2 de septiembre de 2013

(Única) ganadora del concurso de relatos:
"Verano 2013"

Sudário | via Tumblr

Ya saben que aunque no llegamos a los cinco participantes decidí nombrar a una sola ganadora (muchas gracias a esas personas, por cierto). El tema era el siguiente: contar una de las mejores experiencias de este verano 2013.
Así que ahora mismo os desvelo el nombre de la afortunada...

Que es... ¡Lidia! del blog "On the top of the World"
Felicidadees~

Ahora mis razones: me pareció una historia del todo realista, y su estructura está muy bien (en los otros relatos me perdía un poco). Además creo que estamos todos ahora como la prota al principio: Era imposible que me creyera que el verano  ya había acabado pero la manta que reposaba en mis hombros me decía todo lo contrario. 
Me costó desempatar con los otros, pero fueron esos puntos que hicieron que me decidiera. ¡No dejéis de escribir! Porque seguramente haré algún otro concurso de este tipo, me gusta leer vuestras creaciones ^^.

Os dejo con el relato ganador:

El mejor sueño de todos

La brisa marina recorría mi cuerpo haciéndolo estremecer, mientras observaba la puesta de sol en la playa en unos minutos de dulce soledad. Era imposible que me creyera que el verano  ya había acabado pero la manta que reposaba en mis hombros me decía todo lo contrario.
Había sido uno de los mejores veranos de mi vida. Lo había tenido todo: playa, amigos, piscina, viajes, tardes de helado, él…
Claro que él no había llegado a principios de verano. Lo conocí… Sí, lo conocí aquí, en la playa.
Era julio y yo había decidido ir con mis amigas a la misma playa que siempre vamos, al mismo lugar que ya era nuestro. Así que a las once ya estábamos allí. Había mucha gente, pero nosotras nos hicimos un huequito y clavamos nuestras sombrillas lo mejor que pudimos.
Miramos al mar, había bandera amarilla y las olas se elevaban saludándonos y chocaban contra la arena. Nos miramos  y sonreímos, no tardamos en quitarnos la ropa y correr hacia el agua.
En lo que duro el camino de ida al agua, me di cuenta de que él estaba allí. Un chico apuesto, de mi edad, con algunos que otros días de gimnasio o, en todo caso, de practicar cualquier deporte, que se veía aun más atractivo con aquel bañador de color rojo. Me miraba con intensidad y yo me volví hacia mis amigas, con mis mejillas ardiendo y probablemente de un color rosáceo.
-¡Mójate ya, lenta!- dijo una de mis amigas mientras me salpicaba y me empapaba con aquella agua salada.
Me tiré sin pensarlo al mar y quede unos segundos bajo el agua. Después salí de las profundidades y dejé que solo mis ojos se vieran por encima del agua.  Mis amigas rieron y empezamos a jugar con las olas. De vez en cuando mis ojos llegaban hasta el chico que se encontraba justo a mi lado y, en ciertas ocasiones, nuestras miradas coincidieron.
-¡Venga, por favor! ¡Lánzame al agua como siempre haces!- un niño de no más de seis años de edad le pedía, casi suplicándole, al chico del bañador rojo que le tirara al agua.
El chico me miró, nuestras miradas chocaron. Fue entonces cuando me quedé unos segundos sumergida en aquellos ojos color aguamarina, me dirigió una sonrisa y luego posó su vista en el niño. Rápidamente, aparté mis ojos de la escena y me fijé en el horizonte.
-Me ha entrado frío, voy a nadar.
Mis amigas se miraron y asintieron, sabían que siempre me gustaba nadar un poco cuando me entraba el frío. Comencé a mover mis brazos y mis piernas, no nadaba estupendamente, nunca he nadado bien, pero más o menos podía avanzar. Me paré y me quedé suspendida en el agua, tratando de no unirme con el vaivén de las olas.
Nos decidimos a salir, sin muchas ganas, del agua para comer algo. El día se había puesto peor, unas nubes grisáceas tapaban el sol y unas cuantas gotas comenzaron a caer sobre la playa haciendo que bastante gente empezara a recoger sus cosas y a marcharse de allí, entre ellas el chico del bañador azul y lo que deduje que eran su familia. Lo seguí con la mirada hasta ver que entraba en un hotel que estaba en frente de la playa.
Me quedé mirando la puerta por la que había desaparecido hasta que una de mis amigas me zarandeó un poco y me extendió mi bocadillo.
-Tengo que coger el autobús ya, o lo perderé y hoy tengo el día muy ocupado.
Ya eran las cuatro de la tarde y mi amiga se tenía que marchar, las otras nos miramos y asentimos con un leve gesto, nosotras también nos iríamos. Empezamos a recoger; mientras guardaba la sombrilla en su bolsa no pude evitar posar mi vista en la piscina de aquel hotel, por donde se había ido el chico, y me dio un vuelco el corazón al ver aquel bañador azul, el chico se dirigía otra vez a la playa.
Si tardaba menos podíamos coincidir y verlo por última vez. Comencé a andar, ya que vi que mis amigas se habían adelantado.
-Sí, mañana tengo que ir de compras ¿te vienes?- mi amiga, que en aquel momento me estaba explicando sus planes, se calló al observar al chico que pasaba por nuestro lado en aquel instante, bajé la cabeza con mis mejillas ardiendo- Menuda miradita te ha lanzado ese.
Giré un poco la cabeza y le miré; él se había metido las manos en los bolsillos del bañador y caminaba más lento que antes.
Seguí mi camino odiándome por no haberle mirado. Casi llegábamos a la parada cuando oí unos pasos detrás de mí. Una mano me agarró el brazo y me impidió que siguiera caminando.
Me giré y allí estaba él. Por fin podía verle mejor su rostro tan perfecto, por fin pude perderme en esos ojos agua marina que me había atrapado desde un principio.  Me sonrió con la respiración algo entrecortada, había corrido bastante para llegar allí.
-¿Sería un maleducado si te pidiera tu número de teléfono?
Le miré, tragué saliva y le sonreí.
-Serías un maleducado si me pides solo mi número y ni te preocupas por mi nombre- el chico rió y comenzó a tocarse los bolsillos en busca de algo. Yo abrí mi bolso y rebusqué dentro de él, saqué un bolígrafo y cogí el brazo del chico- Aquí tienes: mi número y mi nombre.
-Genial, eh…- miró su brazo- Sara. Bonito nombre. Yo soy Isaac y prometo no tardar mucho en llamarte.
Sonrió y se despidió con la mano mientras volvía hacia la playa.
Aquella misma noche recibí una llamada de un número desconocido. Era él.

Abrí los ojos, ya había recordado suficiente. ¿¡Por qué!? ¿Por qué el verano no puede durar más? Había sido tan maravilloso que volver al instituto sería como caerse de una nube que estaba a kilómetros de altura.
Me levanté de la arena y me dirigí hacia el agua dejando que mis pies sintieran las refrescantes aguas del mar que iban y venían al son de la música de la naturaleza.
El mejor verano de mi vida. El mejor sueño de todos, ahora toca despertar y volver a la cruda realidad, a los días encerrados en cuatro paredes que forman tu cuarto estudiando yo-que-sé-qué cosa nueva aprendida en el instituto.
Pero al menos… podré esperar a que el sueño venga de nuevo hacia mí, esperar a que el verano llegue y me traiga su sonrisa, sus ojos, sus brazos…Que me traiga de nuevo a él.

P.d: creo que el color del bañador es cambiante, ¿no?
P.d2: te envío un mail anunciándote tu victoria y los regalitos que te llevas~
Besitos Shiners~

16 comentarios:

  1. ¡El bañador...! No sabía decidirme por el color y una vez pensaba en un color y otras en otro... Lo siento jajaja
    ¡¡Muchas Gracias por darme el premio!! ¡Estoy tan feliz! (y más en un día como lo es hoy (mi cumpleee))
    Gracias de nuevo!
    Besoos!!^^

    ResponderEliminar
  2. Felicidades a la ganadora ;)
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchísimas felicidades a la ganadora! Me ha encantado el relato ♥

    ResponderEliminar
  4. Felicidades a lidia por haber ganado!!!! :)

    ResponderEliminar
  5. Felicidades a Lidia por ser su cumple y por ganar!!Fantastico texto!

    ResponderEliminar
  6. Felicidades Lidia,
    me ha encantado el relato, jajaja.
    Besos, Amanda.

    ResponderEliminar
  7. Felicidades a la ganaradora!
    Un relato muy bueno!
    Un beso!^^

    ResponderEliminar
  8. Felicitaciones a la ganadora, hizo un buen relato♥
    Me encanto!! Esta muy bien redactado^^
    Espero que estes bien shine, besos;*

    ResponderEliminar
  9. Felicidades a Lidia :)
    Jajajajajaj el color del bañador :3 también me había dado cuenta de eso jajaja pero al menos se entiende de quién habla.
    Me gustó mucho el texto :) Lidia lo hace muy bien, por eso ya la sigo hace un tiempo <3. Me encantó, aunque en el final le hubiese puesto algo más :$ eso sí quedará sólo en mi imaginación jiji.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Felicidades a la ganadora! Se merecía ganar ^^
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  11. Felicidades, es un relato que casi puede pasar por vivencia real Ô^Ô yo quiero para mí un Isaac de esos. Si está la mitad de bueno de lo que dices me lo quedo XD

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, cada uno de los comentarios me saca una sonrisa, así que ya sabes, ¡no te cortes!
Cualquier duda, pregunta, sugerencia... ¡aquí!
Recuerda comentar con respeto. Cualquier comentario que sea irrespetuoso será automáticamente eliminado.
(SIEMPRE DEVUELVO COMENTARIOS EN LOS BLOGS♥) besitos