9 de abril de 2013

Reseña: Dónde los árboles cantan



Titulo: Donde los árboles cantan
Autor: Laura Gallego
Saga: no
Editorial: SM
Paginas: 480
Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas…, y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso… y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque…, el lugar donde los árboles cantan.

OPINIÓN PERSONAL
Ya había leído bastantes reseñas por los blogs literarios, y al ver que estaba disponible en la biblioteca (¡y en novedades!) no dudé en llevármelo. Lo aconsejan mucho y no seré una excepción. Aun que no te gusten los libros de caballerías, este será diferente. Empezamos con un paisaje idílico: Viana y Robian se aman y quieren casarse dentro de poco, pero sus planes se tuercen ante la llegada de los bárbaros. Ahí se descubren las verdaderas personalidades de ambos: uno resulta ser un cobarde y la otra una chica valiente. Solo terminaré diciendo, que al acabar vuelves a re-descubrir el libro. Sobretodo por los dibujos sobre árboles. Hasta que no te lo lees no entiendes el significado de estos, ni del título. En resumen: me ha gustado y sorprendido mucho.

Lo mejor: La magia que desprende el libro. La rebeldía de Viana... Hay muchas cosas dignas de recordar, pero sobretodo el final, que es sobrecogedor *w*
Lo peor: Al principio las historias inventadas de cómo Lobo perdió la oreja. Pensaba que era un error de la autora pero al cabo de la 3ª no pudo ser un error xD. Salvo ese momento de confusión diría que hay acciones que pasan demasiado rápido. Como por ejemplo el entrenamiento de Viana con Lobo que solo está relatado en unas líneas cuando pasan meses. Pasas directamente de una damisela en apuros a una chica de armas tomar. Es un cambio demasiado brusco. Igual que cuando Viana vuelve del Gran Bosque de repente con Uri.
Cita: "El viento jamás había sonado de aquella manera en ningún otro lugar del mundo. Eran los árboles. Estaban cantando."
Extras: He encontrado la portada de una edición especial muy curiosa, [aquí]. Vemos a Viana después de la transformación opuesto, a la portada original.

PUNTUACIÓN FINAL
★★★★★

15 comentarios:

  1. uyy este libro me lo le yo hace poquito y me encanto!! besos ^.^

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este libro, lo he leído tres veces.
    Mi personaje preferido es Lobo :)
    Lo recomiendo sin duda!

    ResponderEliminar
  3. No lo he leído, pero sí lo conocía, aunque no me llamaba mucho la atención.
    Pero estoy escuchando muy buenas críticas, a si que puede que le dé una oportunidad.

    ResponderEliminar
  4. Dicen que a muy bueno... Dicen, prque la verdad yo aún no le doy oportunidad, creo que es muy fantástico paramí (? No lo sé todavía, puede que algún día lo tomé y lo lea jeje :).
    Muy buena reseña, que genial que en tu biblioteca hayan libros como ese :)

    ResponderEliminar
  5. este libro me gusto mucho la verdad, en cuanto pueda volvere a leerlo porque vale la pena ^^

    ResponderEliminar
  6. que lindo!!
    me encanta la portada y lo que trata
    tbm n___n

    ResponderEliminar
  7. Yo leí el libro hace poco y me encantó♥ Es uno de mis libros favoritos
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  8. Guau... ¿Tan famoso es el libro? Haha. Bueh, al menos en blogger lo he visto mucho, aunque te aseguro que si lo busco en mi país no lo encuentro .-.
    Haha.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. bbuu
    no puedo comentar la entrada antes de esta ¬¬
    la vdd no soy buena con ese juego ya que hablas de libros
    y yo muy poco libro leo >.<

    ResponderEliminar
  10. Cuando me acabe de leer el libro que me estoy leyendo ahora me leeré este, pero es que no está disponible en ninguna bibliotecaaa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo tengoooo por cierto Shine te mencioné aquí: http://joan-vazquez.blogspot.com.es/2013/05/cosillas-d.html#more

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. yo lo he leido me encanto y me emociono el final =)

    ResponderEliminar
  13. Lo quiero leer ¬¬ me intriga mucho! Todo el mundo dice maravillas del libro. Además la historia se me hace genial (amo las fantasías épicas) y me re gustó la escritura de Laura en Memorias de Idhún. Le tengo fe a este libro.
    Gracias por la reseña! Besos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, cada uno de los comentarios me saca una sonrisa, así que ya sabes, ¡no te cortes!
Cualquier duda, pregunta, sugerencia... ¡aquí!
Recuerda comentar con respeto. Cualquier comentario que sea irrespetuoso será automáticamente eliminado.
(SIEMPRE DEVUELVO COMENTARIOS EN LOS BLOGS♥) besitos