6 de mayo de 2013

Reseña: Harry Potter y la piedra filosofal



Titulo: Harry Potter y la piedra filosofal
Autor: J.K. Rowling
Saga: 1/7
Editorial: Folio Junior
Paginas: 310
Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!

OPINIÓN PERSONAL
Si os digo la verdad, no me esperaba ese resultado. Es decir... ¡Harry Potter! la increíble saga que han llevado al cine no es tan difícil de leer como yo lo pensaba. Por lo tanto, me daba algo de miedo al cogerlo, pero había oído tan buenas criticas y leído tan buenas reseñas recomendandolo, que finalmente me lo llevé sin pensármelo 2 veces.
Y que quieres que te diga, si te gusta todo lo que tiene un rollo así fantástico, te va a encantar. Yo suelo ser mas de novelas de ciencia ficción, pero esta vez me he quedado enganchada con este y espero leerme mas de la saga. Además, en cuanto haya visto de nuevo la primera peli añadiré unas cuantas cositas a los extras.
Una cosa que me ha parecido super curiosa es el toque de humor que se le da al libro. Tu ves la peli y te dices... ¡aquí de humor nada de nada! Pero en el libro eso difiere mucho. Aun así me encanta el ambiente de las pelis, hicieron un gran trabajo.

Lo mejor: Que al leer el libro me he enterado de cosas de las que no me habría enterado, habiendo visto solo la peli. Está claro que me está empezando a enganchar la saga ^^
Lo peor: Nada. Por una vez, nada.
Cita: "¡Todo el dinero y la vida que uno pueda desear! Las dos cosas que la mayor parte de los seres humanos elegirían… El problema es que los humanos tienen el don de elegir precisamente las cosas que son peores para ellos." -Albus Dumbledore.
Extras: Puede que os suene mas [esta] portada, que es la española.

trailer de la peli

PUNTUACIÓN FINAL
★★★★★

10 comentarios:

  1. Oi, me acuerdo mucho de la frase que has puesto :) Hay millones de frases que me encantaron de ese libro, pero destaca la que tu has puesto :D
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que fue gracias a este libro cuando entre del todo en el mundo de la lectura, porque siempre habia sido de leer pero tampoco me ponia mucho a ello pero con este me enganche y desde entonces no he parado jaja yo creo que es muy buen libro que enseña muchos valores importantes en la vida, sobre todo dedicado a los niños que estan llegando a la adolescencia y en el que les enseña como poder vivir una vida aunque no sea facil ^^

    ResponderEliminar
  3. Este libro me encantó, debo de habermelo leído unas cinco veces, los demás incluso más. Es de los mejores, mejor dicho la saga es de lo mejor. Aunque me los sepa casi de memoria, nunca dejará de intrigarme ni de aburrirme, es fantastico. Espero que te leas toda la saga, es super fantastica, de lo mejor. Te enseña lo qué puede legar de dificil ser la vida, qué todo se puede perder, el valor de la amistad,etc. Junto a THG, son mis libros favoritos. Geniales. Me encantan <3 De acuerdo con Yurika :-) Este libro te enseña mucho. De acuerdo también con Shine !

    ResponderEliminar
  4. Bienvenida al mundo de los libros de Harry Potter. La verdad que si ves solo las pelis hay muchas cosas que te faltan, que no entiendes pero con los libros en mente todo se entiende (rima y todo xD)
    Me alegro de quete guste :)
    Besoos!^^

    ResponderEliminar
  5. Es criminal que no hayas leído todavía estos libros, pero bueno, aún estás a tiempo, más vale tarde que nunca xDD

    ResponderEliminar
  6. Uff más pendientes a mi lista!! Gracias por recordármelo!! necesito más vidas!!!!

    besooo
    Mica

    ResponderEliminar
  7. Dios, me encanta el hecho de que aun después...de MUUUUUUUUUUCHO..... MUUUUUUUUUCHO tiempo la gente siga leyendo estos libros. Me encantan. Nunca he tenido la oportunidad de leerlos, pero he leído más o menos algunos, y escuche uno en "audio-visual" bueh, fueron varios. Me encantan. Las peliculas son muy buenas, peor obvio que son mejores los libros.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Harry Potter no me llama mucho la atención, pero me imagino que el libro debe estar 100 veces mejor que la película (:

    Terminé en tu blog porque vi que le escribiste a Cami sobre Beau Mirchoff :3 jajajaja yo también veo Awkward y más ahora que está la 3º temporada, estoy como loca jajaja paso a dejarte el link de un grupo de personas que ven esta serie, por si te gustaría unirte, hace unas horas se creó: http://www.facebook.com/groups/370122536432496/

    Me gustó tu blog, te sigo! (:
    Suerte!

    ResponderEliminar
  9. Me lo leí cuando muy pequeña... Pero era demasiado chica ): entonces no lograba entender ciertas cosas que las películas me lograron explicar mejor :).
    Tengo mayor memoria visual jaja :) aunque hace tiempo que quiero leerme los libros (todos, todos) ya que así quedarán más grabados en mí que todas las películas (que bueno, igual me encantan).

    Besitos! *,*

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, cada uno de los comentarios me saca una sonrisa, así que ya sabes, ¡no te cortes!
Cualquier duda, pregunta, sugerencia... ¡aquí!
Recuerda comentar con respeto. Cualquier comentario que sea irrespetuoso será automáticamente eliminado.
(SIEMPRE DEVUELVO COMENTARIOS EN LOS BLOGS♥) besitos