12 de octubre de 2013

Reseña: Las ventajas de ser un marginado.



Titulo: Las ventajas de ser un marginado
Autor: Stephen Chbosky
Saga: no
Editorial: Alfaguara
Paginas: 260
Charlie es un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale con amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular. Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad le crean más de un problema, especialmente ahora que su único amigo ha muerto. Conocer a Sam y Patrick, los chicos más populares y vitales del instituto, provocará un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia.


OPINIÓN PERSONAL
sin spoilers
Hace muchiiiiisimo que quería leerme este libro. Y al fin lo conseguí. Es un libro distinto, y me gustó el que por una vez no sea de ciencia ficción porque me encanta ese genero pero... viene bien leer cosas distintas de vez en cuando. A lo que iba es que Stephen tuvo una gran idea al presentarlo con forma de cartas a un "amigo" que vienes a ser tu al leerlas, me supongo. Creo que para poder entender a Charlie tienes que haber pasado por lo mismo que el... ¿o no? porque puedes sentirte identificado por una parte, pero ha vivido cosas que hacen como es el ahora (de eso me enteré al acabar de ver la película porque me leí un poco rápido el final y como no estaba explicado explicitamente, pues no me enteré y por eso no llegué a sentirme identificada, enfin...). En mi opinión, lo mejor ha sido la sinceridad de la historia, su sencillez y realismo. Los personajes lo son también (realistas) y fácilmente te podrías haber encontrado con personas parecidas.

Lo mejor: Está todo en la reseña, además de que hicieron una gran adaptación.
Lo peor: Por mucho que busque no le encuentro punto malo.
Cita: “Aceptamos el amor que creemos merecer” -Bill
Extras:
Trailer de la película (excelente, os aconsejo mucho mirarla).

PUNTUACIÓN FINAL
★★★★★

17 comentarios:

  1. A mi también me fascinó ^^
    Fue una de mis mejores lecturas de 2012 :)
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  2. Con decirte que es mi libro favorito, creo que te lo digo todo.
    Me alegra que te haya gustado ^^^
    Besos, Amanda.

    ResponderEliminar
  3. Yo mw he visto la película y el libro ahí ando leyéndolo, no tengo mucho tiempo que digamos :((
    Besoos :3

    ResponderEliminar
  4. Oh, la reseña me ha gustado. Cada vez le tengo más y más ganas *-*
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! hace tiempo tenía ganas de leerlo,pero vi la película y como no me gustó mucho ya que no me enteraba de lo que pasaba, pues se me quitaron...
    supongo que lo leeré cuando pueda ya que tiene muy buenas críticas y creo que me gustará^^
    Un beso y pásate cuando quieras :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! A mí también me encantó, simplemente fantástico. Ahora estoy deseando ver la película también.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de leer este libro!!! Tiene muy buena pinta!!!

    Saludos!!! :D

    ResponderEliminar
  8. No sabía que había un libro!! qué grata sorpresa :)
    Vi la película y es preciosa. Si el libro es la mitad de bueno que la peli, merece la pena seguro.
    Tienes nueva seguidora, me encantan leer y aunque tengo una lista de libros pendientes enorme nunca viene mal saber recomendaciones.
    Si quieres pasarte por mi blog y comentar me haría mucha ilusión. Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Ya me lo he añadido a la wishlist ^^ Creo que si es igual de bueno que la pelicula (o incluso mas) estara genial. Me he dado cuenta de que casi nunca tienes nada malo que decir del libro :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es que no has visto las reseñas de "Los inmortales" xD

      Eliminar
  10. Te quedan 3.000 hojas para leer hasta que acabe el año. Lo vas a conseguir!! Me alegro ^^

    ResponderEliminar
  11. Holaa!!:) Cuanto tiempo sin pasarme lo siento!! Me encanta la reseña, la verdad es que parece muy interesante, me encantaría leermelo!! voy a ver el trailer:)
    un beso!! adoro el diseño me tienes que enseñar porfaa a mi con el mio jajaj intentare pasarme mas:)

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Amé tanto el libro como la película, creo que es una adaptación de lo más fiel.

    Puedes leer mi opinión en mi blog.

    Un beso c;

    ResponderEliminar
  13. Nos encanta!!!!!! Es buenísima la peli y todo!!

    Un beso desde Villarrazo

    http://www.villarrazo.com/behindthestyling

    ResponderEliminar
  14. Holaaa! No he leído el libro pero si he visto la película y me gustó bastante, así que a ver si algún día me pillo el libro, que todo será más extenso y detallado.

    Buena reseña, Shine. Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Me llama mucho la atención este libro. Espero poder leerlo pronto, porque también tengo ganas de ver la película. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. premio en http://flywithme-aeg.blogspot.com.es/2013/10/premio.html

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, cada uno de los comentarios me saca una sonrisa, así que ya sabes, ¡no te cortes!
Cualquier duda, pregunta, sugerencia... ¡aquí!
Recuerda comentar con respeto. Cualquier comentario que sea irrespetuoso será automáticamente eliminado.
(SIEMPRE DEVUELVO COMENTARIOS EN LOS BLOGS♥) besitos