría probar con Memorias de Idhún, he oído muy buenas críticas de ese.
      Suerte con tu lectura en ingles (algún día me pondré a ello tmb)

      Muchas gracias, ¡feliz año a ti tmb Claudiettha! :D

      Eliminar
  10. no eh leido ninguno . . . asi que no se que decir XD

    ResponderEliminar
  11. Heey!! He vulto a bloqqer! de sequro no te acuerdas de mii no se xD Peroo qiisiiera que te pasaras por mii nuevo blog, a penas lo he creadooo! Espero qe te quste ...http://living-my-life-without-a-care.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Quiero leerme el de Donde los árboles cantan y... la imagen del principio me encanta, me pasa exactamente igual con las series xDDD
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  13. Le tengo unas ganas a la saga de "olvidados" como no tienes idea, pro desde hace muuuucho (y parecí vaca XD) pero quiero tenerlos yno descargarlos en pdf así que seguiré ahorrando. ¿No te gusto bajo la misma estrella? Wa, yo ahorita mismo lo estoy leyendo. Y simplemente amo ese libro, aunque me llego a cuestionar si amo el libro por la historia o por quien me lo regalo XD. Eeeeeen fin, obras escolares... ugth...
    Besos guapa<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. awww TIENES que leertela ;D
      Bueno, si pero no, me lo leí demasiado rápido y pensé demasiado en las reseñas que había leído...
      besotes :)

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    Leí solo 'Donde los Árboles Cantan' y 'Las Ventajas de ser un Marginado', pero uno lo leí hace dos años y el otro no forma parte de mi lista.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja pues debería xd es broma :P
      besitos

      Eliminar
  15. Yo me leí Olvidados y me encantó así que ahora me estoy leyendo Hambre :)

    ResponderEliminar
  16. A mi gusto, los libros de Moccia vomitan arcoiris en cuanto los abres. Que no digo que sean malos por ello, pero a mi es lo que me tira para atrás después de haber leído "Perdona si te llamo amor".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña en absoluto lo que me estás diciendo jaja
      Gracias por comentar ;) Besitos.

      Eliminar

Gracias por comentar, cada uno de los comentarios me saca una sonrisa, así que ya sabes, ¡no te cortes!
Cualquier duda, pregunta, sugerencia... ¡aquí!
Recuerda comentar con respeto. Cualquier comentario que sea irrespetuoso será automáticamente eliminado.
(SIEMPRE DEVUELVO COMENTARIOS EN LOS BLOGS♥) besitos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...