22 de diciembre de 2012

Tutos: Tips para hacer tu propia cabecera.

Tumblr_mffkxgdjjd1rln8vao1_500_large

Holaa~
Por pedido de Anabel, os voy a dejar unos tips, enlaces y demás para hacer una cabecera bonita para el blog :3


Enlaces útiles:
Vídeos:

Páginas:

De momento son los que tengo, iré poniendo mas si encuentro o me recomendáis algunos.

Qué constato:
Si viste algunos de los enlaces arriba, habrás podido constatar que existen varios tipos de cabeceras, que se pueden hacer con programas tipo photoshop, photoscape, etc.
Existen sin fondo, con enlaces, que ocupan todo el sitio, integradas a las entradas (con el mismo fondo, eso depende de la plantilla).

Lo que hago para las mías:
Suelo coger varias imágenes chulas y ponerlas en fila (mira la que está ahora), o sino coger una GRANDE y editarla.
Algunas cosas adicionales; añade el título del blog, incluso la url si quieres, alguna frase, etc.
Pero que refleje el espiritu del blog.
Que conste que el diseño de un blog es una parte muy importante, ya que es lo que primero ven los lectores. Evita colores muy chillones (yo privilegio colores estables, aveces oscuros que le dan carácter al diseño, y con colores claros -blanco, beis, etc.-), diseños sobrecargados, cabeceras mal diseñadas...
Vi en otros blogs cosas que molestan a la lectura, como por ejemplo la letra muy pequeña, colores que no van entre ellos, colores demasiado claros...
Y bueno, pues eso, que los colores de la cabecera peguen con el resto ^^

Voy a recordar un tip de la propia Anabel que me pidió la entrada, porque puede servir :P
"Diseño>plantilla>Edición HTML
Cuando estemos allí pulsamos f3 y buscamos:

/* Posts----------------------------------------------- */.post {margin:.5em 1em 1.5em 1em;padding-bottom:1.5em;}Cuando lo encontremos debajo añadimos:
.post-title {margin: 0;padding: 10px;text-align: center;background-color: #0066CC;font-size: 125%;font-weight: bold;line-height: 1.1em;}

Puedes cambiar si quieres las medidas del margin, padding, background:color y font-size pero recuerda quetext-align: center; lo debes dejar tal cual está."
Ah bueno, y se me olvidaba, que un blog no necesariamente tiene cabecera, algunos prefieren poner una entrada al principio (gadget) presentando el blog, con imágenes, etc.
Espero que os hayan servido, kisses♥

24 comentarios:

  1. kiero cambiar la cabezera asi k me ira muy bien la entrda
    besos y feliz navidad

    ResponderEliminar
  2. Que buenas ideas shiny!!!! la verdad es que yo lo que hago es coger un monton de imagenes que me gusta y u na pagina que me sirve las uno y les pongo algun efecto:) besos:*

    ResponderEliminar
  3. wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii c: Muchas gracias por el post!! Me hacía bastante falta, la verdad :)
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje de nadaaa :P me alegro de que te haya servido ^^
      un besoo♥

      Eliminar
  4. como pusistes la barrita de arriba (debajo d las paginas)que cuenta lo que ocurre en el blog??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://shinyandpowerful.blogspot.com.es/2012/08/como-poner-un-texto-en-movimiento.html
      Te lo explica todo en esta entrada (:
      Lo pones en un gadget HTML y listo ^^
      un saludo!

      Eliminar
  5. Ahora los miro todoss! besos<3 ah y FELIZ NAVIDAD!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haber si te sirven ;)
      besos y feliz navidad a ti también :D

      Eliminar
  6. Hola!!!! Me encanto la entrada, siempre se me hacia algo dificil hacer cabeceras, gracias por el tuto! jeje
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gustara :D
      De nada linda c:
      un besoo♥

      Eliminar
  7. Hola guapisima, hace mucho que no entro en mi blog así que me he perdido completamente todo =( pero bueno me pondre al día pronto, me ha encantado tu entrada y adema me a ayudado bastante ^^ te deseo felices fiestas, un besito muy grande ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola me ayudó bastante ^.^ me encanta tu blog =)

    ResponderEliminar
  9. que página usastes tu para hacer tu cabecera

    ResponderEliminar
  10. podrias poner algun truco que no necesito photoshop

    ResponderEliminar
  11. como hicistes tu cabecera

    ResponderEliminar
  12. mira en la infosite :)
    la modifiqué con photofiltre, lo uso mucho para ediciones, es genial
    besitos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, cada uno de los comentarios me saca una sonrisa, así que ya sabes, ¡no te cortes!
Cualquier duda, pregunta, sugerencia... ¡aquí!
Recuerda comentar con respeto. Cualquier comentario que sea irrespetuoso será automáticamente eliminado.
(SIEMPRE DEVUELVO COMENTARIOS EN LOS BLOGS♥) besitos