25 de agosto de 2012

5 cosas que debes saber sobre la amistad entre chicas.

Tumblr_m7njrrcop51rrahcjo1_500_large


¡Que complicada es la amistad! (Oh si, esto si que lo digo por experiencia personal >.<)
Así que ahí van 5 normas básicas del tema :3

Antes de leer los tips debes saber que el EP quiere decir experiencia personal.

1. De las cosas mas importantes en la amistad es dejar de lado los celos. No te quedes siempre pensando que tu amiga es mas.. y mas.. para que comparar!! Eso mas bien causará problemas y un vacío entre vosotras.
E.P.: siempre tenemos una amiga mas guapa, mas lista, mas popular, etc. Es mi caso y en vez de comparar sin cesar miro mis puntos fuertes y los favorezco, me busco actividades, etc.

2. Las "relaciones a tres bandas" (no se si se dice así para la amistad pero veis lo que quiero decir) suelen ser complicadas, así que para evitar problemas nunca dejéis la tercera de lado. Si tu eres la tercera, haz saber lo que sientes a tus amigas.
E.P.: es mi caso ser un grupo de 3 y aunque nos separa bastante la distancia siempre que podemos nos vemos o hablamos a 3 por el fb, pero nunca dejamos una de lado. Solo con verdaderas amigas puedes tener confianza total, y aunque haya altibajos seguimos siendo amigas n.n

3. Esta es la regla más importante: no mirar todas hacia el mismo chico. Hace mucho lio y se puede perder amigas y el chico en cuestión.
E.P.: nunca fue el caso para mi.. pero se que no trae nada bueno. Ah y prohibido correr detrás del novio de una amiga vuestra!

4. Confianza, es la única palabra que describe correctamente una verdadera amistad. Para eso se necesitan años, y saber observar vuestra amiga. Si le puedes decir de todo es que si es vuestra mejor amistad.
E.P.: solo con las amigas que he citado antes puedo tener confianza total porque se que no me defraudarán. Eso es algo que se aprende poco a poco, conlleva desilusiones pero hay que pasar por eso para distinguir las verdaderas de las falsas amigas.

5. Las verdaderas amigas son las que os apoyarán pase lo que pase. Si les pedís un favor no dudarán en ayudaros.
E.P.: las que os cuentan sus problemas pero no os escuchan mejor pasar, se las distingue cuando necesitamos algo y se dan la vuelta. Cuantas veces tendré que encontrarme con aquellas :/

Ah y otra cosa: ¡¡pasad de esa gente que solo os quiere utilizar, usar y luego pasa de vosotras!!

Espero que os hayan gustado los tips y la parte de la experiencia personal, ¡puede que os ayude!
Ya me iréis contando n.n

20 comentarios:

  1. Hola shine! Tienes razon en los 5 consejos que has dado, mi mejor amiga los necesitaria pero...bueno a lo que iba hay una chavala que asiempre va a donde mi mejor amiga solo por interes...y yo paso de ella perop mi amiga no..la cae caso y sigue hablando con ella...tia nose que hacer...que arias tu?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prefieres la respuesta en un comentario o una entrada n.n ?
      bueno, antes dime una cosa: estas segura de que es por interés? (si es pq se ha quedado sola es mas que posible) o lo que pasa es que te da miedo de que te la robe?
      yo no digo nada pero acláramelo antes de que te diga lo que haría :)

      Eliminar
    2. Haber ella tiene unas 20 amigas a las que ama totalmente y son de otro colegio y en el colegio se queda sola porque ella misma cambio de mejor amiga, y su ex mejor amiga por asi decirlo esta en el nuestro y su mejor amiga actual en otro asi que se a quedado sola porque somos pocas chicas y cada vez que quiere algo pues viene donde nosotras porque esta sola,y no tengo miedo de que me la roben porque no es mia y eso sabes..pero ella me dice que pasa de ella pero luego la hace bien de caso y se va de fiesta con ella...Y si lo he admitido muchas veces que tengo envidia incluso se lo he dicho a mi mejor amiga pero sigue haciendo lo que quiere...nose si es por su forma de ser o por que la otra lo hace aposta.Cuando yo hablo por comentarios en tuenti,la chavala tambien habla...aunque sea un dia despues...y es que me pone muy nerviosaa!!! enfiin...tu que harias? prefiero por aqui que me respondas :) Graciiias Shine:)

      Eliminar
    3. Claro, te lo respondo aquí :)
      bueno, lo primero que te digo sería sinceridad, y parece que ya le has hablado a tu amiga de eso, es algo importante...
      después, creo que intentaría conocer mas a esa chica (sin malos rollos), porque no quedar algún día las 3 o así.
      Si ves que la corriente no pasa deja de invitarla, y si te pregunta porque dile que porque prefieres estar sola con tu mejor amiga.
      Otra cosa, como bien dijiste no te pertenece, pero es ahí donde se entiende que tu amiga puede quedar con quien quiera, las relaciones exclusivas no existen :s
      Pero ten en cuenta que una relación debe ir en los 2 sentidos, así que si ves que no te hace mucho caso tu mejor amiga se sincera y dile lo que sientes (sin tampoco montar un numerito)
      Claro que si es por interés como me dijiste, ábrele los ojos a tu amiga, porque esas relaciones no traen nada bueno. Imáginate, un día que necesite algo y como a la otra le da igual la deja de lado y terminará recurriendo a ti. Esto es importante, si se da cuenta de eso tu mejor amiga creo que se daría cuenta de las cosas.
      Bueno, también tienes que saber que las amistades no son para toda la vida (algunas puede que se salven), así que si notas que solo tu luchas para que salga bien vuestra amistad, hay que saber aceptar la perdida.
      Nunca se sabe si esa chica resulta ser super maja, tenlo en cuenta, puede que aún no la conozcas lo bastante...

      No se si te habrán servido los consejos, y puede que algunos no funcionen, pero creo que es lo que haría yo, dejar de estar en modo pasivo y coger el mango por la sartén.

      Besos n.n cuéntame si te fue mejor :)

      Eliminar
    4. Vale muchas Gracias Shine creo que probare a hacer eso, y como dices espero que vayan a mejor y no haya perdidas.No te preocupes que no monto numerito ajajaj no soy asi :) besos y ya te contare :)

      Eliminar
    5. De nada ^^ lo mismo digo, espero que todo salga bien! jeje, por si acaso lo puse xD
      besos :3 y gracias por confiar :D

      Eliminar
  2. con la 5º y la 6º me identifico. la 5º da mucha rabia y la 6º duele :(
    las personas q hacen eso no son amigas de verdad.
    pero al fin y al cabo, siempre encuentras personas que te quieren, aprecian y respetan :D
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya, es complicado, pero se acaba encontrando ^^
      gracias por comentar guapa :D

      Eliminar
  3. Wow! Shiny Tienes muucha razon!!!! Gracias me van a servir mucho los 5 consejos!
    :D Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. xD gracias pero Shiny es el nombre del blog, yo soy Shine:D
      bueno da igual, me hizo ilu tu comentario de todas formas n.n
      besoos :3

      Eliminar
  4. Muchas Gracias!! Sinceramente AME tu blog!!! Todos tus consejasos ayudan bastante!! Gracias!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje, me alegro de que te guste ^^
      gracias a ti por todo :3
      un beso :D

      Eliminar
  5. Hola! Bueno he encontrado tu blog y me encanta, te sigo n.n
    Y luego, sobre esta entrada, toda la razón. Todos los tips son muy importantes, y muchos de ellos me han pasado :S El que me pasa ahora y muy a menudo es el 2, pero me pasa siendo 5 amigas, lo que pasa esque yo no soy a la que excluyen. Son 2 amigas mías que excluyen a otras 2, y yo en medio que voy con todas, pero aún así no sabes como reaccionar ya que mientras estas con las "excluidoras"(para decirlo de una forma...) te sientes mal sabiendo que le hacen el vacío a las otras 2 sin que se den cuenta, pero no puedes decir nada ya que luego te harán el vacío a tu o puede que causes más problemas de los que ya hay y destruyas todo el grupo.
    Es un poco chorrada pero bueno, yo por eso sé que verdaderamente no son amigas mías, que no hay confianza y tal... pero bueno, tampoco le voy a hacer nada :( esperaré a ver si con le tiempo mejora, ya que en otras peleas todo terminó bien con el tiempo. En fin, que me encanta el blog y que seguro que pronto llegas a 100 seguis! ;) un besazo! :D
    Y sí, es muuuuuuuy complicada la amistad.

    ResponderEliminar
  6. ^^ gracias por comentar y expresarte :)
    es un grito de socorro que oigo? jeje, me da que voy a hacer otro post con vuestras dudas pq ya van dos (si esta es una) en menos de media hora x)
    tu dirás si quieres que te diga lo que haría yo :D
    bueno y sino gracias por todo ^^
    xD yo también lo espero, un beso :3

    ResponderEliminar
  7. Hola Shine!
    Me han gustado todos los consejos en general, y comparto contigo muchas experiencias personales. Sinceramente, es cierto que tenemos que caer muchas veces hasta encontrar a esas personas que nos aporten algo de verdad.
    Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey Alba :D
      hay pues me alegro y si, es verdad que es un engorro pero hay que pasar por eso para encontrar algo que merezca la pena ;)
      besos preciosa! ^^

      Eliminar
  8. Totalmente de acuerdo en todo.
    Nosotras somos un grupo de cuatro y estamos muy unidas nos contamos todo, y sabemos que podemos contar la una con la otra. A pesar de que en cada año nos cambian de clase, entre clase y clase siempre nos encontramos en un punto. Incluso tenemos un horario.
    Me encantaron los tips y que pusieses tu propia experiencia.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah pues ahí ves que si es una amistad de verdad y merece la pena, no la dejes pasar :)
      me alegro de que te gustaran, creo que haré mas, también me gustó compartirlo con todas :D
      bss y gracias por tus comentarios!

      Eliminar
  9. Tu post a sido impresionante. Has contado toda la verdad sobre las amigas.
    Solo tengo una pregunta, y si es un grupo de 4?? (es mi caso)
    Yo tambien tuve experiencia fatal con gente manipuladora. Que no os pase nunca!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias ^^ bueno, solo cuento lo que me ha pasado x)
      pues yo creo que es lo mismo, de 3 o de 4 no hay que dejar nadie de lado!
      ah y las experiencias te ayudan a identificar como es cada persona, te sirven para no volver a tropezar con la misma piedra asi que aprovechala :3
      espero haberte ayudado, un saludo Dafni :)

      Eliminar

Gracias por comentar, cada uno de los comentarios me saca una sonrisa, así que ya sabes, ¡no te cortes!
Cualquier duda, pregunta, sugerencia... ¡aquí!
Recuerda comentar con respeto. Cualquier comentario que sea irrespetuoso será automáticamente eliminado.
(SIEMPRE DEVUELVO COMENTARIOS EN LOS BLOGS♥) besitos